publicidad
.

Ya se podrán casar personas del mismo sexo en Illinois logo-noticias.6bc...

Ya se podrán casar personas del mismo sexo en Illinois

Ya se podrán casar personas del mismo sexo en Illinois

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

SPRINGFIELD, ILLINOIS- La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Según AP, la medida fue aprobada con 61 votos a favor y 54 en contra. Ahora pasa a votación en el pleno del Senado en donde se espera que sea firmada por el gobernador Pat Quinn. 

De ser oficializada por el gobernador, Illinois se convierte el decimoquinto estado de la nación en donde se permite este tipo de unión. 

El voto histórico en Illinois se produjo después de meses de arduo cabildeo por los defensores de derechos de los homosexuales, pero el proyecto nunca fue llamado para una votación en la Cámara a principios de este año debido a que el promotor dijo que no habían suficientes votos.

Noticia en proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad