publicidad

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo presentará en Detroit el C30 eléctrico que comparte el mismo nivel de confort del hatchback convencional pero libre de emisiones.

Funcionamiento libre de emisiones

DETROIT - Volvo lanzará una flota de vehículos eléctricos para ensayar su viabilidad en condiciones reales y lo hará con modelos modificados del hatchback  C30, que presentará en el AutoShow Detroit 2010. La flota estará constituida por medio centenar de C30 eléctricos con una autonomía prevista de unas 90 millas, que serán utilizados en el tráfico real a partir de 2011.

Volvo, que presentó un prototipo eléctrico en el Autoshow Frankfurt 2009, dijo que el C30 preparado para Detroit es un paso más en el proceso de desarrollo del coche eléctrico, ya que incluye un interior completo y todos los instrumentos, así como un paquete de baterías mejorado."El primer prototipo nos ayudó a identificar los principales problemas tecnológicos, como el paquete de baterías y las cuestiones de seguridad. Hemos conseguido resolver estos problemas sin comprometer el divertido carácter del C30", afirmó Lennart Stegland, director de la división de Vehículos Especiales de Volvo Cars.

El siguiente paso es fabricar el próximo año una serie de vehículos de prueba para usuarios que dispondrán de ellos durante dos años, con el fin de adquirir para Volvo Cars experiencia técnica y de comportamiento.

Volvo anunció que la Agencia de la Energía Sueca está respaldando el proyecto con una financiación de 150 millones de euros.

publicidad

El C30 eléctrico tiene un aspecto parecido al del Volvo C30 convencional y ofrece el mismo nivel de seguridad, confort y espacio que el vehículo de serie.

La diferencia más obvia en el interior son los nuevos instrumentos, ya que los indicadores y gráficos son ligeramente distintos a los de un Volvo convencional. Integra varios símbolos nuevos, como un indicador del estado de carga de la batería y otra información relevante para este tipo de vehículo.

La experiencia de conducción también es diferente a la de un vehículo convencional, ya que el C30 eléctrico no tiene marchas y la potencia del motor se desarrolla gradualmente, alcanzando la plena potencia de forma inmediata.

Un motor eléctrico utiliza aproximadamente la cuarta parte de la energía que necesita un motor alimentado con combustibles fósiles.

El Volvo C30 que se presentará en el Autoshow Detroit 2010 estará alimentado por baterías de iones de litio que pueden recargarse en una toma eléctrica normal de casa o en estaciones de servicio especiales en carretera. La carga de la batería completa tarda ocho horas.

La velocidad máxima con las baterías totalmente cargadas es de unas 80 millas, en tanto que la aceleración de 0 a 60 millas por hora es de 11 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Tras 6 años en el cargo, Jay Heaps fue despedido como entrenador de NE Revolution
El técnico de 41 años fue cesado tras una serie de malos resultados recientes, que dejaron a 'los Revs' casi sin opciones de acceder a los Playoffs.
Isco humilla a Mayoral, la nueva ‘joya’ del Madrid, con este hermoso caño
Durante el entrenamiento previo al choque entre Real Madrid y Real Betis, el mediocampista español demostró toda su magia para hacerle este hermosa jugada a su compañero.
Con 19 años Pulisic ya tiene más experiencia que Messi y CR7 a su edad
La joven perla del Borussia Dortmund ya era fijo en el esquema de Thomas Tüchel y también lo es en el del holandés Peter Bosz.
Cómo actuar en situaciones en las que somos víctimas de discriminación
Desgraciadamente, cada día somos testigos de casos de discriminación racial, aún en pleno siglo XXI. ¿Cómo debemos actuar si somos víctimas de maltratos y ofensas por parte de los demás? La psicóloga Amor Antúnez nos dio sus consejos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Huracán María podría causar devastación en Puerto Rico como la del ciclón Hugo en 1989
Los boricuas aseguran que la isla no está preparada para enfrentar un fenómeno natural de categoría 5. Mientras tanto, autoridades piden que los ciudadanos busquen refugio lo antes posible, y salgan de sus casas en especial quienes viven en lugares de alto riesgo.