publicidad
Volvo pasó a ser parte de la compañía china Geely en 2010.

Geely invertirá $11 mil millones en Volvo

Geely invertirá $11 mil millones en Volvo

La automotriz sueca Volvo planea invertir 11 mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar nuevos productos.

Volvo pasó a ser parte de la compañía china Geely en 2010.
Volvo pasó a ser parte de la compañía china Geely en 2010.

La automotriz sueca Volvo, controlada por la china Zhejiang Geely Holding Group, planea invertir 11 mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar nuevos productos e impulsar su capacidad de producción, dijo un portavoz de la compañía.

Más temprano, la revista alemana Wirtschaftswoche comentó que Geely invertiría el dinero, pero el portavoz Per-Ake Froberg dijo que los fondos provendrían de Volvo e incluirían flujo de caja y préstamos.

"No es Geely que está invirtiendo 11 mil millones de dólares", agregó.

Geely compró la marca premium sueca Volvo a Ford Motor en el 2010, en lo que constituyó la mayor adquisición extranjera de China en el sector.

publicidad

En una entrevista con Reuters en febrero del año pasado, el presidente de Volvo, Stefan Jacoby, explicó que el plan de inversión a cinco años de 10 mil millones-11 mil millones de dólares significaría nuevos productos y fábricas en China para cumplir la meta de doblar las ventas a 800 mil unidades en 10 años.

La empresa quiere tener el 20 por ciento del mercado de automóviles premium de China para el 2012.

El artículo de Wirtschaftswoche citó al presidente de Geely Li Shufu diciendo que Volvo utilizaría el dinero para construir una nueva planta de motores, que reforzaría la investigación y desarrollo y actualizaría la tecnología.

Volvo y Geely Automobile Holdings, también propiedad de Zhejiang Geely Holding, compartirán también la compra de repuestos y desarrollarán en forma conjunta motores pequeños y tecnologías para vehículos eléctricos, informó Wirtschaftswoche.

"Queremos reactivar a Volvo y devolver a la marca su fortaleza", dijo Shufu a Wirtschaftswoche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Benfica superó por la mínima al Braga y recuperó el liderato en Portugal
Con solitario gol de Mitroglou, las Águlas se impusieron al Braga para mantener su ventaja de un punto sobre el Porto.
Ricardo La Volpe podría ser sancionado hasta con seis partidos de suspensión
El entrenador del América ingresó al campo de juego cuando la pelota estaba detenida y le hizo zancadilla a un jugador de Chivas.
Jaguares cayó en Puebla y el cociente permanece sin modificaciones una fecha más
Respiran en Morelia y en Veracruz: no hubo “pacto de hermanos”; los de Cardozo superaron 3-0 a los de Bueno.
Herschel Walker: "Ezekiel Elliott ayudó a hacer vital otra vez tener un gran corredor"
El legendario ex corredor de los Cowboys dijo que le encanta Zeke y su estilo de juego que está generando el resurgimiento de la posición en la NFL.
Vendedores ambulantes de Los Ángeles no serán considerados criminales por vender en las calles
El consejo de la municipalidad aprobó por unanimidad retirarle el carácter de delito a este tipo de comercio, practicado en su mayoría por inmigrantes indocumentados, protegiéndolos así de terminar en la lista negra del servicio de inmigración y control de aduanas.
Negocios de West Palm Beach se han visto afectados por las recurrentes visitas de Donald Trump desde que comenzó su mandato
Trump quiere que los negocios pequeños tengan éxito. Sin embargo, por tercer fin de semana consecutivo, el mandatario ha dejado Washington para pasar tiempo en su casa de West Palm Beach. Esto ha generado que, por cuestiones de seguridad para el Presidente, muchos negocios de esa localidad en Florida cierren o suspendan sus actividades, lo que se traduce en pérdidas económicas para esos empresarios.
Se avecinan grandes batallas legales como respuesta a las órdenes ejecutivas migratorias de Trump
Las prioridades para las deportaciones podrían incluir a inmigrantes legales acusados de cometer un delito, aunque sea menor. Expertos opinan sobre cambios radicales que se quieren implementar en la nueva administración, según los documentos oficiales obtenidos por la agencia de noticias Reuters.
¿Puede un residente permanente ser deportado en alguna circunstancia?
Muchas personas no saben qué los haría estar en peligro de deportación. El abogado José Guerrero explicó que si un residente permanente comete un crimen estaría en riesgo de deportación, sobre todo si viaja.