publicidad
Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Volvo presentó la nueva XC90

Volvo presentó la nueva XC90

La firma sueca reveló la totalmente renovada SUV XC90 2015, que puede transportar hasta siete pasajeros.

Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First E...
Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Después de meses de especulación, la firma sueca reveló la totalmente renovada SUV todoterreno XC90, que tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Cuenta con diseño moderno, novedades en materia de motorización y como ya es una tradición en los modelos de Volvo, lo más avanzado en cuanto a tecnología y seguridad se refiere.

Después de tres años en la fabricación, es parte de un programa de inversión de 11 mil millones de dólares con el que Volvo marca el comienzo de un nuevo capítulo en su historia, pues incorpora la futura dirección de diseño, además, incluye la utilización de su nueva arquitectura de productos, la tecnología SPA.

Durante su lanzamiento, Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group declaró "Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un auto, es el relanzamiento de nuestra marca. Este día marca una nueva era para nuestra compañía. La XC90 abre el camino para una cartera de autos nuevos y emocionantes por venir en los próximos años".

publicidad

Este vehículo, que se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una imagen exterior completamente renovada, con una gran parrilla delantera en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma escandinava. Además, ha ganado en longitud exterior, con casi 5 metros de largo, y puede montar un gran techo panorámico dependiendo de la versión.

Su interior, es el más lujoso que ha diseñado la firma. La característica más llamativa es la consola con pantalla táctil tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema es prácticamente libre de botones y representa una forma completamente nueva para los conductores de controlar su auto y acceder a una gama de productos y servicios basados en internet. También ayuda a crear un interior moderno y amplio.

El nuevo interior de la Volvo XC90 combina materiales como piel suave y madera con detalles artesanales, incluyendo palanca de cambios de cristal y los controles como el botón de encendido y volumen, en acabado de corte de diamante.

El nuevo modelo de Volvo se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diesel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida recargable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros. Se ofrecerán el motor T5, con 254 caballos, y el T6, con 320 caballos. La XC90 híbrida recargable tendrá cerca de 400 caballos de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.

publicidad

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, la XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de estacionamiento tanto en paralelo como en batería, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, frenado automático cuando el auto detecta un vehículo en una intersección o el dispositivo que evita salir de la vía.

Por si todo esto fuera poco, con motivo del lanzamiento de este modelo, la compañía ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que estará limitada a 1,927 unidades (año de fundación de Volvo). Los clientes que opten por esta edición limitada podrán seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo.

Todas las unidades de la First Edition de la Volvo XC90 tendrán un color exterior negro Onyx y rines de aleación de 21 pulgadas. Los motores disponibles serán el de gasolina de 320 caballos y el diesel de 225 caballos, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

publicidad

Este vehículo tendrá un completo equipamiento, con elementos como Intellisafe con sus diferentes innovaciones, así como con City Safety, asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 W de potencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
El insólito gol de Lisandro López con su espalda y de rebote en la Copa Argentina
El delantero le dio el empate a Racing que perdía con Mitre durante la primera ronda del torneo copero. Racing ganó finalmente por 2-1.
¡Atajadón de Gulásci para salvar al Leipzig!
El portero del Leipzig salvo a su equipo del primero con un lance providencial, sacando la bola del ángulo tras el tiro de Bentaleb del Schalke 04.
Un deporte de ‘locos’ en Japón: derriba el poste
El Bo-taoshi se practica en las fiestas escolares en el país asiático y consiste en dos equipos de 150 integrantes cada uno.
De la noche a la mañana transforman el estadio del LA Galaxy para partidos de la NFL
La impresionante transformación del StubHub Center se dará durante los próximos tres años, mientras los LA Chargers jueguen sus partidos de local en la ‘Catedral del Soccer’ en EEUU.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.