publicidad
Voto o Truco

“Voto o Truco” Iniciativa para inscribir votantes en el dia de Halloween

“Voto o Truco” Iniciativa para inscribir votantes en el dia de Halloween

Chicago Votes aprovechará la celebración de la “Noche de brujas” para lanzar la campaña “voto o truco”

Voto o Truco
Voto o Truco

Chicago, Illinois-  La organización Chicago Votes aprovechará la celebración de la “Noche de brujas” para lanzar la campaña “voto o truco”, a fin de promover la participación ciudadana en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Cientos de voluntarios disfrazados utilizarán el próximo 31 de octubre para recorrer vecindarios tocando a las puertas con el fin de recordar a la gente que debe votar y proporcionarle una guía con la que pueda tomar una decisión informada cuando acuda a las urnas.

Los voluntarios utilizarán la tradicional petición de dulces "trick or treating" para acercarse a los potenciales votantes bajo la modalidad de "trick or vote" (“voto o truco”).

"El propósito es aprovechar una fiesta tradicional añadiéndole un toque cívico, en un último esfuerzo por hacer que la gente salga a emitir su voto", explicó Chicago Votes en su promoción en busca de voluntarios.

publicidad

La fiesta de Halloween por el voto es uno más de los esfuerzos de esa organización sin fines de lucro, que tiene como ojetivo incrementar la participación cívica entre los jóvenes, por cumplir su meta de llevar a las urnas el 6 de noviembre a siete mil votantes en Chicago.

La Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), en tanto, espera concluir el martes la primera etapa de su campaña por el voto cuando finalice el periodo de inscripción de electores, para dar paso a una intensa promoción en la etapa denominada "marcha a las urnas".

El ICIRR entregó el miércoles pasado el registro de 26 mil nuevos electores inmigrantes.

Además, anunció que contactó a 159 mil 885 personas en los vecindarios de inmigrantes latinos, asiáticos, árabes y polacos, entre otros, a quienes ahora animará para que acudan a las urnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad