publicidad

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo C30 BEV, el camino de la electrificación del auto.

Volvo está desarrollando el C30 BEV, un modelo totalmente eléctrico sin emisiones contaminantes y con lo mejor en seguridad.

Ideal para las ciudades

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Tiene la misma apariencia que el Volvo C30 que conocemos; funciona con la misma seguridad, confort y espacio que el modelo de producción, pero con la diferencia de que su funcionamiento depende únicamente de electricidad, está libre de emisiones y puede recorrer hasta 100 millas.

Actualmente, Volvo trabaja en la creación de un automóvil completamente eléctrico, que será conocido como BEV (Battery Electric Vehicle) y que está basado en el compacto C30.En 2009, algunos prototipos fueron probados de manera interna por Volvo, ya que además de enfocarse en el funcionamiento y la seguridad, se ha puesto mucha atención en la integración del sistema de propulsión eléctrica al resto del auto.

“El C30 es el primer modelo que se probará con poder eléctrico. Las excelentes propiedades del auto en el tráfico citadino y su peso relativamente bajo, lo hacen particularmente ajustable, debido a que los autos eléctricos se construyen principalmente para ser usados dentro de las ciudades para las actividades diarias” explicó Lennart Stegland, director de vehículos especiales de Volvo.

El Volvo C30 BEV funciona con baterías de iones de litio que se recargan a través de una conexión casera de voltaje regular por un periodo aproximado de ocho horas.

El motor eléctrico está ubicado debajo del capó, al igual que los motores de los autos convencionales, pues una de las prioridades del proyecto fue encontrar el lugar óptimo para la batería, ya que esto influye en el desempeño y la seguridad en caso de un accidente.

publicidad

El C30 BEV alcanza las 200 millas por hora, velocidad más que suficiente para la mayoría de usuarios de este tipo de autos. La aceleración de 0 a 60 es en poco menos de 11 segundos y el auto podrá recorrer hasta 93 millas con una sola carga, que es la distancia promedio que recorre diariamente 90% de los automovilistas europeos.

Los autos de Volvo destacan por tener los más altos estándares de seguridad en todos sus productos sin importar el tipo de auto o combustible que utilice.

Por lo tanto, Volvo ha estudiado las situaciones de manejo en el tráfico real y ya ha identificado todos los escenarios de seguridad relacionados con la electrificación, durante y después del impacto.

Pero el camino a la electrificación está basado en los híbridos eléctricos, que combinan motores eléctricos y de combustión.

Hasta el momento, esta podría ser la solución con mayor potenciales tanto técnica como comercialmente, ya que ofrece una amplia capacidad de recorrido y buen desempeño, teniendo en su contra que hoy en día la tecnología de baterías resulta muy costosa, lo que se convierte en una limitante para la producción.

Sin embargo, es muy probable que en los próximos años, los autos eléctricos se conviertan en un común denominador debido al aumento del precio de la gasolina y las exigencias de los niveles bajos de CO2.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
publicidad
‘Trumposo’ llega a la lucha libre mexicana para hacerla ‘grande otra vez'
A la legendaria lucha libre llegan nuevos personajes, esta vez políticos reconocidos, que prometen llamar la atención del público y robarse todas la miradas.
Clubes del futbol mexicano convierten sus instalaciones en centros de acopio
Los principales equipos de la Liga MX han externado su apoyo y convocado a sus aficionados para que se unan a las donaciones.
Los mexicanos en Europa no se olvidan de su tierra y envían apoyo
'Chicharito', Ochoa, Guardado y otros futbolistas que militan en el 'viejo continente' lamentaron el terremoto que dejó devastado el centro del país.
Sevilla envía mensaje de a poyo a México tras el temblor
El conjunto español lamentó la tragedia que se vive en suelo azteca, hasta el momento se registran más de 200 muertos.
Huracán María azotará el área de San Juan de Puerto Rico hasta la madrugada del jueves
El ciclón categoría 4 está impactando a la isla desde la 6:15 de la mañana de este miércoles. En algunos sitios el nivel del mar ha incrementado en 4 pulgadas y en las próximas horas podría subir hasta 18 pulgadas.
Huracán María está impactando a la isla de Puerto Rico
El ciclón categoría 4 está azotando con vientos de 160 millas por hora a la isla, donde ya se han empezado a destrozar algunas edificaciones, y a la vez, al menos la mitad de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
El mensaje de aliento que Alan y Karla envían a las víctimas del terremoto en México
Los presentadores de Despierta América enviaron un conmovedor mensaje a sus compatriotas mexicanos luego del fuerte sismo que ha dejó más de 200 muertos.
Al menos 55 personas estarían muertas en el estado de Morelos, de los cuales 16 serían de la ciudad de Jojutla
El fuerte terremoto que azotó a México con una magnitud 7.1 en la escala de Richter, tiene sin luz a gran parte de los estados de Morelos y Puebla, los cuales quedaron devastados y sufrieron fuertes daños en su infraestructura.