publicidad

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo anunció que está trabajando en tres nuevos sistemas de seguridad que le ayudarán a lograr la meta 2020.

Tres nuevos sistemas de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Volvo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad con el fin de alcanzar la meta 2020 en la que nadie debería morir o resultar seriamente herido en un auto de la marca.

Estas nuevas funciones están hechas para ajustarse a los hábitos de manejo de los conductores urbanos, pues a diferencia de los de antaño, estos suelen pasar entre 25 y 30% de su tiempo detrás del volante al tiempo que hacen otras cosas como enfocarse en la comunicación móvil.

Y es que los conductores que hablan por teléfono, revisan su correo o envían mensajes de texto se vuelven cada vez más comunes, hechos que afectan la atención en el camino y que deben tomarse en cuenta al momento de crear nuevas tecnologías.

Ante esto, Volvo trabaja en nuevas tecnologías que se enfocan en tres principales áreas: mantenerse seguros en el carril en el que viajan, evitar accidentes en intersecciones y evitar colisiones contra animales salvajes, para lo cual han creado:

-Autonomous Driving Support: Debido a que conducir siguiendo largas filas es monótono y aburrido, esta tecnología ayuda al conductor a mantenerse cómodo y seguro en el tráfico, siguiendo al auto de adelante, gracias al uso de una cámara y sensores que permiten al motor, frenos y dirección responder automáticamente. Si el auto de enfrente hace un movimiento rápido, el conductor es asistido por el sistema de dirección y puede retomar el control del auto cuando lo desee.

publicidad

-Intersection Support: Las intersecciones y uniones son la parte más compleja del tráfico urbano ya que son muchos usuarios llegando desde distintas direcciones y sólo basta un pequeño error para provocar accidentes. El sistema alerta y frena automáticamente cuando es necesario al llegar a una intersección. También usa sensores para registrar el tráfico que entra y si se registra una situación crítica, la decisión de intervenir se toma a la velocidad de la luz.

Esto ayuda a tratar los errores del conductor y otros usuarios haciendo que el vehículo funcione como una persona, siendo los sensores los ojos, la computadora el cerebro y los frenos son los músculos.

-Animal Detection: Se enfoca en accidentes con animales salvajes y resulta útil para los caminos rurales, donde estos choques son un serio problema de tráfico. En Canadá, ocurren cerca de 40 mil incidentes de este tipo cada año, mientras que en Suecia se reportaron 47 mil accidentes en 2010. Situaciones similares ocurren en Finlandia, Noruega y Rusia, mientras que en Estados Unidos cerca de 200 personas al año mueren por impactos contra animales salvajes, en su mayoría alces.

Sin embargo dichas estadísticas no reflejan por completo la realidad pues no se cuentan los accidentes en los que el conductor maniobra para evitar al animal y por tanto choca contra otros autos o se sale del camino.

publicidad

El sistema de Volvo detecta y reconoce la silueta de los animales y sus patrones de movimiento a una distancia de hasta 30 metros  ya sea en el día o en la noche. Se usa tecnología similar al sistema de detección de peatones y lo que hace es frenar automáticamente el vehículo para evitar la colisión.

A pesar de que ha bajado el precio de los sensores y otros componentes electrónicos, es intención de Volvo que estas soluciones avanzadas se ajusten a todos los autos en el futuro, por lo que es importante la cooperación con autoridades, compañías de seguro y otros fabricantes que ayuden a lograr la meta de un ambiente libre de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El clan Neymar espera garantías del PSG sobre el juego limpio financiero y salir del Barcelona
Así los señalan este martes diversos medios franceses en el que ha sido uno de los rumores más grandes del verano.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Giovanni Medina: “Ninel Conde es un mal ejemplo para mi hijo Emmanuel"
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad su pequeño y dijo que la artista “es cara e ingrata”.
Hispano detiene a conductor presuntamente borracho que manejaba en una carretera en Texas
Alejandro Fernández es venezolano y vive en Texas, y heroicamente logró detener al sujeto quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol manejando por las calles de manera inadecuada.
Víctimas de tráfico humano que colaboren al gobierno podrían tener visas de protección
La abogada Jessica Domínguez explicó en Despierta América las tres diferentes clases de visas que podrían adquirir las personas que han sido víctimas de esclavitud y tráfico humano, siempre y cuando ayuden en la investigación de un delito.