publicidad

Vuelo de Emirates fue obligado a regresar por presunto pasajero que tenia prohibido volar.

Vuelo de Emirates fue obligado a regresar por presunto pasajero que tenia prohibido volar.

Avión fue obligado a regresar a puerta de abordaje, autoridades sospecharon que pasajeros estaban en lista de personas no permitidas a volar.

Vuelo de Emirates fue obligado a regresar por presunto pasajero que teni...

El nombre no existía

NUEVA YORK - Pasajeros de la aerolínea Emirates vivieron momentos de angustia luego de que el vuelo que salía del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fuera obligado a regresar a la puerta de abordaje este jueves por la mañana, debido a que se pensó que dos de los viajeros abordo formaban parte de la lista de personas que no pueden volar.

Observa el video aquíSin embargo, momentos después se dio a conocer que el llamado hecho al vuelo EK204, el cual ya se encontraba en la pista de salida, sólo se trató de una falsa alarma, reportó Fox NY en su versión en línea.

La torre de control ordenó al piloto que regresara inmediatamente el avión a la puerta de abordaje después de que uno de que oficiales de aduanas descubrieran que uno de los pasajeros podría formar parte de la lista de personas con viajes aéreos restringidos.

publicidad

Imágenes de Fox mostraron un avión de la aerolínea Emirates en una puerta de abordaje alrededor de las 12:30 p.m., con dos vehículos de seguridad cerca de él.

La nave despegó rumbo a su destino aproximadamente a las 12:50 p.m. momentos después de que el hecho fue aclarado.

En un comunicado de prensa la aerolínea Emirates comentó: "pueden confirmar que dos pasajeros que fueron incorrectamente identificados por la aduana y el servicio de protección de fronteras fueron autorizados (luego) por la Administración de Seguridad en el Transporte" a proseguir el viaje, publicó AFP.

De acuerdo con NY Daily News, una fuente del FBI informó que el nombre que se tenía en la lista federal era falso, mostrando otra laguna en el sistema de seguridad que fue  criticado luego de que el lunes Faisal Shahzad estuviera a punto de escapar.

Las revisiones a la lista de personas que no pueden volar fueron incrementadas a partir del miércoles, tres días después de que el culpable de poner un carro bomba en Times Square abordara libremente un avión rumbo a Dubai.

El gobierno federal estableció que líneas aéreas deberán revisar con más frecuencia las listas de personas que no pueden abordar, antes se tenían que revisar cada 24 horas, pero ahora tendrán que hacerlo antes de dos horas después del momento de haber sido notificados de cualquier cambio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad