publicidad
Volvo puso a prueba su Proyecto Sartre en el que los autos se manejan solos.

Volvo Sartre: autos que se manejan solos

Volvo Sartre: autos que se manejan solos

Volvo busca aumentar la seguridad en las calles por lo que puso a prueba su Proyecto Sartre en el que los autos se manejan solos.

Volvo puso a prueba su Proyecto Sartre en el que los autos se manejan so...
Volvo puso a prueba su Proyecto Sartre en el que los autos se manejan solos.

Los autos que se manejan solos parecen estar cada día más cerca. Google ha dado pasos agigantados en los últimos meses en este rubro, al grado que varios estados en EU han tenido que modificar sus leyes para permitir que estos autos puedan circular por las calles, y lógicamente una marca como Volvo no se iba a quedar atrás.

Volvo ha sido líder en tecnología de seguridad durante décadas y la idea de un auto que se maneje por si sólo no les es ajena en lo más mínimo. Los beneficios de este tipo de sistemas que permiten que coches se conduzcan solos son sobre todo eliminar algunos de los errores humanos más comunes como son los despistes en trayectos “normales” donde suelen producirse accidentes, pero también el consumo de energía más optimizado.

publicidad

La tecnología detrás de este tipo de sistemas es impresionante, y aunque el proyecto de Google lo que va a permitir es que un coche se pueda conducir independientemente, Volvo ha puesto a prueba en una carretera convencional su sistema Volvo SARTRE.

A diferencia del sistema de Google  en el que decenas de sensores controlan que no se salga del carril, no interfiera con otros autos y que no supere el límite de velocidad permitido, el sistema de Volvo lo que básicamente trata de hacer es crear un convoy de autos controlados por un camión que va a la cabeza.

Los autos de Volvo usan una serie de cámaras, radares y sensores láser que determinan la velocidad y posición de cada auto respecto al líder, que en este caso siempre sería un camión conducido por un conductor profesional que es quien tiene la responsabilidad de conducir según las reglas de tránsito.

En la prueba real que han realizado a las afueras de Barcelona, han recorrido hasta 200 kilómetros sin que el conductor tocase el volante, todo gracias a este batallón de sensores y cámaras que están integrados en el auto.

El sistema no es perfecto y apenas está en desarrollo, lógicamente todavía hay que solucionar muchas situaciones hipotéticas como qué pasaría si el conductor líder pierde la concentración y tiene un accidente, o si un auto del convoy falla.

publicidad

A pesar de estas probables dificultades, la industria automotriz está preocupada por hacer las calles cada vez más seguras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Edgardo Bauza: “El primer objetivo es clasificar al Mundial”
El DT de la selección de Argentina destacó que el juego del equipo, y en especial la integración de Messi, mejorará a medida que tengan más partidos, por eso su meta principal es llegar Rusia 2018.
Magníficos 10 goles entre México y trinidad y Tobago
De los goles de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de las mejores anotaciones entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.
Posible 11 del Tri con muchas modificaciones para enfrentar a Trinidad y Tobago
México busca mantener el liderato en la tabla con un equipo lleno de bajas por lesión. Enfrentará a un cuadro que físicamente es muy potente y para eso será necesario hacer cambios.
Juan Carlos Osorio: “Carlos Vela ha entendido que el fútbol es un trabajo de equipo”
El DT del Tri destacó el buen momento que atraviesa el delantero de la Real Sociedad, resaltó que está contento con el aporte que hace a la selección. “Juega y se sacrifica como todos” aseguró.
La huella más grande de un dinosaurio fue encontrada en Australia
Esta, que mide 5 pies y 9 pulgadas, supera a la de 3 pies y 9 pulgadas hallada en Bolivia en el 2016.
Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico Caricuao que reflejaría la crisis de hambre en Venezuela
Después de conocerse el estado del animal, ambientalistas y activistas recogieron alimentos. Las autoridades del lugar ubicado en Caracas no recibieron la comida y expresaron que la condición del paquidermo se debía a su vejez.
Madre graba a un agente de la TSA que revisa hasta las partes íntimas de su hijo, quien padece un trastorno
El video muestra a un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con el menor.