publicidad
Volvo S80 T6 AWD 2011

El buque insignia de Volvo

El buque insignia de Volvo

El Volvo S80 es el buque insignia de la marca sueca e implementa todo el lujo y la tecnología con la que cuenta la marca para crear un gran producto, pero intenta hacerlo de una manera por demás sobria y sin llamar la atención.

Volvo S80 T6 AWD 2011
Volvo S80 T6 AWD 2011

Sobrio y con clase

El segmento de los sedanes de lujo lleva muchos años dominado por los alemanes, sin embargo hay algunos fabricantes de otras latitudes como Volvo que llevan muchos años con productos que le pelean de frente a los que dominan el segmento.

El Volvo S80 es el buque insignia de la marca sueca e implementa todo el lujo y la tecnología con la que cuenta la marca para crear un gran producto, pero intenta hacerlo de una manera por demás sobria y sin llamar la atención.

El diseño exterior es sobrio pero está muy bien logrado. La línea de la cintura atraviesa todo el lateral hasta fusionarse con los faros traseros que siguen con el estilo característico que tienen los vehículos de Volvo. Los faros estilizados y la parrilla son discretos y parece que el propósito general del auto es no llamar la atención.

publicidad

En el interior todo es lujo y comodidad. Nuestra versión de pruebas no era la más equipada ya que no tenía el sistema City Safety ni navegación, pero aún así estaba lleno de amenidades de primer nivel. Los asientos son sumamente cómodos y es muy fácil encontrar una buena aposición de manejo.

La consola central tiene el ya conocido diseño Volvo de consola flotante. Es muy fácil controlar todo desde ahí gracias a su diseño intuitivo. El panel central facilita cosas como marcar un número en el teléfono o controlar el aire acondicionado.

Mención aparte merece el sistema de sonido de 12 bocinas Dolby Prologic II con interface para controlar tu reproductor de MP3 o USB desde la consola central o el volante.

Los asientos traseros tienen muy buen espacio y son bastante cómodos. Aunque definitivamente caben tres personas atrás, este auto está pensado para que lleve dos pasajeros en total comodidad. El espacio de las rodillas es bastante generoso, al igual que el de la cabeza, no es una limo, pero lo hace bastante bien.

La puesta a punto del auto está concentrada en un manejo cómodo y silencioso. La suspensión logra un buen balance entre un manejo ágil y cómodo, solucionando muy bien la transferencia de peso de un auto de este tamaño. La dirección es precisa pero no es pesada y la combinación de estos dos elementos hace que el auto se sienta ágil y ligero.

publicidad

Parte de eso también se debe al motor que utiliza. El seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 280 caballos de fuerza lleva al auto con ligereza y sin mayores problemas. Los motores turbo de la marca sueca siempre han sido muy buenos y este particularmente lo hace muy bien con una entrega de poder bastante pareja y nada brusca.

Siempre se siente bien plantado durante las curvas en parte gracias a su sistema de tracción integral el cual nos ayuda a mantener el control en superficies adversas. Como todo buen Volvo la seguridad es una prioridad y el sistema AWD viene acompañado de todo tipo de asistencias como los frenos ABS, distribución electrónica de frenado, y controles de estabilidad y tracción entre otros.

El Volvo S80 es un gran auto por si sólo, pero pertenece a un segmento bastante peleado en el que parece que lo importante es llamativo y presumir todos los atributos posibles. El uso de la tecnología y las muchas amenidades que tiene lo ponen a pelear con los mejores de su segmento y es la opción perfecta para quien no quiere llamar la atención. El S80 es esa chica en la fiesta que es igual de guapa que las demás, pero prefiere no utilizar un vestido escotado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
#10: Matt Ryan (QB, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, ocupa el puesto # 10 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#9: Le'Veon Bell (RB, Steelers) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, se encuentra en el puesto # 9 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Arturo Vázquez y el 0-6 ante Alemania en 1978: “No teníamos la experiencia de los de ahora”
El exfutbolista de la selección de México excusó la trágica goleada frente a los alemanes en el Mundial de Argentina por la falta de experiencia del equipo. “Hoy todos juegan en Europa”, dijo.
¿Qué necesitan los New York Red Bulls para volver a embestir?
El técnico Jesse Marsch habló de refuerzos tras perder el derbi con NYCFC. Una mirada a las posiciones que necesitan cubrir los taurinos.
Detrás de cámaras: Francisca tuvo mala suerte en el programa y Ana Patricia la mandó castigada
Después de haberle pegado por accidente en la cara a Ana Patricia, Francisca Lachapel no dejó de meter la pata en el programa. Mira lo que pasó detrás de cámaras en este día donde no tuvo tanta suerte.
#DAEnUnMinuto: Satcha recibe el verano con gafas de sol y Neida es una mujer "renacida"
¡Mira qué alegres y llenos de energía amanecemos en Despierta América! Además: Ana Patricia hoy se sintió 'Wonder Woman', y varias quieren darle su número de teléfono a Jamie Foxx. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Cómo ayudar a un hijo con adicciones
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre el caso de un adolescente que consume drogas y cómo puedes ayudar a tu hijo a salir de las adicciones.
"No éramos mejores amigos": Nacho confiesa cuál era su verdadera relación con Chyno
Aunque se separaron para perseguir su camino como solistas, los cantantes venezolanos están nominados como dúo en los Premios Juventud por la canción 'Andas en mi cabeza'.