publicidad
El completamente rediseñado interior de la nueva XC90.

Primeros vistazos de la nueva Volvo XC90

Primeros vistazos de la nueva Volvo XC90

Volvo ha creado un programa de lanzamiento en donde dará a conocer la nueva XC90 de adentro hacia afuera.

El completamente rediseñado interior de la nueva XC90.
El completamente rediseñado interior de la nueva XC90.

Una de las develaciones del auto más esperado de los últimos años " El totalmente nuevo Volvo XC90 " inicia el día de hoy.

Volvo Car Group (Volvo Cars) ha creado un programa de lanzamiento en donde  dará a conocer el coche de adentro hacia afuera, es decir, se iniciará mediante la divulgación de las nuevas características del interior del coche y culminará con la revelación total del exterior del auto  en el mes de agosto.

El XC90 original se lanzó en 2002, y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Este auto se convirtió en un fenómeno de ventas mundial. Como se dará a conocer en las próximas semanas, el Totalmente Nuevo Volvo XC90 también será un vehículo de transformación en su segmento de mercado.

publicidad

Como una muestra de lo que está por venir, Volvo proporciona un primer vistazo del interior de este auto.

El nuevo interior es el más lujoso que ha sido diseñado por Volvo, inspirándose en el país de nacimiento de Volvo , Suecia , que tiene una excelente reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño limpio, bello y elaborado a partir de los mejores materiales .

"La característica más llamativa es una consola de control con pantalla táctil Tablet-like, que constituye el corazón del sistema de control", dijo Thomas Ingenlath , Vicepresidente Sénior de Diseño de Volvo Cars. Este es un sistema virtual  que no utiliza botones y  representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y accedan  a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet.

El interior del Totalmente Nuevo Volvo XC90 combina materiales como el cuero suave y madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors , el famoso fabricante de cristal sueco , y controles con cortes de diamante para el botón start/stop  y el control del volumen.

"Estos detalles  están diseñados para convertirse en las joyas del interior. Añaden originalidad y diseño, además de funcionalidad ", dijo Robin Pag, Director de Diseño de Interiores de Volvo Cars.

publicidad

El totalmente nuevo XC90 es el primer Volvo que utiliza el Scalable Product Architecture (SPA), que crea una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la inclusión de las últimas características de seguridad y tecnologías  conectadas dentro del auto, y al mismo tiempo aumenta el espacio interior.

"Nuestra nueva arquitectura interior es limpia y organizada, sin dejar de irradiar la sofisticada confianza y formalidad que los clientes de esta SUV de lujo esperan", dijo Peter Mertens , Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Volvo Cars goza de una excelente reputación por ofrecer los asientos más cómodos en la industria. El nuevo XC90 mejora esta reputación ofreciendo asientos de diseño innovador, que también liberan espacio interior para los pasajeros en la segunda y tercera filas de asientos , ofreciendo 7 cómodos asientos.

"Al igual que las sillas escandinavas clásicas, nuestros nuevos asientos demuestran que los asientos no necesitan una gran cantidad de acolchado grueso para estar cómodos. El núcleo de todo el asiento tiene una forma ergonómica que se asemeja a la columna vertebral humana. Cuenta con múltiples  posibilidades de ajuste para que el usuario individual tenga la posición ideal del asiento ", comentó el Sr. Page

publicidad

Estos confortables asientos standard están disponibles con un funcionamiento intuitivo  de suave y fácil operación, incluyendo cabezales laterales ajustables, extensiones, apoyo lumbar multidireccional y ajuste vertical de los apoyos para la cabeza. Se pueden almacenar tres configuraciones en la memoria. Las funciones de ventilación y masaje son opcionales.

Los Totalmente nuevos Asientos Contour  son opcionales y han sido diseñados para ofrecer un excelente apoyo lateral desde los hombros hasta los muslos.

La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación. La función de deslizamiento se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila - o para aumentar el espacio de carga si la tercera fila de asientos se repliega. El cojín elevado para asiento infantil en el asiento central es opcional.

Los asientos de la tercera fila, ofrecen comodidad de clase mundial para pasajeros con una altura de hasta 170 cm  y se encuentran ligeramente centrados para ofrecer una vista panorámica hacia adelante. El espacio adicional para los pies debajo de la segunda fila de asientos crea comodidad y espacio adicional para las piernas. También se le ha dado atención especial a garantizar la fácil entrada y salida desde la tercera fila, haciendo de ésta la mejor  en el segmento.

Los siete asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y todas las filas de asientos están cubiertas por las mejores bolsas de aire de cortina inflables en caso de impacto lateral o una situación de vuelco.

publicidad

El Totalmente Nuevo Volvo XC90 incluye una serie de opciones de alojamiento adaptables para el conductor y todos los pasajeros.

Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual, lo que crea excepcional flexibilidad de carga.

Sistema climático  en  cuatro zonas

Un clima interior agradable y fresco es una parte vital del bienestar al conducir. El Totalmente Nuevo Volvo XC90 se puede especificar con un sistema climático en cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y en la segunda fila. Una unidad de aire acondicionado independiente para la tercera fila es de serie u opcional dependiendo del mercado.

El Sistema de purificación de aire de Volvo Cars ¨Clean Zone¨  es uno de los más eficientes en el mercado, se ha mejorado aún más mediante la adición de un nuevo filtro para la captura más eficiente de partículas nocivas  pequeñas y polen en el aire entrante.

La información  de los últimos avances en seguridad y calidad del aire interior se darán a conocer a finales de julio / principios de agosto, mientras que la revelación de los aspectos más destacados de la tecnología, incluyendo chasis y sistemas de transmisión, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta la develación del exterior a finales de agosto.

"El cliente y la experiencia de los clientes están en el corazón de todo lo que hacemos en Volvo Cars. Nosotros no hacemos la tecnología por la tecnología per se, todas las partes de un  Volvo están ahí para ofrecer a las personas seguridad y comodidad al conducir ", dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Problemas para Dallas: David Irving recibió cuatro partidos de suspensión
El mejor pass rusher de los Cowboys la temporada pasada fue castigado por violar la política de sustancias prohibidas.
Francesco Totti podría ir al fútbol japonés
El Tokyo Verdy dio a conocer que le realizaran una oferta al italiano para que el futbolista se una a sus filas.
Copa Confederaciones
Joachim Löw: “México impone una gran dinámica de juego, nos espera un partido intenso”
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Polémica por la manera en que un policía redujo a un señor mayor en España
Un video publicado en las redes sociales muestra cómo un agente forcejea con un señor, lo agarra por el brazo y lo acaba tirando al suelo, inmovilizado. Los testigos grabaron el momento y para muchos se trata de un abuso de fuerza por parte del oficial. El ayuntamiento de la localidad española inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
¡Ya sabemos el menú de la boda de Lionel Messi!
Se te hará agua la boca cuando sepas los platos que servirán en la boda del popular deportista.
En video: el angustioso momento de una mujer que intentaba reanimar a su compañero que habría sufrido una sobredosis
Vecinos de un barrio de Boston, Massachusetts, encontraron a una pareja desmayada dentro de un auto. Después de golpear varias veces el cristal, la mujer se despertó y comenzó a mover a su compañero, pero él no reaccionaba. Desesperada, se subió sobre él y le practicó técnicas de reanimación sin ningún éxito. Cuando las autoridades llegaron, el sujeto despertó y comenzó a vomitar.
Julián Gil se pone en forma para conseguir un nuevo amor
El actor argentino se encontró con el humorista Marko en un gimnasio, donde le mostró la rutina de ejercicio que realiza para tener un cuerpo tonificado.