Volvo V60 2012, lo mejor de dos mundos

Volvo V60 Plug-in Hybrid 2012

Volvo

El V60 es amigable con el ambiente al tener un consumo eficiente y bajas emisiones de CO2.

Combina motor eléctrico y motor diesel

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- A principios de 2011, la corporación Volvo desarrolló el V60 Plug-in Hybrid. Saldrá al mercado en 2012 y es el resultado de la cooperación de la corporación Volvo y el proveedor de energía sueco Vattenfall.  


Encuentra tu auto ideal

El Volvo V60 será el primer híbrido plug-in de diesel al contar con un motor eléctrico y un motor diesel. Es un coche atractivo que ofrece ventajas tales como un bajo consumo y bajas emisiones de CO2 junto con un alto desempeño.

Cuando funciona sólo con electricidad, el V60 Plug-in Hybrid tiene un desempeño de hasta 31 millas. El desempeño total del coche es de 745 millas con un rendimiento de combustible de 1.9 litros por 62 millas.  El costo del combustible será de un tercio comparado con un motor de gasolina.

El V60 Plug-in Hybrid se puede cargar en casa o algún otro lugar por medio de un enchufe de electricidad. El tiempo estimado de carga es de 5 horas si el coche se recarga en casa.


El objetivo del diseño del V60 era hacer que se acercara lo más posible a un coupé y mantuviera un espacio amplio en la parte de atrás. La línea del techo similar a la de un coupé, la forma del cofre y la parte trasera enfatizan la sensación de un auto deportivo.

En el interior, el V60 es espacioso: los 3 asientos traseros pueden doblarse para crear espacio para obtener una capacidad de carga generosa.

El vehículo cuenta con Volvo Sensus, su sistema de infotainment. También cuenta con los sistemas Volvo Sensus (multimedia), control de crucero adaptativo, control de estabilidad avanzado, detección de peatones, sensores traseros y delanteros.

El V60 tiene un motor turbodiésel de 5 cilindros en sus versiones D5 y D3. El motor D5 tiene un desempeño de 205 a 215 caballos de fuerza y reduce el consumo en 8%. El D3 se mantiene en 163 caballos de fuerza, pero el turbocargador ha mejorado mucho a este motor diesel de 2 litros.


Ambos motores tienen un bajo consumo. Los dos están disponibles en transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El V40 es el auto más seguro

El nuevo Volvo V40 2013 logró la mayor calificación de impactos en la historia de la EuroNCAP bajo las últimas normas de protección vehicular.

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo anuncia que invertirá en la instalación de una fábrica en Estados Unidos para producir vehículos para el mercado local e internacional. 

Volvo presentó su renovada gama 2014

Volvo presentó su nueva gama de productos 2014 diseñados alrededor  de las personas, con los más altos estándares de tecnología, diseño y seguridad.

Primeros vistazos de la nueva Volvo XC90

Volvo ha creado un programa de lanzamiento en donde dará a conocer la nueva XC90 de adentro hacia afuera.

Volvo S80 2011

El Volvo S80 es el buque insignia de la marca sueca e implementa todo el lujo y la tecnología con la que cuenta la marca para crear un gran producto, pero intenta hacerlo de una manera por demás sobria y sin llamar la atención.

Nuevo Volvo S60 2011

Además de un diseño más atractivo, el S60 2011 ofrece mejoras en todos aspectos que aumentan el placer de conducir.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.