publicidad
Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Volvo presentó la nueva XC90

Volvo presentó la nueva XC90

La firma sueca reveló la totalmente renovada SUV XC90 2015, que puede transportar hasta siete pasajeros.

Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First E...
Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Después de meses de especulación, la firma sueca reveló la totalmente renovada SUV todoterreno XC90, que tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Cuenta con diseño moderno, novedades en materia de motorización y como ya es una tradición en los modelos de Volvo, lo más avanzado en cuanto a tecnología y seguridad se refiere.

Después de tres años en la fabricación, es parte de un programa de inversión de 11 mil millones de dólares con el que Volvo marca el comienzo de un nuevo capítulo en su historia, pues incorpora la futura dirección de diseño, además, incluye la utilización de su nueva arquitectura de productos, la tecnología SPA.

Durante su lanzamiento, Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group declaró "Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un auto, es el relanzamiento de nuestra marca. Este día marca una nueva era para nuestra compañía. La XC90 abre el camino para una cartera de autos nuevos y emocionantes por venir en los próximos años".

publicidad

Este vehículo, que se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una imagen exterior completamente renovada, con una gran parrilla delantera en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma escandinava. Además, ha ganado en longitud exterior, con casi 5 metros de largo, y puede montar un gran techo panorámico dependiendo de la versión.

Su interior, es el más lujoso que ha diseñado la firma. La característica más llamativa es la consola con pantalla táctil tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema es prácticamente libre de botones y representa una forma completamente nueva para los conductores de controlar su auto y acceder a una gama de productos y servicios basados en internet. También ayuda a crear un interior moderno y amplio.

El nuevo interior de la Volvo XC90 combina materiales como piel suave y madera con detalles artesanales, incluyendo palanca de cambios de cristal y los controles como el botón de encendido y volumen, en acabado de corte de diamante.

El nuevo modelo de Volvo se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diesel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida recargable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros. Se ofrecerán el motor T5, con 254 caballos, y el T6, con 320 caballos. La XC90 híbrida recargable tendrá cerca de 400 caballos de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.

publicidad

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, la XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de estacionamiento tanto en paralelo como en batería, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, frenado automático cuando el auto detecta un vehículo en una intersección o el dispositivo que evita salir de la vía.

Por si todo esto fuera poco, con motivo del lanzamiento de este modelo, la compañía ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que estará limitada a 1,927 unidades (año de fundación de Volvo). Los clientes que opten por esta edición limitada podrán seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo.

Todas las unidades de la First Edition de la Volvo XC90 tendrán un color exterior negro Onyx y rines de aleación de 21 pulgadas. Los motores disponibles serán el de gasolina de 320 caballos y el diesel de 225 caballos, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

publicidad

Este vehículo tendrá un completo equipamiento, con elementos como Intellisafe con sus diferentes innovaciones, así como con City Safety, asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 W de potencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Solamente habrán cuatro entrenadores ingleses en la Premier League la próxima temporada
Con la contratación de Frank de Boer como entrenador del Crystal Palace, la cuota de directores técnicos extranjeros se aumentó.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Pato: "Tuve la posibilidad de ir al Madrid con 17 años, pero elegí al Milan"
El delantero brasileño confesó que pudo haber llegado al conjunto merengue en el arranque de su carrera internacional.
'Tecatito' Corona suena como posible refuerzo del Barcelona y el Milan
El jugador mexicano que milita en el Porto, según el portal italiano Calciomercato, está en la mira del conjunto catalán, al igual que del AC Milan.
‘Comida, no bombas’, el proyecto que busca rescatar alimentos y darlo a los más necesitados en México
La iniciativa creada por jóvenes mexicano busca evitar el desperdiciando de alimentos y dar raciones de comida a personas de bajos recursos y migrantes de forma gratuita.
Capturan 9 presuntos autores del atentado en centro comercial en Bogotá, Colombia
Las autoridades dieron a conocer la detención de 9 personas acusadas de ser los presuntos autores de la explosión en uno de los baños del centro comercial Andino, en Bogotá, donde tres mujeres perdieron la vida.
Pasajera trató de abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo en EEUU
Un avión en Estados Unidos tuvo que aterrizar de emergencia en Texas luego de que una mujer intentara abrir una de las puertas de la aeronave mientras volaba.
Así celebraron los chicos de Piso 21 su primera década juntos
El grupo musical colombiano celebró sus primeros diez años como banda con la ayuda de sus fans. No te los pierdas el 6 de julio en Premios Juventud.