publicidad
.

Wendy Davis quiere ser Gobernadora de Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Wendy Davis quiere ser Gobernadora de Texas

Dos demócratas que pidieron el anonimato se adelantan a su anuncio oficial contemplado para este 3 de octubre.

Le adelatan su anuncio oficial...

AUSTIN - La Senadora Demócrata, Wendy Davis, que se catapultó a la fama nacional el verano pasado con una maniobra obstruccionista sobre el acceso al aborto , quiere ser gobernadora de Texas .

Dos demócratas con conocimiento de su decisión, contaron a la agencia Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) que el próximo 3 de octubre Davis podría anunciar su candidatura.

Ellos hablaron a condición de anonimato porque no querían adelantarse a su lanzamiento oficial en su casa en la ciudad de Fort Worth.

La campaña de Davis ha sido muy esperada, pero ha cuidado de aún no hacer pública su decisión, dijo el

portavoz de la campaña, Héctor Nieto.

"La Senador Davis dijo a la semana pasada a través de correo electrónico que ella tomó una decisión y espera hacerla pública el 3 de octubre", dijo Nieto.

Jueves por la tarde, a través de un mensaje de Twitter, David dijo: "Dentro de una semana estaré anunciando algo grande. ¿

Puedes saltar y podrás mostrar la fuerza de nuestra red de base?"

Por su parte, el Republicano y Procurador General, Greg Abbott anunció su candidatura este verano y es considerado el favorito para suceder al gobernador Rick Perry, quien no busca la reelección después de 14 años en el cargo.

Ningún demócrata ha expresado su interés en postularse para gobernador en Texas, donde un demócrata no ha ganado un puesto estatal en casi 20 años .


publicidad

Los expertos dicen que Davis, de 50 años de edad, tendría que recaudar $40 millones para montar una campaña seria, y Davis ha pasado los últimos tres meses, asistiendo a eventos para recaudar fondos en todo el país.

Davis tiene que recaudar dinero rápidamente para competir con Abbott, que ha pasado los últimos años la planificación de una carrera política y el 2014 ha marcado la distancia con más de $20 millones de dólares.

Durante meses , los demócratas han exhortado a Davis para correr por la gubernatura y dar un nuevo impulso a un partido que no ha ganado el cargo a nivel estatal desde 1994.

Ese fue también el último año del gobernador de Texas, Ann Richards, el Spitfire de pelo blanco que fue el último demócrata para ejecutar el estado.

La política progresista de Davis y su carisma en la campaña electoral desde hace mucho tiempo la hizo popular entre los demócratas de Texas .

Sin embargo, la especulación de que podría funcionar como Gobernador eran poco más que rumores ocasionales antes de su obstruccionismo en el Capitolio de Texas el 25 de junio, en que de la noche a la mañana causó toda una sensación en la política.

De pie, en zapatos tenis de color rosa que ahora se han convertido en icono, Davis se quedó por casi 13 horas durante una maniobra obstruccionista que bloqueó temporalmente nuevas restricciones al aborto en todo el estado.


publicidad

Decenas de miles de personas en todo el país vieron la maniobra obstruccionista en vivo por YouTube, e incluso el presidente Barack Obama se dieron cuenta .

Al final de la maniobra obstruccionista, cientos de manifestantes que se habían atascado la galería del Senado a gritos a los legisladores para interrumpir la votación final. Perry convocó otra sesión especial, y para las próximas dos semanas , miles de manifestantes contra el aborto y a favor del aborto, llenaron el Capitolio.

Partidarios de Davis llevaban naranja, mientras que los grupos anti -aborto llevaban azul mientras cantaban , cantaban y oraban en los pasillos del edificio y salas de reuniones.

Los republicanos han estado en la oficina del Gobernador desde que Richards fue derrotado por George W. Bush en 1994.

El Partido Republicano también ha ocupado todos los cargos estatales en Texas desde 1998, y el de la Legislatura desde 2003.

El representante estatal demócrata, Rafael Anchia , dijo el jueves que Davis es "directamente de afiliación del centro, es una candidata brillante. Sin faltar el respeto a ninguno de los otros candidatos, pero la emoción que Wendy Davis ha generado en este estado no se ha visto desde Ann Richards" dijo Anchia .


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.