publicidad

VW presentó el nuevo Beetle

VW presentó el nuevo Beetle

Volkswagen y MTV unieron fuerzas para organizar la presentación del nuevo Beetle 2012 que debutó simultáneamente en tres continentes.

Presentación simultánea en tres continentes

SHANGHAI, BERLIN y NUEVA YORK. - Cuando el primer Beetle salió de la línea de producción, simplemente fue llamado Volkswagen ‘el auto del pueblo’, pero su forma tan distintiva inspiró diversos apodos alrededor del mundo: Escarabajo, Vocho, Fusca, Coccinelle o Maggiolino. En total 21.5 millones de autos fueron vendidos.

Sesenta años depués, en 1998 el ‘New Beetle’ se reinventó para una nueva generación de compradores de Volkswagen. La segunda generación despertó un nuevo entusiasmo conocido como Beetle Mania.

Hoy, el Beetle abre un nuevo capítulo en esta historia. La tercera generación del mundialmente amado Beetle hace su debut simultáneo en tres continentes presentándose en los Autoshows de Shanghai, Berlin y Nueva York.

Solo alguien que conoce y respeta la herencia del Beetle puede producir una nueva generación de este vehículo con tanta historia. La tarea de los ingenieros de Volkswagen fue clara. Tenían que desarrollar un Beetle moderno, con todos los beneficios de las tecnologías modernas, y las caracteristicas de manejo que definen a la marca Volkswagen. El resultado además tenía que ser accesible en precio y mantener el espíritu y la herencia de Beetle. 

El Beetle 2012 es un icónico auto que se ha reinventado. Si colocamos el modelo original junto al modelo 2012, es claro que las líneas en la sección trasera son prácticamente idénticas, pero en líneas generales es más agresivo y dinámico. 

publicidad

El VW Beetle 2012 ofrece la experiencia de un coupe orientado al conductor con una calidad de materiales interiores que supera los límites de su clase.  

La forma y los colores utilizados, además de las consolas que lucen como carbono, recuerdan el diseño original del primer Beetle.

EL Beetle 2012 se ofrecerá con tres motores: 2.5 litros y cinco cilindros, 2.0 litros TDI Clean Diesel, y el 2.0 litros TSI turbocargado. Las opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades, o seis velocidades automáticas en los modelos con motor de 2.5 litros. La aclamada DSG® de 6 velocidades y doble embrague será ofrecida en el TDI Clean Diesel y el TSI turbocargado.

El motor diesel produce 140 caballos de fuerza con un rendimiento de 40 millas por galón en carretera y 29 millas por galón en ciudad.

El motor 2.5 litros produce 170 caballos de fuerza con un rendimiento de 22 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera. Mientras que el motor TSI ofrece 200 caballos de fuerza con un rendimiento de 30 milla por galón en carretera.

El VW Beetle 2012 estará disponible en dos trims. ‘Design’ y ‘Sport’, además se puede personalizar con varios paquetes opcionales.

• Radio-CD and radio con sistema de navegación. 

• Techo panorámico. 

• Sistema de audio Premium Fender. 

• Acceso sin llave.

• luces delanteras de BI-XENON" y luces LED. 

publicidad

En seguridad incluye medidas activas y pasivas. En caso de accidente el sistema inteligente de VW ‘Crash Response System’ inicia una protección automática: apaga la bomba de combustible, destraba las puertas y enciende las luces de emergencia. El Electronic Stability Control (ESC) es estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, junto a otras tipo cortina para el frente y la parte trasera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Jorge Vergara da espaldarazo a Matías Almeyda vía Twitter
Además, el mandamás de Guadalajara aseguró que todos en Chivas están comprometidos con el club y la afición.
Chivas podría destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.
¿Y si Miguel Herrera regresa al Tri? Diez razones de por qué puede volver el Piojo a la selección
Su buen momento con América y su experiencia en el anterior proceso lo pueden poner como un firme candidato a agarrar a México tras Rusia 2018.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Un presidente "debería estar honrando a un soldado fallecido": senador sobre llamada de Trump a una viuda
El senador de Nueva Jersey Cory Booker reacciona a los supuestos comentarios que hizo Trump a la viuda de un soldador estadounidense, "Él sabía para lo que se enroló". Booker dice que el presidente debería estar "dando simpatía" y "expresando empatía" a las familias de soldador fallecidos.
"Tú pareces bastante blanca": El supremacista blanco Richard Spencer a nuestra reportera
Carolina Rosario le preguntó a Spencer cómo ven en su movimiento a los hispanos como ella. Spencer dijo también que no se considera racista porque no odia a la gente.
Maite Perroni afirma que nunca vivió una situación de acoso sexual en el trabajo
La actriz dijo que nunca ha vivido una experiencia similar a la que están denunciando muchas de sus colegas en Hollywood. Junto a Sebastián Rulli, Perroni protagoniza una nueva novela titulada 'Papá a toda madre'.