publicidad
.

Whitman niega haber recibido carta alertando sobre indocumentada; Abogad...

Whitman niega haber recibido carta alertando sobre indocumentada; Abogada la cuestiona

Whitman niega haber recibido carta alertando sobre indocumentada; Abogada la cuestiona

La candidata a la gobernación de California, Meg Whitman, negó este jueves saber antes de 2009 que la nana de sus hijos fuese indocumentada

"Ella también falsificó documentos y nos mintió durante nueve años"

LOS ÁNGELES, California - La candidata a la gobernación de California, Meg Whitman, negó este jueves a Univision34 saber antes de 2009 que la nana de sus hijos y mucama durante nueve años fuese una inmigrante indocumentada, y aseguró que en todo momento la mujer le mintió, falsificó documentos y fue despedida cuando le confesó la verdad.

La mucama, Nicky Díaz, denunció el miércoles que la empresaria la explotó durante nueve años, le debe dinero y que la había despedido cuando le confesó que era indocumentada en 2009, a pesar de que supuestamente siempre lo supo.

"Ella también falsificó documentos y nos mintió durante nueve años", dijo Whitman en entrevista con nuestra Claudia Botero, quien le cuestionó por qué, cuando la inmigrante mexicana Nicky Díaz le pidió ayuda para legalizar su situación en 2009, la despidió en lugar de darle una mano, siendo que la describió como una "amiga de la familia".

"Siempre puedes mirar atrás y haber hecho las cosas de otra manera", dijo la republicana, pero "estaba conmocionada...¡nueve años! ¿Por qué no me dijiste", dijo Whitman que le dijo a la empleada. "Fue una decisión muy dura pero sabía que tenía que dejarla ir", explicó Whitman en la entrevista con Botero, que será transmitida en Noticias34 a las 6pm.

publicidad

Whitman, quien ha dicho que las revelaciones de Díaz son parte de una campaña de descrédito de su rival, el demócrata Jerry Brown, y la supuesta aliada de este, la abogada Gloria Allred, también negó haber recibido carta alguna de la Administración del Seguro Social en 2003 advirtiéndole que su empleada pudiera estar utilizando un número falso de seguro social, un claro indicio de su estatus de indocumentada.

"Yo nunca la recibí ni mi esposo la recibió, entonces yo no sé nada de esta carta", dijo Whitman a Univision34.

Allred, abogada de la ex empleada de Whitman en una demanda por salarios no pagados, mostró el jueves la carta que supuestamente le envió la Administración del Seguro Social a Whitman y a su esposo, Griffith Harsh, y dijo que éste escribió una anotación al pie del documento pidiéndole a la empleada: "Por favor, verifica esto".

La abogada dijo que la anotación prueba que Whitman y su marido sí recibieron la carta advirtiéndoles la irregularidad: "Hoy hemos probado con la publicación de esta carta que Meg Whitman le mintió a la prensa cuando dijo, y cito, 'nunca recibimos esa carta y notificación', cierro la cita".

"Su intento de engañar al público y ocultar el hecho de que sabía que estaba empleando a una trabajadora indocumentada mucho antes de despedir a Nicky en 2009 ha fracasado. Meg Whitman queda expuesta como una mentirosa y una hipócrita", agregó Allred, quien en el pasado ha donado dinero a las campañas de Jerry Brown, rival de Whitman a la gobernación.

publicidad

Whitman proveyó a Univision34 una serie de documentos que dice son de la agencia de empleo en donde consiguió a Díaz, y en donde aparece una tarjeta de Seguro Social a nombre de la empleada, licencia de conducir, y a la pregunta "¿puede aceptar empleo legalmente?", la contestación de "sí". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.