publicidad
.

Votantes rechazan la Enmienda 4 en la Florida logo-noticias.6bcb5218ff72...

Elecciones en Florida

Votantes rechazan la Enmienda 4 en la Florida

Votantes rechazan la Enmienda 4 en la Florida

Los votantes de la Florida han votado en contra de la controvertida enmienda 4, que hubiera permitiendo que los ciudadanos tengan la decisión final en asuntos de la planificación urbana en sus municipalidades.

Elecciones en Florida
Elecciones en Florida

TALLAHASSEE -- Los votantes de la Florida han votado en contra de la controvertida enmienda 4, que hubiera permitiendo que los ciudadanos tengan la decisión final en asuntos de la planificación urbana en sus municipalidades.

El grupo político Hometown Democracy fue el que impulsó la propuesta, y logró ponerla en la boleta cuando colectó las suficientes firmas en una petición a nivel estatal, pero la AP reportó que un 65% de los votantes rechazaron la enmienda en el estado.

La Enmienda 4 tuvo el apoyo de los grupos preocupados por el desarrollo descontrolado años recientes en ciertas zonas del estado. Entre los que la apoyaron están los defensores del medio ambiente, incluyendo el Sierra Club, y el ex alcalde de Miami Maurice Ferre. La propuesta no le hubiera quitado todo el mando de las municipalidades y condados, sino que cada siete años cuando las comisiones deciden el plan integral para el uso de las tierras, los ciudadanos tuvieran la última palabra por medio de un referendo.

publicidad

Aunque los críticos de la enmienda dijeron que hubiera subido los impuestos, eso nunca se supo con certeza,  pero sí es un hecho que cada referendo o elección especial en un condado como Miami-Dade fácilmente puede exceder el millón de dólares en gastos públicos.

Un estudio llevado a cabo por el Miami Herald muestra que urbanizaciones de residencias familiares aprobadas sin un análisis a fondo, puede impactar negativamente las comunidades y el bolsillo de los que pagan impuestos, pero a la inversa algunos proyectos comerciales pueden ser beneficioso para las comunidades.

La ley no hubiese afectado los asuntos de zonificación, como por ejemplo remodelar su casa o pedir un permiso para expandir un centro comercial. Pero sí determinaría proyectos a grande escala, como las urbanizaciones de viviendas, y nuevos barrios que se crean y anexan a urbanizaciones existentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad