publicidad
Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado critica desde tomar las riendas del departamento.

Weis criticado por concejales

Weis criticado por concejales

El jefe de la Policía de Chicago defiende su desempeño ante concejales que aseguran no está haciendo bien su trabajo.

Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado criti...
Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado critica desde tomar las riendas del departamento.

Un camino difícil

Ser jefe de la Policía de Chicago es como estar sentado sobre un barril de dinamita cuya mecha cada vez es más corta.

Así es como uno de los concejales describe la delicada situación de Jody Weis quien está a punto de cumplir seis meses en el cargo. Precisamente hoy Weis tuvo que responder a la lluvia de críticas que rodean el desempeño de su labor.

Antes que comenzara la audiencia en el Concilio Municipal de Chicago, a Weis lo esperaban afuera familiares de las ocho víctimas que han perdido la vida este año a manos de agentes de la Policía de Chicago.

“Muy mal trabajo que está haciendo él porque no están cumpliendo con las reglas como está supuesto hacer. Ellos esta supuestos a estar [entrenados] bien”, declaró María Colón, cuyo hijo de 18 años de edad murió baleado a manos de agentes de la Policía de Chicago.

publicidad

Críticos señalan aumento en criminalidad

Una vez adentro del concilio, al Weis lo esperaban los concejales que forman parte del comité municipal que supervisa las labores de los departamentos de bomberos y la de la policía. El concejal Isaac Carothers del distrito 29, es presidente de dicho comité.

"El crimen en Chicago está en su más alto nivel en comparación con los últimos tres años. Los homicidios han incrementado al igual que la actividad de las pandillas y las acciones preventivas de los agentes de la policía han disminuido", según el concejal Carothers.

 "La preocupación más grande era la comunicación. Hacen cambios y no nos dejaban saber que está pasando", asegura el concejal Ray Suarez del distrito 31.

El concejal de La Villita, Ricardo Muñoz, dice que hay gran disparidad entre la vigilancia en otras comunidades en comparación con el lujoso centro de Chicago.

"No es justo que cuando caminas por la [Avenida] Michigan o Calle State se ve un oficial en cada cuadra o cuadra y media y en los vecindarios no se ven las patrullas", dice Muñoz.

 "Los últimos cinco meses y medio hemos tenido mucho crimen, dijo el concejal Danny Solís del distrito 25.  "No sé si esto es una anomalía... o si es algo por las decisiones que hizo él al principio... en términos de la gente que escogió para su administración".

publicidad

Weis se defiende

Además de leer una declaración, Weis respondió a cada una de las preguntas.

"Me trajeron porque se necesitaba un cambio cultural en el Departamento de Policía de Chicago. Les he dicho a mis agentes que quiero que operen dentro de dos límites. El primero, que nunca comprometan su integridad, y segundo que nunca hagan algo que pueda ser visto como brutalidad o corrupción", declaró el superintendente Weis.

Pese a las críticas, la mayoría de los concejales reiteraron una vez más que planean darle a Jody Weis el beneficio de la duda y esperarán otros seis meses para determinar que tipo de labor continúa desempeñando en su nuevo cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad