publicidad
Volvo S60 2016

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo anuncia que invertirá en la instalación de una fábrica en Estados Unidos para producir vehículos para el mercado local e internacional. 

Volvo S60 2016
Volvo S60 2016

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del grupo chino Geely Holding desde el 2010, ha anunciado hoy que Carolina del Sur ha sido elegida para levantar una fábrica de vehículos en Estados Unidos, informó hoy la empresa automovilística.

En una nota, Volvo Cars explica que la nueva $500 millones tendrá, en principio, una capacidad de producción anual de 100,000 automóviles y estará localizada en Berkeley County, cerca de Charleston.

En esta nueva instalación Volvo fabricará los modelos de última generación destinados al mercado estadounidense y a la exportación.

La construcción de la planta comenzará en otoño de este año y la marca sueca espera que los primeros vehículos se puedan empezar a ensamblar en 2018.

publicidad

Una vez que la planta de Carolina del Sur esté operativa, Volvo será capaz de fabricar en tres continentes: Estados Unidos, Europa y China.

La nueva planta estadounidense forma parte de un plan para duplicar a medio plazo las ventas mundiales, aumentar la cuota de mercado y rentabilizar las inversiones.

La marca sueca estima que, en un principio, empleará en ella más de 4,000 personas y que, por cada puesto de trabajo creado, en la industria auxiliar se generarán entre 5 y 7.

La elección de la ubicación se ha basado en el fácil acceso que hay a los puertos internacionales y a las infraestructuras, a la buena formación de la gente, al atractivo ambiente de inversión y a la experiencia en el sector de fabricación de alta tecnología.

El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha destacado de la operación los 500 millones de dólares (unos 447.9 millones de euros al cambio actual) que habrá en inversión y los 4,000 puestos de trabajo que se crearán, así como el compromiso de Volvo con el estado de Carolina del Sur para las próximas décadas

EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
publicidad
Esta cesta tiene a los Miami Heat muy cerca de los playoffs de la NBA
Con esta canasta de Hassan Whiteside, quien encestó el balón justo cuando sonaba la bocina, el Heat de Miami superó el martes 97-96 a los Pistons de Detroit y derrotó así a uno de sus rivales directos en la lucha por los playoffs.
Gianluigi Buffon: "Duelo del Juventus contra el Barcelona da miedo"
El portero tiene claro que si el conjunto italiano quiere avanzar en la Champions tiene que hacer dos partidos perfectos.
Desde antes de media cancha y de espaldas, así fue este golazo en Inglaterra
Una verdadera joya fue la que marcó este jugador del Milton Keynes Dons Football Club, equipo que milita en la tercera división de Inglaterra. Un verdadero golazo.
Bastian Schweinsteiger llega a Chicago y compara a su nuevo entrenador con Pep Guardiola
Tras el multitudinario recibimiento de ayer, el alemán ofrece hoy su primera rueda de prensa
El Chapo de Sinaloa quiere ser alcalde de la ciudad natal de 'El Chapo' Guzmán
El cantante 'El Chapo' de Sinaloa reveló que está dispuesto a contender por al alcaldía de Badiraguato, Sinaloa, que casualmente también es la ciudad natal de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Alejandra Espinoza cumple 30 años: así hizo sus sueños una realidad
De origen humilde, esta mexicana ha logrado abrirse camino en la televisión donde enfrenta un nuevo reto: 'La reina de la canción'.
Charytín Goyco está convencida de que los sueños se cumplen
En la alfombra roja de los Premios Soberano en República Dominicana, estrellas como Charytín Goyco, Tony Dandrades y Lourdes Stephen revelaron qué significa para ellos cumplir sus sueños.