publicidad
Volvo S80 T6 AWD 2011

El buque insignia de Volvo

El buque insignia de Volvo

El Volvo S80 es el buque insignia de la marca sueca e implementa todo el lujo y la tecnología con la que cuenta la marca para crear un gran producto, pero intenta hacerlo de una manera por demás sobria y sin llamar la atención.

Volvo S80 T6 AWD 2011
Volvo S80 T6 AWD 2011

Sobrio y con clase

El segmento de los sedanes de lujo lleva muchos años dominado por los alemanes, sin embargo hay algunos fabricantes de otras latitudes como Volvo que llevan muchos años con productos que le pelean de frente a los que dominan el segmento.

El Volvo S80 es el buque insignia de la marca sueca e implementa todo el lujo y la tecnología con la que cuenta la marca para crear un gran producto, pero intenta hacerlo de una manera por demás sobria y sin llamar la atención.

El diseño exterior es sobrio pero está muy bien logrado. La línea de la cintura atraviesa todo el lateral hasta fusionarse con los faros traseros que siguen con el estilo característico que tienen los vehículos de Volvo. Los faros estilizados y la parrilla son discretos y parece que el propósito general del auto es no llamar la atención.

publicidad

En el interior todo es lujo y comodidad. Nuestra versión de pruebas no era la más equipada ya que no tenía el sistema City Safety ni navegación, pero aún así estaba lleno de amenidades de primer nivel. Los asientos son sumamente cómodos y es muy fácil encontrar una buena aposición de manejo.

La consola central tiene el ya conocido diseño Volvo de consola flotante. Es muy fácil controlar todo desde ahí gracias a su diseño intuitivo. El panel central facilita cosas como marcar un número en el teléfono o controlar el aire acondicionado.

Mención aparte merece el sistema de sonido de 12 bocinas Dolby Prologic II con interface para controlar tu reproductor de MP3 o USB desde la consola central o el volante.

Los asientos traseros tienen muy buen espacio y son bastante cómodos. Aunque definitivamente caben tres personas atrás, este auto está pensado para que lleve dos pasajeros en total comodidad. El espacio de las rodillas es bastante generoso, al igual que el de la cabeza, no es una limo, pero lo hace bastante bien.

La puesta a punto del auto está concentrada en un manejo cómodo y silencioso. La suspensión logra un buen balance entre un manejo ágil y cómodo, solucionando muy bien la transferencia de peso de un auto de este tamaño. La dirección es precisa pero no es pesada y la combinación de estos dos elementos hace que el auto se sienta ágil y ligero.

publicidad

Parte de eso también se debe al motor que utiliza. El seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 280 caballos de fuerza lleva al auto con ligereza y sin mayores problemas. Los motores turbo de la marca sueca siempre han sido muy buenos y este particularmente lo hace muy bien con una entrega de poder bastante pareja y nada brusca.

Siempre se siente bien plantado durante las curvas en parte gracias a su sistema de tracción integral el cual nos ayuda a mantener el control en superficies adversas. Como todo buen Volvo la seguridad es una prioridad y el sistema AWD viene acompañado de todo tipo de asistencias como los frenos ABS, distribución electrónica de frenado, y controles de estabilidad y tracción entre otros.

El Volvo S80 es un gran auto por si sólo, pero pertenece a un segmento bastante peleado en el que parece que lo importante es llamativo y presumir todos los atributos posibles. El uso de la tecnología y las muchas amenidades que tiene lo ponen a pelear con los mejores de su segmento y es la opción perfecta para quien no quiere llamar la atención. El S80 es esa chica en la fiesta que es igual de guapa que las demás, pero prefiere no utilizar un vestido escotado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Disfruta las mejores canciones de Romeo Santos
Escucha las mejores canciones del "Rey de la Bachata" con el que puedes deleitarte desde la app de Uforia.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Los dos mundos de Romeo Santos
Con solo dos discos, Romeo ha hecho de las colaboraciones musicales el sello de sus producciones. Se trata de mezclas de lujo con los mejores cantantes del mundo anglo.
1000 Julietas para Romeo
Su vida privada está off limits. Romeo es discreto pero su éxito no puede entenderse sin las mujeres de su vida: las miles de fanáticas que están dispuestas a meterse a su cama, a dejarse seducir -o seducirlo- en pleno escenario.