publicidad

Ya es hora de regreso a clases

Ya es hora de regreso a clases

Lápices, cuadernos, tijeras, mochilas - ya es hora de comprar todo lo que los alumnos necesitan para el regreso a clases.

Planificación es muy importante

Lápices, cuadernos, mochilas - ya es hora de comprar todo lo que los alumnos necesitan para el regreso a clases.

¿El problema? ¡Que muchas familias este año tienen menos dinero disponible para comprar los útiles escolares!

Mario Trent, papá a la caza de ofertas, afirma que a pesar de que la economía está mal la lista escolar no les permite recortar nada. Así que piensa comprar lo más posible para su hijo que recién empieza la escuela.

Pero aún con una lista completa usted puede utilizar algunos consejos para que rinda el dinero y su bolsillo no se vea tan afectado a la hora de pagar.

Lo primero que puede hacer es comprar en tiendas de descuento y comparar precios. Y es que según una encuesta reciente eso hará el 88 por ciento de los padres, como Elvia Arriaga que ya tiene meses "buscando especiales, agarrando las ofertas más baratas"

Una vez en la tienda de su preferencia, busque productos con precios reducidos. Otra buena recomendación es que antes de ir a hacer la compra a una tienda en particular verifique si tienen cupones de descuento que puede presentar a la hora de pagar.

También es buena idea comprar varias unidades de un mismo producto, como explica Rebeca García, asociada de la tienda Target.

"Se puede ahorrar más si compra los paquetes grandes, por ejemplo, sale más barato cada libreta si compra una caja de cinco que si sólo compra una".

publicidad

Una buena idea, es decidirse a comprar marcas genéricas que ofrecen muchas tiendas, en vez de las marcas reconocidas, ya que suelen tener la misma calidad pero a menor precio.

Otro rubro en el que muchos padres van a recortar: los uniformes.

María Salinas dice que en años anteriores "casi siempre compraba tres o cuatro uniformes para que mi hija tuviera para toda la semana" pero este año sólo compró dos. Y es que la encuesta sugiere que 83 de cada 100 papas gastará menos en el uniforme de sus hijos. Por lo que es bueno que aproveche los cupones de descuento que ciertas tiendas ofrecen en colaboración con las Escuelas Públicas de Chicago.

Pero quizá lo más importante, es que lleve una lista antes de salir de compras, anote todo lo que compró y lo que le falta por comprar. También igual de importante es intentar planificar para el año escolar que viene, ahorrando un poco de dinero cada mes o comprando fuera de la temporada de regreso a clases.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad