publicidad

Menos accidentes gracias al sistema Volvo City Safety

Menos accidentes gracias al sistema Volvo City Safety

Según datos del IIHS y el HLDI, la Volvo XC60 reportó un menor número de accidentes comparada con otros modelos del segmento, gracias al sistema City Safety.

Buenos resultados en la SUV XC60

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Un nuevo análisis publicado por el Highway Loss Data Institute (HLDI) y el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer que la Volvo XC60 cuenta con el menor número de accidentes a baja velocidad, comparada con otros vehículos de su segmento.

Encuentra tu auto ideal

Esto gracias a la tecnología Volvo City Safety que viene como equipamiento estándar en todos los modelos XC60.

Este sistema trabaja con sensores colocados en diversas partes del auto. Cuando se conduce a una velocidad de entre 2 y 19 millas por hora y es necesario frenar o bajar la velocidad pero el conductor no responde, el sistema aplica los frenos automáticamente.

Si la diferencia de velocidad entre la Volvo y el auto de enfrente es menor a nueve millas por hora, la colisión puede evitarse, si supera esta cantidad, el impacto reduce su fuerza casi a la mitad, bajando el nivel de los daños.

El estudio del HDLI encontró que las quejas por daño a propiedad fueron 27% menos que con otros modelos del segmento, mientras que las quejas por lesiones fueron de menos de la mitad comparadas con otras SUVs medianas de lujo y las quejas por colisión fueron 22% menos en la XC60.

Esta es una primera mirada del mundo real acerca de la efectividad del City Safety y acerca a Volvo a su meta Vision 2020 que pretende eliminar las lesiones serias y muertes en accidentes de tránsito para el año 2020.

publicidad

El año pasado, el IIHS estimó que las funciones actuales para evitar accidentes tienen el potencial de prevenir o mitigar cerca de 1.9 millones de impactos cada año, mientras que los usuarios actuales han dicho que estos sistemas los han ayudado a ser mejores conductores.

El HDLI también comentó que estas tecnologías han reducido los gastos de seguro para la XC60, pues los pagos por daño a propiedad fueron 20% más bajos y las pérdidas por colisión fueron 31% menos que en otros modelos.

La baja en las quejas prueba que el City Safety evita impactos y esto a su vez, reduce los costos del seguro, así que es un buen momento para que las aseguradoras empiecen a ofrecer descuentos  los vehículos equipados con City Safety o tecnologías similares.

El HDLI comparó las quejas de seguro con otras SUVs medianas de lujo 2009-2010 y con otros modelos de Volvo del mismo año, tomando en cuenta factores que pudieran influir como la densidad de vehículos del lugar, la edad de los conductores, su género y estado civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Jesse y Joy interpretaron ‘Me soltaste’, uno de los momentos más emotivos del show
El dúo llegó al escenario de Premio Lo Nuestro para conquistarnos con su romanticismo y entonar el sencillo ‘Me soltaste’.
El chef Jesús nos enseña a prepara una deliciosa sopa de tortilla de pollo
Mira lo sencillo que es hacer esta receta con ingredientes básicos y en poco tiempo.
Silvestre Dangond envió un mensaje de fe para una televidente
El cantante y compositor colombiano aprovechó las cámaras de Código Segura para enviar un poco de consuelo a una televidente que está pasando por un doloroso momento.