publicidad

Ya se podrán casar personas del mismo sexo en Illinois

Ya se podrán casar personas del mismo sexo en Illinois

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

SPRINGFIELD, ILLINOIS- La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Según AP, la medida fue aprobada con 61 votos a favor y 54 en contra. Ahora pasa a votación en el pleno del Senado en donde se espera que sea firmada por el gobernador Pat Quinn. 

De ser oficializada por el gobernador, Illinois se convierte el decimoquinto estado de la nación en donde se permite este tipo de unión. 

El voto histórico en Illinois se produjo después de meses de arduo cabildeo por los defensores de derechos de los homosexuales, pero el proyecto nunca fue llamado para una votación en la Cámara a principios de este año debido a que el promotor dijo que no habían suficientes votos.

Noticia en proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad