publicidad

Wal-Mart llegara a Chicago

Wal-Mart llegara a Chicago

El concejo de zonificación del gobierno municipal aprobó permitir que se contruya otra Wal-Mart en Chicago.

Wal-Mart llegara a Chicago fcf1d617b26440b08f6876f75cf89a86.jpg

Detalles

CHICAGO, Illinois- Wal-Mart podrá construir otra tienda en la ciudad tras llegar a un acuerdo con miembros del sindicato Chicago Federation of Labor.

Después de varios aplazamientos y juntas el comité de zonificación del gobierno municipal de Chicago aprobó de manera unánime la construcción de la tienda.

Wal-Mart pagará a sus trabajadores $8.75 la hora como sueldo mínimo inicial y 60 centavos adicionales por hora después de su primer año de empleo.

Por seis años, sindicatos como la Chicago Federation of Labor han impedido que una nueva tienda Wal-Mart se construya. Sólo hay una otra Wal-Mart en la ciudad, ubicada hacia el oeste en el vecindario de Austin.

Wal-Mart planea traer a la ciudad una docena de tiendas durante los próximos cinco años. Dice que esto traerá a la ciudad 10,000 trabajos permanentes, 2,000 trabajos de construcción, e ingresos de impuestos sobre ventas para la ciudad.

publicidad

Los que han apoyado la construcción de una nueva Wal-Mart, agregan que la tienda será un sitio en donde los residentes podrían adquirir comida fresca. Hasta ahora, el área es considerado un desierto de comida en donde difícilmente se puede encontrar comida fresca, y donde la comida congelada, empaquetada y rápida abunda.

Opositores de la tienda decían que el sueldo que ofrecía Wal-Mart era muy bajo.  Los sindicatos exigían un salario de $11.03 la hora, pero no lograron obtenerlo.

En el 2006, apoyaron una ordenanza que imponía un sueldo mínimo más alto para compañías grandes como lo es Wal-Mart. El consejo municipal aprobó la medida, pero el alcalde Richard Daley la rechazó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad