publicidad

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo anunció que está trabajando en tres nuevos sistemas de seguridad que le ayudarán a lograr la meta 2020.

Tres nuevos sistemas de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Volvo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad con el fin de alcanzar la meta 2020 en la que nadie debería morir o resultar seriamente herido en un auto de la marca.

Estas nuevas funciones están hechas para ajustarse a los hábitos de manejo de los conductores urbanos, pues a diferencia de los de antaño, estos suelen pasar entre 25 y 30% de su tiempo detrás del volante al tiempo que hacen otras cosas como enfocarse en la comunicación móvil.

Y es que los conductores que hablan por teléfono, revisan su correo o envían mensajes de texto se vuelven cada vez más comunes, hechos que afectan la atención en el camino y que deben tomarse en cuenta al momento de crear nuevas tecnologías.

Ante esto, Volvo trabaja en nuevas tecnologías que se enfocan en tres principales áreas: mantenerse seguros en el carril en el que viajan, evitar accidentes en intersecciones y evitar colisiones contra animales salvajes, para lo cual han creado:

-Autonomous Driving Support: Debido a que conducir siguiendo largas filas es monótono y aburrido, esta tecnología ayuda al conductor a mantenerse cómodo y seguro en el tráfico, siguiendo al auto de adelante, gracias al uso de una cámara y sensores que permiten al motor, frenos y dirección responder automáticamente. Si el auto de enfrente hace un movimiento rápido, el conductor es asistido por el sistema de dirección y puede retomar el control del auto cuando lo desee.

publicidad

-Intersection Support: Las intersecciones y uniones son la parte más compleja del tráfico urbano ya que son muchos usuarios llegando desde distintas direcciones y sólo basta un pequeño error para provocar accidentes. El sistema alerta y frena automáticamente cuando es necesario al llegar a una intersección. También usa sensores para registrar el tráfico que entra y si se registra una situación crítica, la decisión de intervenir se toma a la velocidad de la luz.

Esto ayuda a tratar los errores del conductor y otros usuarios haciendo que el vehículo funcione como una persona, siendo los sensores los ojos, la computadora el cerebro y los frenos son los músculos.

-Animal Detection: Se enfoca en accidentes con animales salvajes y resulta útil para los caminos rurales, donde estos choques son un serio problema de tráfico. En Canadá, ocurren cerca de 40 mil incidentes de este tipo cada año, mientras que en Suecia se reportaron 47 mil accidentes en 2010. Situaciones similares ocurren en Finlandia, Noruega y Rusia, mientras que en Estados Unidos cerca de 200 personas al año mueren por impactos contra animales salvajes, en su mayoría alces.

Sin embargo dichas estadísticas no reflejan por completo la realidad pues no se cuentan los accidentes en los que el conductor maniobra para evitar al animal y por tanto choca contra otros autos o se sale del camino.

publicidad

El sistema de Volvo detecta y reconoce la silueta de los animales y sus patrones de movimiento a una distancia de hasta 30 metros  ya sea en el día o en la noche. Se usa tecnología similar al sistema de detección de peatones y lo que hace es frenar automáticamente el vehículo para evitar la colisión.

A pesar de que ha bajado el precio de los sensores y otros componentes electrónicos, es intención de Volvo que estas soluciones avanzadas se ajusten a todos los autos en el futuro, por lo que es importante la cooperación con autoridades, compañías de seguro y otros fabricantes que ayuden a lograr la meta de un ambiente libre de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Listos los juegos de Liguilla y los memes no le dan descanso a Cruz Azul
Las redes sociales no perdieron de vista los enfrentamientos que vienen en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Benedetto se rompió los ligamentos y podría perderse la Copa del Mundo
El delantero argentino sufrió una terrible lesión durante el juego de Boca Juniors ante Racing que lo alejará de las canchas por varias semanas.
LeBron defiende a Kaepernick: "Debe tener una segunda oportunidad"
James dijo que Colin Kaepernick, sin equipo desde marzo, fue deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Mario Ruiz reta a Sebastián Yatra apostando sus seguidores
Ambos se fueron a una aventura en el desierto con Sun Buggy Las Vegas. El artista por poco no llega a la gala cuando su buggy se quedó atascado en el medio del desierto.
Por estos movimientos creímos que Ana Patricia podía ganar
En un duelo de reinas de belleza, Ana Patricia quedó en segundo lugar, pero sus movimientos conquistaron a cada uno de los jueces que pasó por la competencia.
Danell Leyva no lo esconde: él quería ganar
Sin embargo el medallista olímpico se va contento pues la fundación a la cual apoya, ASPCA, se llevó 5 mil dólares.
Video: el momento en el que Dayanara Torres gana la quinta temporada de Mira Quién Baila
Tras 10 semanas de intenso baile, Dayanara Torres se convirtió en la ganadora absoluta de la competencia llevándose 50,000 dólares para la fundación San Jorge Children’s Hospital de Puerto Rico.