publicidad
'Little Amigo'

Walmart retira disfraz de “Little Amigo”, considerado como “ofensivo”

Walmart retira disfraz de “Little Amigo”, considerado como “ofensivo”

Caadena Walmart retiró de la venta este disfraz infantil

DALLAS - La cadena Walmart retiró de la venta un disfraz infantil denominado “Little Amigo” de Halloween que incluía una camisa sarape, un sombrero y un bigote, luego que fue considerado ofensivo y recibiera críticas a través de las redes sociales.

“Que la fiesta comience para su pequeño en nuestro disfraz de Little Amigo”, señalaba el eslogan de venta en el sitio de internet de Walmart, en el que el traje se ofrecía por 12.99 dólares, pero ante las críticas la compañía decidió retirar el producto esta semana.

'Little Amigo'
'Little Amigo'


Un vocero de Walmart dijo a “Refinery29”, un portal de internet dedicado a informar sobre moda, belleza y entretenimiento, que un grupo de terceros estaba detrás de la venta del disfraz y confirmó que éste había sido retirado de la tienda.

“El artículo que menciona fue vendido por un tercero, y obviamente no tenía ninguna razón para estar en absoluto en nuestro sitio basado en nuestra política de productos prohibidos (que incluye trajes ofensivos”, indicó.

“Hemos eliminado el traje rápido y trabajaremos con ese vendedor para ver cómo es que hizo para que fuera colocado en nuestro sitio”, indicó el vocero tras asegurar que “nunca tuvimos la intención de ofender a alguien”.

Sin embargo, el mismo disfraz continúa a la venta en otros tiendas de internet, como “Jet.com” y en la especializada en disfraces “HalloweenCostumes.com”, donde la descripción del traje señala: “¡Hola! Este pequeño individuo está listo para unos tacos y quesadillas!”.

publicidad

En Jet.com la descripción del disfraz dice: “Introduce a los niños a la cultura mundial con este interactivo estilo Sudamericano (sic) en Nuestro Disfraz Infantil de Pequeño Amigo Mexicano”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad