publicidad
.

Assange participará en videoconferencia con la universidad de Cambrige l...

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Assange participará en videoconferencia con la universidad de Cambrige

Assange participará en videoconferencia con la universidad de Cambrige

Una asociación universitaria aprobó por votación invitar al fundador de WikiLeaks a una conversación virtual el 11 de noviembre.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres en un debate que la universidad inglesa de Cambridge celebrará el próximo 11 de noviembre, anunció hoy ese centro.

El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate, a pesar de que su invitación ha provocado desacuerdos entre los miembros de esa sociedad.

El sindicato de estudiantes de la universidad ha decidido la participación de Assange tras una votación, si bien la decisión de contar con el polémico periodista ha llevado a la dimisión de Helen Dallas, la responsable de mujeres de la sociedad de debate de Cambridge durante este curso académico.

El presidente del sindicato de estudiantes, Oliver Mosley, anunció este viernes que la presencia virtual de Assange el próximo mes ha quedado confirmada con un 77% de votos a favor.

"Con una participación récord, (los miembros de la CUS) han dejado claro que creen que el sindicato debería contar con Assange", señaló Mosley, que reveló que el formato del evento se anunciará más adelante y servirá de "plataforma para aquellos que deseen criticar o preguntar".

Assange ya participó en otro debate en esa universidad en 2012 en otro evento en el que se prohibió la entrada a los periodistas por considerarse un acto privado.

publicidad

Su participación se llevará a cabo mediante videoconferencia desde la legación ecuatoriana en Londres, donde vive asilado Assange desde el 19 de junio de 2012.

Tras perder un proceso legal en el Reino Unido, Assange acudió a la embajada de Ecuador en la capital británica -que después le concedió asilo político- para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales cometidos en 2010.

El australiano teme que, si es extraditado al país escandinavo, de ahí sería entregado a Estados Unidos, donde podría afrontar la pena de muerte por las revelaciones de su portal, que ha destapado secretos de Gobiernos de todo el mundo.

Assange ha pasado más de tres años encerrado en la embajada debido a la falta de acuerdo entre los países implicados, pues el Reino Unido se niega a facilitarle un salvoconducto para viajar a Ecuador y Suecia ha rechazado hasta ahora interrogarle en la legación diplomática.


Lea: Policía británica deja de vigilar embajada donde está Julian Assange

publicidad
publicidad
Estos incidentes han ocurrido a plena luz del día y los estudiantes, especialmente las mujeres, están preocupados por su seguridad.
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La Policía está buscando a cinco sospechosos de asaltar a un estudiante de la Universidad Texas State y robarle sus pertenencias en su propio dormitorio.
Una alternativa estudiantil que dicta clases de cocina, cosmetología, diseño interior e inglés, entre otros, las cuales le facilitará a los estudiantes descubrir sus vocaciones o aprender un oficio que les servirá para recibir ingresos cuando vayan a la universidad.
Ante el incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Ohio, Miguel Gómez visitó la universidad estatal local para descubrir si el campus cuenta con las condiciones necesarias para prevenir un ataque.
El joven identificado como Abdul Razak Ali Artan usó un vehículo y un cuchillo de carnicero para atacar a peatones antes de ser abatido por un agente de policía.
En sus salones de clase los estudiantes optaron por bloquear las puertas para impedir la entrada del atacante.
Las autoridades atienden la emergencia por el ataque, que pudo haber sido con arma de fuego o cuchillo. Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin vida, que podría ser del atacante.
Investigaciones sugieren que la segregación racial puede influir en el rendimiento de los estudiantes. Entre los esfuerzos del Departamento de Educación de la ciudad para combatir esta problemática está la expansión a 19 planteles de un programa que reserva cupos para estudiantes de bajos recursos.
Aún no se ha informado si el herido es estudiante o empleado de la universidad. Por seguridad pidieron a los estudiantes permanecer en sus habitaciones mientras las autoridades adelantan las investigaciones.
Julio Calderón, miembro de la Coalición para Inmigrantes de Florida, recomienda tres herramientas digitales con información sobre becas para estudiantes sin documentos.
Julio Calderón, miembro de la Coalición para Inmigrantes de Florida, explica de qué manera estos estudiantes pueden continuar con sus estudios superiores.
Julio Calderón, miembro de la Coalición para Inmigrantes de Florida, explica cómo esta matrícula puede beneficiar a los estudiantes indocumentados a la hora de ingresar a la universidad.
Esta es la historia de una familia que debe enfrentar una dura realidad con la educación de sus hijos, pues al mudarse a otras ciudades, en busca de trabajo por ser ciudadanos indocumentados, el programa de estudios varía tanto que sus hijos se sienten en desventaja. Para conocer más sobre esta y otras historias de nuestra serie especial de educación visita Camino al Éxito.
Racismo
Diversos panfletos que buscan reclutar a jóvenes para un grupo de estudiantes blancos y en donde se lee sobre amenazas que sufre este grupo fueron encontrados en UCLA.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
La policía investiga unos dibujos de esvásticas en un colegio comunitario en Long Island
Oficiales del condado informan el hallazgo de las esvásticas en Nassau Community College al tiempo que investigan unos dibujos previos de este símbolo racista en esa institución.
"Estamos aquí para quedarnos": la comunidad universitaria de Florida rechaza la ley que retiraría a indocumentados la matrícula igualitaria
Un senador republicano propone revocar la ley que permite a los indocumentados pagar como residentes, cortándoles el acceso a la universidad.
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
Universidades de Illinois anuncian su posición sobre ser santuario para estudiantes indocumentados
Cuatro de los principales centros de educación superior de la ciudad de Chicago no serán santuario para estudiantes indocumentados, pero les brindarán apoyo.
Grupo pide educación libre de costo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York
Miembros de la organización CUNY Rising Alliance solicitan al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y al gobernador, Andrew Cuomo, el financiamiento total de la educación en CUNY, el sistema universitario que entre sus colegios y escuelas tiene en su matrícula a estudiantes indocumentados y minorías.
Carteles con la imagen de Adolfo Hitler y esvásticas fueron encontrados en la Universidad de Chicago
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los carteles habría aparecido en el Centro de Inclusión, lugar donde se reúnen jóvenes LGBT.
Comunidad
Comunidad de la Universidad Internacional de Florida pide que se vuelva un campus santuario
Decenas de maestros se unieron a una petición, lanzada a través de una plataforma en internet, que ya cuenta con más de 390 firmas y será entregada a Mark Rosenberg, el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para pedir que el campus asegure la protección de los estudiantes más vulnerables.
Aumenta el número de universidades que se declaran santuarios para indocumentados por presión de los estudiantes
Algunas ya han tomado la decisión de defender a sus estudiantes no entregando información confidencial a las autoridades migratorias que los estén buscando o impedirles a agentes la entrada al campus sin orden judicial.