publicidad
.

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro logo-noticias.cd3dd216...

El sistema de detección de animales es uno de los nuevos proyectos de Volvo con el que pretende lograr su meta 2020 en la que nadie debería morir o lesionarse gravemente en un auto de la marca.

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo trabaja en autos más seguros para el futuro

Volvo anunció que está trabajando en tres nuevos sistemas de seguridad que le ayudarán a lograr la meta 2020.

El sistema de detección de animales es uno de los nuevos proyectos de Vo...
El sistema de detección de animales es uno de los nuevos proyectos de Volvo con el que pretende lograr su meta 2020 en la que nadie debería morir o lesionarse gravemente en un auto de la marca.

Tres nuevos sistemas de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Volvo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad con el fin de alcanzar la meta 2020 en la que nadie debería morir o resultar seriamente herido en un auto de la marca.

Estas nuevas funciones están hechas para ajustarse a los hábitos de manejo de los conductores urbanos, pues a diferencia de los de antaño, estos suelen pasar entre 25 y 30% de su tiempo detrás del volante al tiempo que hacen otras cosas como enfocarse en la comunicación móvil.

Y es que los conductores que hablan por teléfono, revisan su correo o envían mensajes de texto se vuelven cada vez más comunes, hechos que afectan la atención en el camino y que deben tomarse en cuenta al momento de crear nuevas tecnologías.

publicidad

Ante esto, Volvo trabaja en nuevas tecnologías que se enfocan en tres principales áreas: mantenerse seguros en el carril en el que viajan, evitar accidentes en intersecciones y evitar colisiones contra animales salvajes, para lo cual han creado:

-Autonomous Driving Support: Debido a que conducir siguiendo largas filas es monótono y aburrido, esta tecnología ayuda al conductor a mantenerse cómodo y seguro en el tráfico, siguiendo al auto de adelante, gracias al uso de una cámara y sensores que permiten al motor, frenos y dirección responder automáticamente. Si el auto de enfrente hace un movimiento rápido, el conductor es asistido por el sistema de dirección y puede retomar el control del auto cuando lo desee.

-Intersection Support: Las intersecciones y uniones son la parte más compleja del tráfico urbano ya que son muchos usuarios llegando desde distintas direcciones y sólo basta un pequeño error para provocar accidentes. El sistema alerta y frena automáticamente cuando es necesario al llegar a una intersección. También usa sensores para registrar el tráfico que entra y si se registra una situación crítica, la decisión de intervenir se toma a la velocidad de la luz.

Esto ayuda a tratar los errores del conductor y otros usuarios haciendo que el vehículo funcione como una persona, siendo los sensores los ojos, la computadora el cerebro y los frenos son los músculos.

publicidad

-Animal Detection: Se enfoca en accidentes con animales salvajes y resulta útil para los caminos rurales, donde estos choques son un serio problema de tráfico. En Canadá, ocurren cerca de 40 mil incidentes de este tipo cada año, mientras que en Suecia se reportaron 47 mil accidentes en 2010. Situaciones similares ocurren en Finlandia, Noruega y Rusia, mientras que en Estados Unidos cerca de 200 personas al año mueren por impactos contra animales salvajes, en su mayoría alces.

Sin embargo dichas estadísticas no reflejan por completo la realidad pues no se cuentan los accidentes en los que el conductor maniobra para evitar al animal y por tanto choca contra otros autos o se sale del camino.

El sistema de Volvo detecta y reconoce la silueta de los animales y sus patrones de movimiento a una distancia de hasta 30 metros  ya sea en el día o en la noche. Se usa tecnología similar al sistema de detección de peatones y lo que hace es frenar automáticamente el vehículo para evitar la colisión.

A pesar de que ha bajado el precio de los sensores y otros componentes electrónicos, es intención de Volvo que estas soluciones avanzadas se ajusten a todos los autos en el futuro, por lo que es importante la cooperación con autoridades, compañías de seguro y otros fabricantes que ayuden a lograr la meta de un ambiente libre de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?