publicidad
Halik pasó este miércoles oficialmente a lista de espera para un trasplante, después de un largo proceso que ha durado 148 días.

XX Jornada Mundial del Enfermo

XX Jornada Mundial del Enfermo

La próxima solemne Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Alemania el 11 de febrero de 2013.

Halik pasó este miércoles oficialmente a lista de espera para un traspla...
Halik pasó este miércoles oficialmente a lista de espera para un trasplante, después de un largo proceso que ha durado 148 días.

Mensaje del Papa Benedicto XVI a los enfermos

El 11 de febrero de 2012 el Santo Padre, Benedicto XVI, con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, manifestó su ardiente deseo por acercarse espiritualmente a los enfermos que se encuentran en los hospitales o que se encuentran siendo asistidos directamente en sus casas , y manifestó su afecto a ellos con las siguientes palabras: “En la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos”. -vatican.va-

La próxima solemne Jornada Mundial del Enfermo se celebrará en Alemania el 11 de febrero de 2013. El centro evangélico de esta jornada estará bajo la cita de San Lucas 10,29-37, el sacramento de la penitencia y de la reconciliación como el sacramento de la curación y la unción de los enfermos.

publicidad

Como mencionó el Santo Padre en ésta jornada la tarea de la iglesia es el anuncio del reino de Dios, “pero precisamente este mismo anuncio debe ser un proceso de curación: … para curar los corazones desgarrados”  “El binomio entre salud física y renovación del alma lacerada nos ayuda, pues, a comprender mejor los sacramentos de curación”

El tema de este Mensaje para la XX Jornada Mundial del Enfermo, ¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!, dijo el Papa que se refiere también al próximo -Año de la fe-, que comenzará el 11 de octubre de 2012, “ocasión propicia y preciosa para redescubrir la fuerza y la belleza de la fe, para profundizar sus contenidos y para testimoniarla en la vida de cada día” anotó.

El Santo Padre animó a los enfermos a fortalecer su fe como una ancla segura, con la perseverancia en la escucha de la palabra, la oración incesante y los sacramentos; también invito a los pastores a facilitarle a los enfermos los sacramentos y a que sigan el ejemplo del Buen Pastor, Jesucristo.

Por último el Papa Benedicto XVI invitó a las familias y todos los que de una u otra manera tiene que ver con la salud de los enfermos a que vean en ellos el rostro sufriente del Señor Jesús.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad