publicidad
.

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes logo-notici...

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo trabaja en un nuevo sistema de seguridad que alerta y frena automáticamente el auto para evitar una colisión con animales salvajes, un problema que ha crecido en los últimos años.

Cero accidentes para 2020

SUECIA.- Primero fue el sistema de detección de peatones con Full Auto Brake que se presentó en 2010; ahora Volvo trabaja en un nuevo sistema de que alerta y frena automáticamente el auto para evitar un choque contra animales que se encuentren en la carretera; una innovadora función que podría aparecer en el mercado en un futuro cercano.

Este proyecto es parte de la iniciativa de Volvo para 2020 en la que nadie debería sufrir lesiones serias en cualquier auto de la marca.

Cámara y luz infrarroja: El sistema consta de dos partes, un sensor radar y una cámara infrarroja que registra la situación del tráfico y es esencial que el sistema funcione en la oscuridad, pues la mayoría de los choques con animales salvajes ocurren al amanecer, al atardecer o durante los meses de invierno que son muy oscuros.  

La cámara monitorea el camino y si hay algún animal cerca, el sistema alerta al conductor con una señal auditiva. Si el conductor no reacciona, los frenos se aplican de forma automática.

La meta es funcionar a velocidades normales en un camino rural y en casos donde no se puede ayudar al conductor a evitar el impacto, el sistema baja la velocidad, lo suficiente para reducir la fuerza del choque y como consecuencia, la gravedad de las lesiones.

Interpretación de datos: Uno de los retos que enfrentan los ingenieros es enseñarle al sistema a reconocer diferentes animales. Para esto, los creadores han grabado secuencias de animales y sus diferentes comportamientos, enfocándose principalmente en alces y ciervos.

publicidad

Lo que se hizo fue conducir lentamente por un sendero en donde los follajes se trazaron para atraer a los animales y así recabar información para desarrollar el sensor del sistema.

En la primera etapa, el sistema responderá a animales grandes con los que aumenta el riesgo de lesionar al conductor o pasajeros en un impacto.

Riesgo de chocar contra animales: A muchos conductores les preocupa el riesgo de chocar contra algún animal salvaje y es que tan solo en Suecia, más de 40 mil accidentes involucran animales salvajes cada año.

En un impacto de este tipo hay un alto riesgo de lesiones debido a que el cuerpo del animal queda tendido sobre el capó o el parabrisas.

Actualmente hay un gran mercado interesado en este tipo de funciones debido a que conduce en sitios donde rondan los animales salvajes y por ejemplo, el pasado en Suecia, ocurrieron 47 mil accidentes relacionados con animales salvajes, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que entre 1993 y 2007, 2,499 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con algún animal salvaje.

Además informó que estos incidentes aumentan casi 30% en el mes de noviembre, mientras que según la aseguradora State Farm, el número de reclamos por este tipo de accidentes aumentó casi 15% entre 2003 y 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?