publicidad
.

La Unesco declara el yoga de India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad...

yoga

La Unesco declara el yoga de India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Unesco declara el yoga de India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Unesco declaró también en su reunión de este año la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia (España) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La filosofía que hay detrás de la antigua práctica del yoga en India, llevó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a inscribir esta práctica en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma" la práctica del yoga mejora "el bienestar mental, físico y espiritual de las personas", indicó la institución.

El organismo destacó "la filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes" y que se ha extendido al resto del mundo.

Beneficios de la yoga para las mujeres embarazadas y el feto /Univision Puerto Rico

Antiguos manuscritos ya hacen referencia a la práctica del yoga en India, una rutina de estiramientos acompañados de respiración que requiren cierta concentración y que practican tanto niños como adultos "sin discriminar contra género, clase o religión".

Si bien la práctica más habitual fue la transmisión de maestro a alumno, actualmente hay monasterios, instituciones educativas y centros comunitarios que también contribuyen a su transmisión y su popularización internacional.

La decisión fue tomada por la undécima asamblea aunual que en esta edición se reúne hasta el 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

La Unesco sumó un día antes a su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia (España).

Relacionado
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue decla...
Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?
El ritmo típico de República Dominicana y la rumba de Cuba fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, un reconocimiento que busca proteger en el tiempo uno de los más entrañables ritmos latinos. Te retamos a que contestes estas 8 preguntas para demostrar que eres un experto merenguero.
Relacionado
Beneficios de meditación en yoga desde una temprana edad
Beneficios de la meditación y el yoga para toda la familia
Aprender a manejar los sentimientos desde niños es una herramienta que nos libera de tanto estrés, tanto enojo y tantas palabras dichas sin sentido.
Relacionado
images_101117
Yoga para niños: 5 movimientos para empezar en casa
Desde que mis hijas eran bien pequeñitas, siempre tuve la intención de hacer yoga con ellas. Había, cerca de mi casa, clases de yoga para niños, en especial para mamás e infantes, pero por esa época trabajaba tiempo completo y los horarios de las clases coincidían con mis horas de trabajo. Este verano, mi horario …
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad