publicidad

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo trabaja en un nuevo sistema de seguridad que alerta y frena automáticamente el auto para evitar una colisión con animales salvajes, un problema que ha crecido en los últimos años.

Cero accidentes para 2020

SUECIA.- Primero fue el sistema de detección de peatones con Full Auto Brake que se presentó en 2010; ahora Volvo trabaja en un nuevo sistema de que alerta y frena automáticamente el auto para evitar un choque contra animales que se encuentren en la carretera; una innovadora función que podría aparecer en el mercado en un futuro cercano.

Este proyecto es parte de la iniciativa de Volvo para 2020 en la que nadie debería sufrir lesiones serias en cualquier auto de la marca.

Cámara y luz infrarroja: El sistema consta de dos partes, un sensor radar y una cámara infrarroja que registra la situación del tráfico y es esencial que el sistema funcione en la oscuridad, pues la mayoría de los choques con animales salvajes ocurren al amanecer, al atardecer o durante los meses de invierno que son muy oscuros.  

La cámara monitorea el camino y si hay algún animal cerca, el sistema alerta al conductor con una señal auditiva. Si el conductor no reacciona, los frenos se aplican de forma automática.

La meta es funcionar a velocidades normales en un camino rural y en casos donde no se puede ayudar al conductor a evitar el impacto, el sistema baja la velocidad, lo suficiente para reducir la fuerza del choque y como consecuencia, la gravedad de las lesiones.

Interpretación de datos: Uno de los retos que enfrentan los ingenieros es enseñarle al sistema a reconocer diferentes animales. Para esto, los creadores han grabado secuencias de animales y sus diferentes comportamientos, enfocándose principalmente en alces y ciervos.

publicidad

Lo que se hizo fue conducir lentamente por un sendero en donde los follajes se trazaron para atraer a los animales y así recabar información para desarrollar el sensor del sistema.

En la primera etapa, el sistema responderá a animales grandes con los que aumenta el riesgo de lesionar al conductor o pasajeros en un impacto.

Riesgo de chocar contra animales: A muchos conductores les preocupa el riesgo de chocar contra algún animal salvaje y es que tan solo en Suecia, más de 40 mil accidentes involucran animales salvajes cada año.

En un impacto de este tipo hay un alto riesgo de lesiones debido a que el cuerpo del animal queda tendido sobre el capó o el parabrisas.

Actualmente hay un gran mercado interesado en este tipo de funciones debido a que conduce en sitios donde rondan los animales salvajes y por ejemplo, el pasado en Suecia, ocurrieron 47 mil accidentes relacionados con animales salvajes, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que entre 1993 y 2007, 2,499 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con algún animal salvaje.

Además informó que estos incidentes aumentan casi 30% en el mes de noviembre, mientras que según la aseguradora State Farm, el número de reclamos por este tipo de accidentes aumentó casi 15% entre 2003 y 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
“Si todos nos unimos el dolor será menor”: Marc Crosas
El volante, nacionalizado mexicano, invitó a los ciudadanos de Torreón a llevar su aporte a las instalaciones del club Santos Laguna. “Por mínimo que sea es bienvenido”, añadió.
Paco Jémez y su mejor faceta humana: apoyó como brigadista tras el terremoto
El timonel de Cruz Azul fue un mexicano más y colaboró con la recolección de víveres para los damnificados por el sismo de México.
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la Jornada 10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre. El 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Hugo Ayala invitó a la gente a seguir ayudando: “Mucho o poco, todo cuenta”
El defensa de Tigres se puso al frente del centro de acopio que abrió el club para ayudar a los perjudicados por el terremoto. “Tratamos de apoyar en este momento tan complicado”, dijo.
Las primeras imágenes que se conocen de los daños causados por el huracán María en Puerto Rico
El periodista de Univision Galo Arellano muestra desde San Juan que algunas, construidas con madera, sufrieron daños en los techos y paredes.
Vecinos y autoridades, unidos para ayudar en los rescates en Ciudad de México tras el terremoto
Cientos de personas colaboran en las labores de rescate para encontrar con vida a los desaparecidos que podrían estar debajo de los escombros de los edificios colapsados en la ciudad.
Aylín Mujica perdió su casa durante el terremoto en México
"Mi casa casi se cae" contó la actriz cubana quien se encontraba a tres cuadras de su departamento en la colonia Condesa en la Ciudad de México cuando ocurrió el sismo.
Las lágrimas de un ferretero que colabora con el rescate de una niña bajo los escombros en México
Carlos Barrera rompe en llanto con nuestra periodista María Antonieta Collins mientras aseguró que seguirá llevando toda la herramienta que se necesite hasta que la última persona sea rescatada de la escuela Enrique Rébsamen tras el terremoto de 7.1 que sacudió México.