publicidad
.

Whitman empleó a indocumentada durante años, dice supuesta ex empleada l...

Meg Whitman, candidata a gobernadora de California, gastó $104 millones de su bolsillo en las primarias.

Whitman empleó a indocumentada durante años, dice supuesta ex empleada

Whitman empleó a indocumentada durante años, dice supuesta ex empleada

La candidata republicana a la gobernación de California, Meg Whitman, contrató durante años a una empleada doméstica indocumentada y la despidió cuando esta le pidió ayuda para legalizarse en 2009

Meg Whitman, candidata a gobernadora de California, gastó $104 millones...
Meg Whitman, candidata a gobernadora de California, gastó $104 millones de su bolsillo en las primarias.

Denuncias "explosivas" contra Whitman

LOS ÁNGELES, California - La candidata republicana a la gobernación de California, Meg Whitman, contrató durante años a una empleada doméstica indocumentada y la despidió cuando esta le pidió ayuda para legalizarse en 2009, antes de lanzar su campaña, dijo este miércoles la abogada de la mujer, Gloria Allred.

Whitman, por su parte, contestó que la empleada, Nicandra "Nicky" Díaz de Santillán, mintió en su solicitud de empleo presentada en 2000, que fue despedida por ocultar la verdad y que cree que está siendo utilizada por la abogada Gloria Allred, supuesta aliada de su rival, el demócrata Jerry Brown, para hacerle daño en su campaña.

publicidad

En la conferencia de prensa Díaz dijo, sollozando, que Whitman "me tiró como un pedazo de basura" tras nueve años de servicio y le pidió que pretendiera no conocerla.

Allred anunció que presentaría una demanda contra Whitman exigiendo salarios dejados de recibir y millaje que la candidata supuestamente le debe a Díaz.

Allred dijo que durante nueve años Whitman abusó "emocional y financieramente" de Díaz, dándole numerosas tareas que iban de mucama a niñera a hacerle los mandados y que sólo le pagaba por 15 horas a la semana, a $23 la hora, a pesar de que esas tareas requerían mucho más tiempo.

La abogada aseguró que Whitman sabía que Díaz era indocumentada debido a varios comentarios que ésta le había hecho durante el período en el que trabajó para la empresaria, como que no podía salir del país. Agregó que la candidata republicana "la explotó (a Díaz) mientras pretendía no conocer la verdad".

Díaz, por su parte, en declaraciones en inglés dijo que en junio de 2009, dos meses antes de que Whitman anunciara sus aspiraciones a gobernadora de California, le pidió ayuda para legalizar su estatus, y que la empresaria, tras aparentemente asesorarse con sus abogados, la despidió y le dijo: "Desde ahora, no me conoces y yo no te conozco. No me has visto y yo no te he visto".

publicidad

En un comunicado de prensa Whitman admitió haber despedido a Díaz por indocumentada pero aclaró que ella nunca supo que lo era, hasta que la empleada se lo confesó al cabo de 9 años de servicio. "Consideramos a Nicky como una amiga de nuestra familia y nos entristeció escuchar esta mañana sobre su acción legal", dijo la candidata.

La candidata se opone a legalizar a los inmigrantes indocumentados, quiere instaurar un sistema estatal para evitar que los indocumentados sean empleados en el Estado y se opone a que obtengan permisos de conducir y que sean admitidos en las universidades estatales.

"Nicky falsificó sus documentos de empleo e información personal...Nicky me dijo que estaba admitiendo su engaño porque sabía que su mentira podía salir a luz durante la campaña. Nicky dijo que le preocupaba hacerme daño a mí y a mi familia", agregó la empresaria.

Whitman proveyó a Univision34 una serie de documentos que dice son de la agencia de empleo en donde consiguió a Díaz, y en donde aparece una tarjeta de Seguro Social a nombre de la empleada, licencia de conducir, y a la pregunta "¿puede aceptar empleo legalmente?", la contestación de "sí".

"Esto es un ejemplo vergonzoso de las políticas de la destrucción personal practicadas por gente como Jerry Brown y Gloria Allred", dijo Whitman.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Marchesín en el archivo: tildó al América de ‘pecho frío’ y dijo que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.