publicidad
.

Volvo presentó la nueva XC90 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Volvo presentó la nueva XC90

Volvo presentó la nueva XC90

La firma sueca reveló la totalmente renovada SUV XC90 2015, que puede transportar hasta siete pasajeros.

Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First E...
Las primeras 1927 unidades serán de una edición especial llamada First Edition.

Después de meses de especulación, la firma sueca reveló la totalmente renovada SUV todoterreno XC90, que tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Cuenta con diseño moderno, novedades en materia de motorización y como ya es una tradición en los modelos de Volvo, lo más avanzado en cuanto a tecnología y seguridad se refiere.

Después de tres años en la fabricación, es parte de un programa de inversión de 11 mil millones de dólares con el que Volvo marca el comienzo de un nuevo capítulo en su historia, pues incorpora la futura dirección de diseño, además, incluye la utilización de su nueva arquitectura de productos, la tecnología SPA.

Durante su lanzamiento, Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group declaró "Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un auto, es el relanzamiento de nuestra marca. Este día marca una nueva era para nuestra compañía. La XC90 abre el camino para una cartera de autos nuevos y emocionantes por venir en los próximos años".

publicidad

Este vehículo, que se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una imagen exterior completamente renovada, con una gran parrilla delantera en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma escandinava. Además, ha ganado en longitud exterior, con casi 5 metros de largo, y puede montar un gran techo panorámico dependiendo de la versión.

Su interior, es el más lujoso que ha diseñado la firma. La característica más llamativa es la consola con pantalla táctil tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema es prácticamente libre de botones y representa una forma completamente nueva para los conductores de controlar su auto y acceder a una gama de productos y servicios basados en internet. También ayuda a crear un interior moderno y amplio.

El nuevo interior de la Volvo XC90 combina materiales como piel suave y madera con detalles artesanales, incluyendo palanca de cambios de cristal y los controles como el botón de encendido y volumen, en acabado de corte de diamante.

El nuevo modelo de Volvo se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diesel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida recargable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros. Se ofrecerán el motor T5, con 254 caballos, y el T6, con 320 caballos. La XC90 híbrida recargable tendrá cerca de 400 caballos de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.

publicidad

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, la XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de estacionamiento tanto en paralelo como en batería, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, frenado automático cuando el auto detecta un vehículo en una intersección o el dispositivo que evita salir de la vía.

Por si todo esto fuera poco, con motivo del lanzamiento de este modelo, la compañía ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que estará limitada a 1,927 unidades (año de fundación de Volvo). Los clientes que opten por esta edición limitada podrán seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo.

Todas las unidades de la First Edition de la Volvo XC90 tendrán un color exterior negro Onyx y rines de aleación de 21 pulgadas. Los motores disponibles serán el de gasolina de 320 caballos y el diesel de 225 caballos, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

publicidad

Este vehículo tendrá un completo equipamiento, con elementos como Intellisafe con sus diferentes innovaciones, así como con City Safety, asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 W de potencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?