publicidad

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo presentará en Detroit el C30 eléctrico que comparte el mismo nivel de confort del hatchback convencional pero libre de emisiones.

Funcionamiento libre de emisiones

DETROIT - Volvo lanzará una flota de vehículos eléctricos para ensayar su viabilidad en condiciones reales y lo hará con modelos modificados del hatchback  C30, que presentará en el AutoShow Detroit 2010. La flota estará constituida por medio centenar de C30 eléctricos con una autonomía prevista de unas 90 millas, que serán utilizados en el tráfico real a partir de 2011.

Volvo, que presentó un prototipo eléctrico en el Autoshow Frankfurt 2009, dijo que el C30 preparado para Detroit es un paso más en el proceso de desarrollo del coche eléctrico, ya que incluye un interior completo y todos los instrumentos, así como un paquete de baterías mejorado."El primer prototipo nos ayudó a identificar los principales problemas tecnológicos, como el paquete de baterías y las cuestiones de seguridad. Hemos conseguido resolver estos problemas sin comprometer el divertido carácter del C30", afirmó Lennart Stegland, director de la división de Vehículos Especiales de Volvo Cars.

El siguiente paso es fabricar el próximo año una serie de vehículos de prueba para usuarios que dispondrán de ellos durante dos años, con el fin de adquirir para Volvo Cars experiencia técnica y de comportamiento.

Volvo anunció que la Agencia de la Energía Sueca está respaldando el proyecto con una financiación de 150 millones de euros.

publicidad

El C30 eléctrico tiene un aspecto parecido al del Volvo C30 convencional y ofrece el mismo nivel de seguridad, confort y espacio que el vehículo de serie.

La diferencia más obvia en el interior son los nuevos instrumentos, ya que los indicadores y gráficos son ligeramente distintos a los de un Volvo convencional. Integra varios símbolos nuevos, como un indicador del estado de carga de la batería y otra información relevante para este tipo de vehículo.

La experiencia de conducción también es diferente a la de un vehículo convencional, ya que el C30 eléctrico no tiene marchas y la potencia del motor se desarrolla gradualmente, alcanzando la plena potencia de forma inmediata.

Un motor eléctrico utiliza aproximadamente la cuarta parte de la energía que necesita un motor alimentado con combustibles fósiles.

El Volvo C30 que se presentará en el Autoshow Detroit 2010 estará alimentado por baterías de iones de litio que pueden recargarse en una toma eléctrica normal de casa o en estaciones de servicio especiales en carretera. La carga de la batería completa tarda ocho horas.

La velocidad máxima con las baterías totalmente cargadas es de unas 80 millas, en tanto que la aceleración de 0 a 60 millas por hora es de 11 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
¿Qué esperar en la semifinales de la Copa Oro?
Pedro Silva resume los encuentros más recientes y analiza las expectativas de los próximos partidos a realizarse esta semana.
En Pumas le pusieron números a Valencia: “Queremos Liguilla y un mínimo de 25 o 26 puntos”
El presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, hizo públicos los requerimientos que le pusieron al entrenador. “Si calificamos con 23 puntos no vamos a estar contentos”, dijo. Y luego lo respaldó. 
OK Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Con su llegada al West Ham, ¿Chicharito dejará de ser CH7 y CH14?
El delantero mexicano ha usado ambos números en Europa pero en su nuevo equipo no están disponibles. ¿Qué sorpresa nos dará?
Aparece testamento con nombre real de Joan Sebastian en el norte de México
¿Por fin se encontró la última voluntad de Joan Sebastian?, Marco Chacón, representante legal de Julián Figueroa en el proceso de sucesión testamentaria y pareja de Maribel Guardia nos despejó la incógnita.
¿Por qué Jeff Sessions decidió permanecer como fiscal general a pesar de las críticas de Trump?
Carlos Chirinos, editor de política de univisionnoticias.com, aseguró que con las críticas de Donald Trump sobre el fiscal general se observa que el presidente no tiene respeto por el trabajo de Jeff Sessions. Chirinos agregó que la manera de gobernar de Trump es la de un mandatario que genera división y dudas dentro de su propio gabinete.
Maricruz Villa pesaba 175 libras y con la ayuda de Yes You Can! logró bajar 35 libras
La joven de 25 años de edad quedó embarazada a temprana edad, ante esa situación cayó en ansiedad y empezó a subir de peso, sin embargo, con ayuda del método de Alejandro Chabán su vida dio un giro de 360 grados.
Alan Tacher se coronó como el rey absoluto del juego del corcho en la copa
Demostrando el buen tino que tiene, Alan Tacher les dio una lección a sus compañeros de por qué él es el rey absoluto de este divertido – y complicado – juego. ¡Mira a quién le tocó quitarse prendas tras perder!