publicidad

Los autos inteligentes de Volvo

Los autos inteligentes de Volvo

Volvo trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas de advertencia, orientados a reducir o evitar accidentes de tránsito.

Tecnología avanzada de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- El cinturón de seguridad cumplió 50 años y gracias a este invento de Nils Bohlin que revolucionó los sistemas de protección, ha comenzado una carrera por mejorar los elementos que garanticen viajes seguros para todos los ocupantes, liderada por Volvo.

Entre sus planes más recientes está que los autos de mañana simplemente sean capaces de evitar accidentes, por lo que ha desarrollado diferentes tecnologías que en los próximos años estarían disponibles para el público en general.El cansancio es uno de los factores que provoca muchísimos accidentes de tránsito. Algunas veces, porque es difícil descubrir que fue un conductor cansado quien provocó la colisión y la verdad del problema está muy oculta, aunque lo que está claro que estos conductores son un problema de seguridad.

De acuerdo con la National Hughway Traffic Safety Administration (NHTSA), casi 100 mil accidentes son causados en Estados Unidos por conductores que se quedan dormidos mientras conducen y como resultado provocan mil 500 muertes y 70 mil personas heridas.

Los accidentes relacionados con el sueño tienen más incidencia afuera de la ciudad y casi 70% tienen lugar en caminos donde los límites de velocidad oscilan entre 40 y 70 millas por hora.

Ante esta amenaza, Volvo, ha desarrollado tecnología que puede alertar a los conductores cansados en un momento oportuno para evitar que se duerman detrás del volante.

publicidad

Una es el Driver Alert Control que registra si el vehículo se está conduciendo de forma controlada al monitorear cómo se mueve en auto entre las líneas marcadas en la carretera.

Este sistema está orientado a situaciones en las que el peligro de perder la concentración es mayor, como un camino recto, que es fácil de seguir y por lo tanto se hace monótono; los conductores se sienten más relajados y aumenta el riesgo de quedarse dormidos.

Otra causa de accidentes son los conductores distraídos. Usar el teléfono celular o buscar algo en el auto y manejar es causa de 40% de los accidentes.

Seguridad en todo momento

Salirse del camino es una situación que deriva de la distracción o el cansancio; para reducir el riesgo de que esto ocurra, Volvo desarrolló el sistema Lane Departure Warning que monitorea el camino mediante de una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor y si una rueda se sale del camino de forma accidental, se activa una señal de advertencia para que el conductor responda.

También está el Collision Avoidance By Auto Steering, que monitorea el tráfico cercano con la ayuda de dos cámaras y un radar. Si el conductor no responde a la señal de advertencia, el sistema incrementa la fuerza de dirección para ayudar a que el vehículo regrese a su línea original.

Un choque frontal casi siempre tiene consecuencias serias, pero el Emergency Lane Assist ayuda a evitarlo y para los choques traseros, tan comunes en las ciudades está el sistema City Safety.

publicidad

Los impactos traseros generalmente ocurren a bajas velocidades y aunque no tienen consecuencias graves, está el riesgo de lesiones cervicales.

El City Safety se activa a una velocidad de 18 millas por hora y ayuda a evitar o reducir las consecuencias de un impacto trasero. El auto se frena automáticamente y activa las luces de frenado para advertir al tráfico que nos sigue.

Pero si vivimos en las grandes urbes, no podemos pasar por alto a los peatones, que son una de las causas más comunes de accidentes, ya que algunos caminan como si nada en medio de las calles.

En Estados Unidos, más de 11% de todas las muertes en el tráfico son peatones, pero en Japón, el porcentaje aumenta a 30.

Actualmente Volvo trabaja en una tecnología para reducir o evitar, colisiones relacionadas con peatones, utilizando radares y tecnología de cámaras que identifiquen a las personas y alerten al conductor para que reaccione a tiempo y evite un accidente; si no lo hace, el sistema frenará el vehículo.

Estas funciones se podrán encontrar en los futuros modelos de Volvo, aunque el City Safety ya está disponible en la XC60

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018
Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.
Westbrook le robó el Top 10 a LeBron con esta canasta
El jugador del Thunder le quitó la posición de honor al 'Rey LeBron' con su enceste, no te pierdas las jugadas del día aquí.
El alemán Bastian Schweinsteiger arriba a Chicago este martes y estaría listo para debutar este sábado
El campeón del mundo con Alemania sería presentado el miércoles en una conferencia de prensa y podría hacer su debut con Chicago Fire el sábado.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.      
Jason Ferrer se convirtió en un 'Súper Papá' luego de bajar 75 libras
Este padre de familia cambió su vida radicalmente gracias a Yes You Can! Diet Plan, y ahora ya puede ser el superhéroe que su hijo sueña que sea.
Bianca Marroquín invitó a Giselle Blondet a participar con ella en Broadway, ¿lo aceptará?
Demostrando por qué es la máxima figura hispana en Broadway, Bianca Marroquín hizo mancuerna con Giselle Blondet y nos dejó boquiabiertos con este número musical.
#DAImperdibles: Alan Tacher celebró su cumpleaños junto a su madre y hermanos
El conductor de Despierta América tuvo un festejo lleno de recuerdos, anécdotas y amor, junto a su familia, que celebraron junto a él su llegada a los 46 años.