publicidad

Ya son 12 los deportistas cubanos que desertan

Ya son 12 los deportistas cubanos que desertan

Entre la Copa Oro y los Juegos Panamericanos, ya son 12 los deportistas cubanos que han abandonado a sus delegaciones.

Otro futbolista de Cuba deja el equipo en la Copa Oro /Univision

MIAMI, Florida - Miembros del equipo de fútbol de Cuba siguen aprovechando su participación en la Copa Oro, que se celebra en distintas ciudades de Estados Unidos, para desertar la delegación.

El más reciente desertor fue el delantero Ariel Martínez, quien tras concluir el último juego de la primera ronda del Grupo C, en el que Cuba venció a Guatemala 1-0, abandonó al equipo tan pronto llegó al hotel.

Martínez se bajó del autobús, se dirigió al entrenador Raúl González, lo abrazó y le dijo que no seguía con ellos.  Inmediatamente, el jugador salió corriendo y se perdió en la oscuridad.

Al concluir el partido contra Guatemala, el delantero se mostró muy emocionado por lo que técnicos y compañeros pensaron que se debía a su alegría por el triunfo de Cuba y su pase a los cuartos.  Pero luego, en entrevista, Martínez explicó la razón de sus lágrimas.

"Lloraba como un niño porque dejaba muchas cosas en Cuba, mi madre mi abuela, mis hermanos.  Pero bueno, yo tengo un sueño y quiero cumplirlo.  Y no sé por dónde seguirá.. pero desde hoy (jueves) comienzo mi carrera futbolística en Estados Unidos", dijo Martínez.

Martínez es el cuarto jugador que abandona la delegación cubana durante la Copa Oro.  El primero fue Keiler García, luego Arael Argüelles y Darío Suárez.

publicidad

JUEGOS PANAMERICANOS

Las deserciones de deportistas cubanos no se han limitado a la Copa Oro.  Cuatro miembros del equipo de remo de Cuba desertaron en Canadá mientras participaban de los Juegos Panamericanos, y según The Canadian Press, estos viajaron a Estados Unidos.

El entrenador, Juan Carlos Reyes, ofreció los nombres de los desertores.  Los remeros fueron identificados como Liosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo.

Manuel Suárez, Leosmel Ramos, Wilber Turros y Orlando Sotolongo, los rem...
Manuel Suárez, Leosmel Ramos, Wilber Turros y Orlando Sotolongo, los remeros cubanos que abandonaron su equipo en los Panamericanos.

Por su parte, CubaSí informó que dos clavadistas también desertaron.  Según Infobae, la información aparece en uno de los párrafos de una crónica de clavados donde decía que esa actividad deportiva cerró "con la conformidad de haber sufrido la estocada mortal de dos desertores".

Sin embargo, el texto no dice los nombres de los competidores ni cómo habrían abandonado la delegación.

Antes de los Juegos Panamericanos, dos beisbolistas de la sección cubana, el tercera base, Luis Yandder La O y el jardinero Yadiel Hernández, abandonaron su equipo durante una gira de exhibición en Estados Unidos, detalló Infobae.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad