publicidad
Latinos y sirios marcharán contra la xenofobia

Hispanos y sirios marcharán de Chicago a Cleveland contra el odio y la xenofobia

Hispanos y sirios marcharán de Chicago a Cleveland contra el odio y la xenofobia

La movilización saldrá el 20 de junio y tras recorrer 350 millas se plantará 26 días más tarde frente a la Convención Nacional Republicana.

Latinos y sirios marcharán contra la xenofobia
Latinos y sirios marcharán contra la xenofobia

De Chicago, en Illinois, a Cleveland, en Ohio, hay 350 millas. Esa es la distancia que recorrerá una marcha encabezada por líderes hispanos y sirios en protesta por lo que perciben como expresiones recurrentes de xenofobia y odio hacia los inmigrantes en la campaña electoral.

La movilización saldrá el 20 de junio y 26 días más tarde quiere plantarse frente al sitio donde se tiene previsto celebrar la Convención Nacional Republicana, en la que saldrá el candidato presidencial de esa organización, previsiblemente el magnate Donald Trump.

"Ya no podemos tolerar la xenofobia contra nuestra comunidad y tampoco podemos tolerar el odio", manifestó José Landaverde, pastor de la Misión Fe, Vida y Esperanzaen una conferencia de prensa junto a otros líderes en Chicago.

"Vamos a despertar la consciencia de la gente durante el camino y vamos a decirles que necesitamos salir a votar", aseguró el religioso.

Y el camino empieza en la Plaza Tenochtitlan en el barrio Pilsen en Chicago y tiene previsto arriar a cerca de cien personas a su destino en Cleveland el día 16 de julio.

El largo trayecto planteado supone andar unas diez a doce millas por día, durante las cuales estarán insistiendo a todos los inmigrantes a salir a votar en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

El propósito de la marcha, contó Landaverde, es contrarrestar el odio hacia los inmigrantes visto durante esta campaña presidencial, además de recordar que el proyecto de una reforma migratoria integral no se debe quedar en el olvido.

publicidad

El Foro Sirio USA también se unirá a la caminata de protesta. Noura Almasri, gerente de operaciones de la organización, destacó que "a los refugiados sirios se les está negando la entrada al país" y no lo entiende porque, dice, "esto no forma parte de la América tolerante que conocemos".

"La gente siria no quieren dejar sus casas, a ellos los están forzando a salir", aseveró Almasri al referir el severo conflicto armado que durante más de dos años viene desarrollándose en su país de origen.

Aparte de gobernadores republicanos, el virtual candidato de ese partido, Donald Trump, ha advertido de que si llega a la Casa Blanca negará la entrada a los refugiados sirios.

Sobre los riesgos que para los participantes en la movilización pudiese acarrear la concrentación final en la Convención Nacional Republicana, por posibles disturbios y protestas violentas, Landaverde dijo que no hay mayor riesgo del que ya corren los inmigrantes.

"No estamos poniendo en riesgo a nadie, nosotros ya estamos siendo arrestados y siendo deportados", contestó el líder religioso.

"Tenemos un sueño que vamos a marchar hasta la convención y no seremos lastimados", concluyó el activista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad