publicidad
El V40 Cross Country es un auto mucho más versátil de lo que uno se podría imaginar.

El hatchback más versatil, Volvo V40 Cross Country 2013

El hatchback más versatil, Volvo V40 Cross Country 2013

Volvo está en plena etapa de reconstrucción y el nuevo V40 promete ser uno de sus productos más fuertes gracias a su enorme versatilidad.

El V40 Cross Country es un auto mucho más versátil de lo que uno se podr...
El V40 Cross Country es un auto mucho más versátil de lo que uno se podría imaginar.

Volvo está en plena etapa de reconstrucción y el nuevo V40 promete ser uno de sus productos más fuertes gracias a su enorme versatilidad.

Encuentra tu auto ideal

Convertido en un hatchback en lugar de una vagoneta para esta nueva generación, el V40 sigue siendo un vehículo sumamente versátil que se puede comercializar en varias versiones y la Cross Country promete ser la que abarca un espectro de posibilidades más amplio.

El V40 Cross Country nos da la opción de escoger entre dos motores de cuatro cilindros turbocargados, uno con 185 caballos para la versión T4 y uno de 254 caballos de fuerza para el T5, con dos opciones de cajas automáticas.

Aunque no es un vehículo off-road, su distancia al ´piso y el sistema de tracción en las cuatro ruedas le permiten salirse de la carretera y atacar caminos de terracería mucho más complicados que los que uno esperaría. Lo mejor de todo es que hace esto sin perder el gran comportamiento dinámico al que nos tiene acostumbrado la marca en la carretera.

publicidad

La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

En el interior encontramos la nueva pantalla de instrumentos digital (liquida) con la cual puedes tener tres diferentes opciones, Eco, Elegance y Performance dependiendo del tipo de manejo que el conductor prefiera, además incorpora nuevas funciones de amenidad como 8 colores de iluminación interior, de las cuales una se sincroniza con la calefacción o aire acondicionado para generar con color azul un ambiente más frio y con color rojo un ambiente más cálido.

Su amplio interior alberga cómodamente a 4 pasajeros adultos debido a que las plazas traseras se encuentran orientadas hacia el centro para lograr que los ocupantes tengan mayor espacio, mejor visibilidad del camino y una mayor comunicación con los ocupantes de las plazas delanteras.

publicidad

El portaequipajes cuenta con una cubierta protectora que es capaz de separar cargaras para poder optimizar al máximo los 335 litros de espacio de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Para el olvido: La presentación del esquiador venezolano Adrián Solano
Solano tendrá mucho qué aprender después de esta penosa actuación en el Mundial de Ski.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Cristian Colmán, quien prefirió a Dallas sobre Club León, impresiona con gol en su primer partido
El atacante paraguayo ya demostró por qué FC Dallas, León, Lanús y Sao Paulo estaban batallando por sus servicios.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
El gran solitario: Luis Miguel nunca pudo perdonar los errores de su padre
Los escándalos, pérdidas y soledad que ha enfrentado Luis Miguel en su carrera y en su vida personal, fueron analizados por expertos y gente cercana al cantante en este reportaje especial de Addis Tuñón.
Así se alistaron Clarissa y Nastassja para Premio Lo Nuestro 2017
Nastassja Bolívar y Clarissa Molina nos compartieron un divertido video mientras se peinaban y arreglaban para la gran noche de Premio Lo Nuestro. ¿Cómo crees que lucieron?
Sherlyn anda muy enamorada otra vez
Sherlyn y Francisco Zea están muy emocionados por su noviazgo, no dejan de publicar mensajes de amor en las redes sociales.
Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.