publicidad
.

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto. logo-noticias.c...

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo está desarrollando el C30 BEV, un modelo totalmente eléctrico sin emisiones contaminantes y con lo mejor en seguridad.

Ideal para las ciudades

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Tiene la misma apariencia que el Volvo C30 que conocemos; funciona con la misma seguridad, confort y espacio que el modelo de producción, pero con la diferencia de que su funcionamiento depende únicamente de electricidad, está libre de emisiones y puede recorrer hasta 100 millas.

Actualmente, Volvo trabaja en la creación de un automóvil completamente eléctrico, que será conocido como BEV (Battery Electric Vehicle) y que está basado en el compacto C30.En 2009, algunos prototipos fueron probados de manera interna por Volvo, ya que además de enfocarse en el funcionamiento y la seguridad, se ha puesto mucha atención en la integración del sistema de propulsión eléctrica al resto del auto.

“El C30 es el primer modelo que se probará con poder eléctrico. Las excelentes propiedades del auto en el tráfico citadino y su peso relativamente bajo, lo hacen particularmente ajustable, debido a que los autos eléctricos se construyen principalmente para ser usados dentro de las ciudades para las actividades diarias” explicó Lennart Stegland, director de vehículos especiales de Volvo.

El Volvo C30 BEV funciona con baterías de iones de litio que se recargan a través de una conexión casera de voltaje regular por un periodo aproximado de ocho horas.

El motor eléctrico está ubicado debajo del capó, al igual que los motores de los autos convencionales, pues una de las prioridades del proyecto fue encontrar el lugar óptimo para la batería, ya que esto influye en el desempeño y la seguridad en caso de un accidente.

publicidad

El C30 BEV alcanza las 200 millas por hora, velocidad más que suficiente para la mayoría de usuarios de este tipo de autos. La aceleración de 0 a 60 es en poco menos de 11 segundos y el auto podrá recorrer hasta 93 millas con una sola carga, que es la distancia promedio que recorre diariamente 90% de los automovilistas europeos.

Los autos de Volvo destacan por tener los más altos estándares de seguridad en todos sus productos sin importar el tipo de auto o combustible que utilice.

Por lo tanto, Volvo ha estudiado las situaciones de manejo en el tráfico real y ya ha identificado todos los escenarios de seguridad relacionados con la electrificación, durante y después del impacto.

Pero el camino a la electrificación está basado en los híbridos eléctricos, que combinan motores eléctricos y de combustión.

Hasta el momento, esta podría ser la solución con mayor potenciales tanto técnica como comercialmente, ya que ofrece una amplia capacidad de recorrido y buen desempeño, teniendo en su contra que hoy en día la tecnología de baterías resulta muy costosa, lo que se convierte en una limitante para la producción.

Sin embargo, es muy probable que en los próximos años, los autos eléctricos se conviertan en un común denominador debido al aumento del precio de la gasolina y las exigencias de los niveles bajos de CO2.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?