publicidad
Jonh Kerry

Kerry: EEUU está determinado a eliminar a los extremistas

Kerry: EEUU está determinado a eliminar a los extremistas

En una conferencia en Viena, Kerry condenó los ataques del viernes de París que dejaron al menos 128 muertos.

Jonh Kerry
Jonh Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó este sábado en Viena estar determinado a eliminar "los violentos grupos extremistas de la faz de la tierra", un día después de la considerada jornada más sangrienta en la capital francesa desde la Segunda Guerra Mundial.

En una conferencia en la que estuvo acompañado de su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con motivo de la cumbre de Viena, Kerry condenó los ataques del viernes de París que dejaron al menos 128 muertos.

Lea también: Lo que se sabe de los ataques

Según el canciller, la determinación estadounidense para acabar con los grupos terroristas es "todavía más fuerte" tras esos atentados.

Los cancilleres reunidos en Viena acordaron que el gobierno y la oposición siria deben iniciar negociaciones en enero.

Gobierno sirio en 6 meses, elecciones en 18

"La crisis no es de Siria.  Afecta a todas nuestras naciones", afirmó el canciller estadounidense.

"Es hora de que nos unamos a ayudar a los sirios a reconstruir su país", añadió Kerry quien anunció que se acordó la conformación de un gobierno de transición sirio en 6 meses y que se deben convocar elecciones en 18.

Kerry enfatizó que las naciones reunidas en Viena no pretenden "imponer el deseo colectivo a los sirios", sino que los sirios deben decir a la comunidad internacional cómo hacer la transición política.

publicidad

El día después de los atentados, el grupo terrorista ISIS reivindicó en un comunicado la responsabilidad de los ataques.

Antes de conocerse esta reivindicación, el presidente francés Francois Hollande había achacado al autodenominado Estado Islámico la autoría de los ataques y prometió que "será implacable con los bárbaros del grupo Estado islámico" y que "actuará por todos los medios, en cualquier lugar, dentro o fuera del país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad