publicidad

Wall Street cierra nuevamente con pérdidas en línea con la turbulencia en China

Wall Street cierra nuevamente con pérdidas en línea con la turbulencia en China

Los tres principales índices bajaron de un 2.32 a un 3.03%, de acuerdo a los datos preliminares de cierre

Wall Street cierra nuevamente con pérdidas en línea con la turbulencia e...

La volatilidad del mercado accionario en China repercutió nuevamente en Wall Street, donde los tres principales índices cerraron este jueves con fuertes pérdidas.

Según los datos preliminares al cierre de la jornada, el índice industrial Dow Jones cedió un 2.32%, el índice selectivo S&P bajó un 2.37% y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió un 3.03%.

El Dow Jones perdió 392.49 puntos y terminó en 16,514.02 unidades, mientras que el S&P 500 bajó hasta 1,943.09 y el Nasdaq cayó a 4,689.43 puntos, de acuerdo a datos de la agencia Efe.

Otra vez, el descenso del mercado de valores de Estados Unidos estuvo vinculado al desplome registrado en China, donde las operaciones fueron suspendidas durante la sesión por segunda vez en lo que va de la semana.

La razón de la caída se debió a que el Banco Popular de China permitió una devaluación de la moneda local, el yuan, lo que ha generado tempores a que este país inicie una "guerra comercial" contra sus competidores, según un análisis de la agencia Reuters. Al devaluar la moneda, China, en la práctica, le da una ventaja competitiva a los exportadores locales al abaratar las mercancías que ofrecen al exterior.

El Banco Central de China ubicó al yuan en su punto más bajo desde 2011.

En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo estadounidense finalizó la jornada con una baja del 2.06%, a 33.27 dólares el barril, su nivel más bajo desde febrero de 2004.

publicidad

En sintonía, los precios de la gasolina bajaron 2 centavos, a 1.15 dólares el galón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad