publicidad

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo anunció que está trabajando en tres nuevos sistemas de seguridad que le ayudarán a lograr la meta 2020.

Tres nuevos sistemas de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Volvo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad con el fin de alcanzar la meta 2020 en la que nadie debería morir o resultar seriamente herido en un auto de la marca.

Estas nuevas funciones están hechas para ajustarse a los hábitos de manejo de los conductores urbanos, pues a diferencia de los de antaño, estos suelen pasar entre 25 y 30% de su tiempo detrás del volante al tiempo que hacen otras cosas como enfocarse en la comunicación móvil.

Y es que los conductores que hablan por teléfono, revisan su correo o envían mensajes de texto se vuelven cada vez más comunes, hechos que afectan la atención en el camino y que deben tomarse en cuenta al momento de crear nuevas tecnologías.

Ante esto, Volvo trabaja en nuevas tecnologías que se enfocan en tres principales áreas: mantenerse seguros en el carril en el que viajan, evitar accidentes en intersecciones y evitar colisiones contra animales salvajes, para lo cual han creado:

-Autonomous Driving Support: Debido a que conducir siguiendo largas filas es monótono y aburrido, esta tecnología ayuda al conductor a mantenerse cómodo y seguro en el tráfico, siguiendo al auto de adelante, gracias al uso de una cámara y sensores que permiten al motor, frenos y dirección responder automáticamente. Si el auto de enfrente hace un movimiento rápido, el conductor es asistido por el sistema de dirección y puede retomar el control del auto cuando lo desee.

publicidad

-Intersection Support: Las intersecciones y uniones son la parte más compleja del tráfico urbano ya que son muchos usuarios llegando desde distintas direcciones y sólo basta un pequeño error para provocar accidentes. El sistema alerta y frena automáticamente cuando es necesario al llegar a una intersección. También usa sensores para registrar el tráfico que entra y si se registra una situación crítica, la decisión de intervenir se toma a la velocidad de la luz.

Esto ayuda a tratar los errores del conductor y otros usuarios haciendo que el vehículo funcione como una persona, siendo los sensores los ojos, la computadora el cerebro y los frenos son los músculos.

-Animal Detection: Se enfoca en accidentes con animales salvajes y resulta útil para los caminos rurales, donde estos choques son un serio problema de tráfico. En Canadá, ocurren cerca de 40 mil incidentes de este tipo cada año, mientras que en Suecia se reportaron 47 mil accidentes en 2010. Situaciones similares ocurren en Finlandia, Noruega y Rusia, mientras que en Estados Unidos cerca de 200 personas al año mueren por impactos contra animales salvajes, en su mayoría alces.

Sin embargo dichas estadísticas no reflejan por completo la realidad pues no se cuentan los accidentes en los que el conductor maniobra para evitar al animal y por tanto choca contra otros autos o se sale del camino.

publicidad

El sistema de Volvo detecta y reconoce la silueta de los animales y sus patrones de movimiento a una distancia de hasta 30 metros  ya sea en el día o en la noche. Se usa tecnología similar al sistema de detección de peatones y lo que hace es frenar automáticamente el vehículo para evitar la colisión.

A pesar de que ha bajado el precio de los sensores y otros componentes electrónicos, es intención de Volvo que estas soluciones avanzadas se ajusten a todos los autos en el futuro, por lo que es importante la cooperación con autoridades, compañías de seguro y otros fabricantes que ayuden a lograr la meta de un ambiente libre de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.