publicidad

Ya puede obtener una copia de su acta de nacimiento mexicana en Dallas

Ya puede obtener una copia de su acta de nacimiento mexicana en Dallas

Embajadas y los Consulados de México estarán en capacidad de emitir copias certificadas de actas de nacimiento

Obtenga su acta de nacimiento en Dallas /Dallas: KUVN

Llame para hacer cita

DALLAS - A partir del día de hoy jueves 15 de enero las Embajadas y los Consulados de México estarán en capacidad de emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior.

Esta medida se da en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto el cinco de enero, con el objetivo de facilitar a los mexicanos la obtención de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional en cualquier oficialía de registro civil en el país y en las Representaciones de México en el Exterior.

Bajo el lema “ Actúa y ven por tu acta” el Consulado General de México en Dallas realizó  hoy un evento de lanzamiento de la emisión de copias certificadas  encabezado por el Cónsul General Octavio Tripp .

Asimismo, se anunció un prontuario de medidas y servicios consulares emergentes como; incremento en la sede para citas de pasaporte y matricula consular, establecimiento de un horario vespertino aunado a las jornadas sabatinas y extraordinarias, despliegue de programa de información, orientación y asistencia jurídica, así como el fortalecimiento del funcionamiento del Centro de Información de Actualidad Migratoria CIAM.

Para obtener sus copias certificadas, los mexicanos deberán obtener a través del servicio de Mexitel una cita y  presentarse en la oficina consular, portar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (si cuenta con ella), llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes ($13 dólares por acta).

publicidad

El gobierno de México anunció que, la comunidad mexicana que requiera  beneficiarse de este servicio  para obtener una copia certificada de su acta, deberá pedir cita a través de Mexitel con el numero 1 877 639 48 35.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad