publicidad
.

Los autos inteligentes de Volvo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Los autos inteligentes de Volvo

Los autos inteligentes de Volvo

Volvo trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas de advertencia, orientados a reducir o evitar accidentes de tránsito.

Tecnología avanzada de protección

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- El cinturón de seguridad cumplió 50 años y gracias a este invento de Nils Bohlin que revolucionó los sistemas de protección, ha comenzado una carrera por mejorar los elementos que garanticen viajes seguros para todos los ocupantes, liderada por Volvo.

Entre sus planes más recientes está que los autos de mañana simplemente sean capaces de evitar accidentes, por lo que ha desarrollado diferentes tecnologías que en los próximos años estarían disponibles para el público en general.El cansancio es uno de los factores que provoca muchísimos accidentes de tránsito. Algunas veces, porque es difícil descubrir que fue un conductor cansado quien provocó la colisión y la verdad del problema está muy oculta, aunque lo que está claro que estos conductores son un problema de seguridad.

De acuerdo con la National Hughway Traffic Safety Administration (NHTSA), casi 100 mil accidentes son causados en Estados Unidos por conductores que se quedan dormidos mientras conducen y como resultado provocan mil 500 muertes y 70 mil personas heridas.

Los accidentes relacionados con el sueño tienen más incidencia afuera de la ciudad y casi 70% tienen lugar en caminos donde los límites de velocidad oscilan entre 40 y 70 millas por hora.

Ante esta amenaza, Volvo, ha desarrollado tecnología que puede alertar a los conductores cansados en un momento oportuno para evitar que se duerman detrás del volante.

publicidad

Una es el Driver Alert Control que registra si el vehículo se está conduciendo de forma controlada al monitorear cómo se mueve en auto entre las líneas marcadas en la carretera.

Este sistema está orientado a situaciones en las que el peligro de perder la concentración es mayor, como un camino recto, que es fácil de seguir y por lo tanto se hace monótono; los conductores se sienten más relajados y aumenta el riesgo de quedarse dormidos.

Otra causa de accidentes son los conductores distraídos. Usar el teléfono celular o buscar algo en el auto y manejar es causa de 40% de los accidentes.

Seguridad en todo momento

Salirse del camino es una situación que deriva de la distracción o el cansancio; para reducir el riesgo de que esto ocurra, Volvo desarrolló el sistema Lane Departure Warning que monitorea el camino mediante de una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor y si una rueda se sale del camino de forma accidental, se activa una señal de advertencia para que el conductor responda.

También está el Collision Avoidance By Auto Steering, que monitorea el tráfico cercano con la ayuda de dos cámaras y un radar. Si el conductor no responde a la señal de advertencia, el sistema incrementa la fuerza de dirección para ayudar a que el vehículo regrese a su línea original.

Un choque frontal casi siempre tiene consecuencias serias, pero el Emergency Lane Assist ayuda a evitarlo y para los choques traseros, tan comunes en las ciudades está el sistema City Safety.

publicidad

Los impactos traseros generalmente ocurren a bajas velocidades y aunque no tienen consecuencias graves, está el riesgo de lesiones cervicales.

El City Safety se activa a una velocidad de 18 millas por hora y ayuda a evitar o reducir las consecuencias de un impacto trasero. El auto se frena automáticamente y activa las luces de frenado para advertir al tráfico que nos sigue.

Pero si vivimos en las grandes urbes, no podemos pasar por alto a los peatones, que son una de las causas más comunes de accidentes, ya que algunos caminan como si nada en medio de las calles.

En Estados Unidos, más de 11% de todas las muertes en el tráfico son peatones, pero en Japón, el porcentaje aumenta a 30.

Actualmente Volvo trabaja en una tecnología para reducir o evitar, colisiones relacionadas con peatones, utilizando radares y tecnología de cámaras que identifiquen a las personas y alerten al conductor para que reaccione a tiempo y evite un accidente; si no lo hace, el sistema frenará el vehículo.

Estas funciones se podrán encontrar en los futuros modelos de Volvo, aunque el City Safety ya está disponible en la XC60

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Blas Pérez se queda sin equipo luego de ser dejado en libertad por Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?