publicidad

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo está desarrollando el C30 BEV, un modelo totalmente eléctrico sin emisiones contaminantes y con lo mejor en seguridad.

Ideal para las ciudades

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Tiene la misma apariencia que el Volvo C30 que conocemos; funciona con la misma seguridad, confort y espacio que el modelo de producción, pero con la diferencia de que su funcionamiento depende únicamente de electricidad, está libre de emisiones y puede recorrer hasta 100 millas.

Actualmente, Volvo trabaja en la creación de un automóvil completamente eléctrico, que será conocido como BEV (Battery Electric Vehicle) y que está basado en el compacto C30.En 2009, algunos prototipos fueron probados de manera interna por Volvo, ya que además de enfocarse en el funcionamiento y la seguridad, se ha puesto mucha atención en la integración del sistema de propulsión eléctrica al resto del auto.

“El C30 es el primer modelo que se probará con poder eléctrico. Las excelentes propiedades del auto en el tráfico citadino y su peso relativamente bajo, lo hacen particularmente ajustable, debido a que los autos eléctricos se construyen principalmente para ser usados dentro de las ciudades para las actividades diarias” explicó Lennart Stegland, director de vehículos especiales de Volvo.

El Volvo C30 BEV funciona con baterías de iones de litio que se recargan a través de una conexión casera de voltaje regular por un periodo aproximado de ocho horas.

El motor eléctrico está ubicado debajo del capó, al igual que los motores de los autos convencionales, pues una de las prioridades del proyecto fue encontrar el lugar óptimo para la batería, ya que esto influye en el desempeño y la seguridad en caso de un accidente.

publicidad

El C30 BEV alcanza las 200 millas por hora, velocidad más que suficiente para la mayoría de usuarios de este tipo de autos. La aceleración de 0 a 60 es en poco menos de 11 segundos y el auto podrá recorrer hasta 93 millas con una sola carga, que es la distancia promedio que recorre diariamente 90% de los automovilistas europeos.

Los autos de Volvo destacan por tener los más altos estándares de seguridad en todos sus productos sin importar el tipo de auto o combustible que utilice.

Por lo tanto, Volvo ha estudiado las situaciones de manejo en el tráfico real y ya ha identificado todos los escenarios de seguridad relacionados con la electrificación, durante y después del impacto.

Pero el camino a la electrificación está basado en los híbridos eléctricos, que combinan motores eléctricos y de combustión.

Hasta el momento, esta podría ser la solución con mayor potenciales tanto técnica como comercialmente, ya que ofrece una amplia capacidad de recorrido y buen desempeño, teniendo en su contra que hoy en día la tecnología de baterías resulta muy costosa, lo que se convierte en una limitante para la producción.

Sin embargo, es muy probable que en los próximos años, los autos eléctricos se conviertan en un común denominador debido al aumento del precio de la gasolina y las exigencias de los niveles bajos de CO2.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
TBT: La ‘magia’ de Guillermo Barros Schelotto y el título de Columbus Crew en 2008
Hace nueve años, Columbus consiguió su primer campeonato de la MLS, gracias, en gran parte, al mediocampista argentino, quien ganó el premio MVP en esa temporada.
Paco Jémez y el 'Piojo' Herrera, los excéntricos técnicos del Clásico Joven en la Liguilla
Ambos estrategas son protagonistas gracias a su personalidad, recorrido e incluso con noticias poco antes del choque de cuartos de final.
La extenista Ana Ivanovic y el futbolista Bastian Schweinsteiger serán padres
La bella exjugadora y el afamado futbolista del Chicago Fire esperan a su primer hijo.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Le dimos una sorpresa al hombre que hizo realidad el sueño de una superfanática de Despierta América
Juan Puntiel le cumplió le cumplió el sueño a Cristina Matos, la más grande fan de Despierta América, de llevarla a Miami a conocer el estudio del show que tanto ama. ¡Pero ahora nos tocó darle una sorpresa a él a mitad de la Gran Manzana!
Se filtran imágenes del nuevo video musical de Luis Miguel, 'La fiesta del mariachi'
Tal y como lo anunció meses antes antes, Luis Miguel regresa a la escena musical con un nuevo álbum de corte regional mexicano, cuyo primer sencillo se titula 'La fiesta del mariachi'.
Ben Affleck admite que recayó en su adicción al alcohol
El actor de Hollywood, famoso por darle vida a 'Batman' en 'Justice League', reconoció que se ha internado de nuevo en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción alcohol.