publicidad

Voraz incendio en Kensington dejó saldo de dos bomberos fallecidos

Voraz incendio en Kensington dejó saldo de dos bomberos fallecidos

Autoridades confirmaron la identidad de dos bomberos que fallecieron en un incendio en la zona de Kensington la madrugada del lunes.

PHILADELPHIA, Pensilvania " Autoridades confirmaron la identidad de dos bomberos que fallecieron en un incendio en la zona de Kensington.

Lloyd Ayers, el Comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, informó que el voraz siniestro provocó un colapso que hirió a cinco bomberos.  Asimismo, Ayers confirmó que dos de los heridos murieron a raíz de sus lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Robert Neary, de 60 años de edad y su colega Daniel Sweeney, de 25 años.

Las autoridades informaron que los cinco bomberos quedaron atrapados cuando una de las paredes del edificio donde se desató el incendio, se colapsó.  Uno de los oficiales logró librarse de los escombros, mientras que dos de sus colegas permanecieron atrapados por varias horas.  Los tres bomberos que sobrevivieron el colapso fueron trasladados al hospital de la Universidad Temple.

El incendio se desató poco antes de las 3:15 a.m., el lunes por la madrugada, en la zona de Kensington en un edificio ubicado sobre las calles Jasper y York.  De acuerdo a los informes, el edificio de seis pisos fue una factoría que clausuró en la década de los setentas.    

El Comisionado Lloyd Ayers, también informó que brasas del incendio principal se propagaron a varias estructuras adyacentes y causaron daños a al menos seis residencias en la zona.

Representantes de la Cruz Roja arribaron a la escena de los hechos para ayudar a los residentes afectados por el incendio.

publicidad

La muerte del Teniente Robert Neary y su compañero Daniel Sweeney, es la primera vez que el Departamento de Bomberos de Filadelfia sufre más de una perdida desde el 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad