publicidad
Geely invertirá $900 millones en Volvo.

Geely invertirá $900 millones en Volvo

Geely invertirá $900 millones en Volvo

Geely anunció una inversión de $900 mlllones en Volvo, la marca que podría ser su pase de entrada al segmento de autos de lujo.

Geely invertirá $900 millones en Volvo.
Geely invertirá $900 millones en Volvo.

Pase de entrada al segmento de lujo

PEKIN - El fabricante automovilístico Geely anunció que inyectará $900 millones en el capital de Volvo para revitalizar la marca sueca y prometió mantenerla fiel a su tradición pero con más prestaciones y capacidades.

"Geely es Geely, y Volvo es Volvo. Geely no producirá Volvo y Volvo no producirá Geely", dijo el presidente del grupo Zheijang Geely, Li Shufu, para asegurar que la reciente compra a Ford por $1,800 millones no supondrá que el fabricante sueco pierda sus características.Para el directivo chino, la clave para la mejora de resultados de Volvo reside en un aumento de la producción y ventas a la vez que un recorte de gastos.

"No sólo debemos inyectar dinero en Volvo, sino tenemos el desafío de incrementar la capacidad de Volvo de crear beneficios", dijo Li en declaraciones a la prensa oficial china.

publicidad

El anuncio de que Volvo Cars fue vendido por la Ford al grupo chino Geely por $1,800 millones se produjo el domingo pasado, pero la compañía china espera la confirmación del acuerdo de compra a Ford para el tercer trimestre del año, tras el correspondiente proceso regulatorio, en la que es la mayor adquisición exterior de China en el sector del motor.

La venta de Volvo, ofrecida a fines de 2008 por Ford, significa el fin de la aventura en el rubro del lujo por parte del estadounidense, que ya había vendido las marcas de lujo Aston Martin, Jaguar y Land Rover unos años después de su adquisición a un alto precio.

Geely y Ford habían anunciado que lograron un acuerdo en torno a Volvo a fines de diciembre, pero faltaba todavía concretar el acuerdo de venta. La toma de control debería tener lugar en el segundo trimestre.

Con esta compra, Geely pretende que la tecnología y confianza de los modelos de Volvo se conviertan en su pase de entrada al segmento de autos de lujo, actualmente liderados por los alemanes Audi, Mercedes-Benz y BMW.

El grupo chino ve a Volvo como el trampolín perfecto para que Geely mejore su producción e imagen, al tiempo que la marca oriental ayudaría a la europea a formar parte del lucrativo mercado de autos oficiales en China que actualmente debe estar representado por al menos 50% de vehículos nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco
Kimi Raikkonen terminó en el segundo lugar, el mexicano Sergio Pérez cortó su racha de puntos y terminó en decimotercero.
Orlando Salido venció a Arístides Pérez y ya espera combate con Vasyl Lomachenko
El sonorense sufrió en el tercer round, sin embargo, se repuso y brindó una espectacular exhibición que terminó con nocaut en el octavo episodio.
Barcelona
Seis semanas de baja para Mascherano por una lesión de rodilla
El defensor argentino salió lesionado en la final de la Copa del Rey tras un choque de cabezas, el cual le dejó una herida.
Angelique Kerber, primera favorita, eliminada en primera ronda
La alemana fue la primera sorpresa del torneo al caer en primera ronda ante Makarova.
Javier Bardem cuenta detalles de su nueva película y dice por qué, para él, hablar de política es importante
El actor español habla con Jorge Ramos de su papel en la nueva película ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, de los acentos en Hollywood y de la fuerza de los latinos.
Antonio Villaraigosa dice por qué considera que el presidente Trump podría ser destituido
El exalcalde de Los Ángeles, quien ahora busca ser gobernador de California, siempre ha luchado por los latinos. Dice que Trump "cree que está arriba de la ley" y que es muy posible que comiencen un proceso de destitución en su contra.
Antonio Villaraigosa dice por qué quiere ser gobernador de California
"Quiero servir en estos tiempos, cuando al mexicano, al latino, lo describen como criminal, de la manera que lo ha hecho Trump", dice el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa. De ganar, sería el segundo latino en el liderazgo del estado.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar "no era coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.