publicidad

VW presentó el nuevo Beetle

VW presentó el nuevo Beetle

Volkswagen y MTV unieron fuerzas para organizar la presentación del nuevo Beetle 2012 que debutó simultáneamente en tres continentes.

Presentación simultánea en tres continentes

SHANGHAI, BERLIN y NUEVA YORK. - Cuando el primer Beetle salió de la línea de producción, simplemente fue llamado Volkswagen ‘el auto del pueblo’, pero su forma tan distintiva inspiró diversos apodos alrededor del mundo: Escarabajo, Vocho, Fusca, Coccinelle o Maggiolino. En total 21.5 millones de autos fueron vendidos.

Sesenta años depués, en 1998 el ‘New Beetle’ se reinventó para una nueva generación de compradores de Volkswagen. La segunda generación despertó un nuevo entusiasmo conocido como Beetle Mania.

Hoy, el Beetle abre un nuevo capítulo en esta historia. La tercera generación del mundialmente amado Beetle hace su debut simultáneo en tres continentes presentándose en los Autoshows de Shanghai, Berlin y Nueva York.

Solo alguien que conoce y respeta la herencia del Beetle puede producir una nueva generación de este vehículo con tanta historia. La tarea de los ingenieros de Volkswagen fue clara. Tenían que desarrollar un Beetle moderno, con todos los beneficios de las tecnologías modernas, y las caracteristicas de manejo que definen a la marca Volkswagen. El resultado además tenía que ser accesible en precio y mantener el espíritu y la herencia de Beetle. 

El Beetle 2012 es un icónico auto que se ha reinventado. Si colocamos el modelo original junto al modelo 2012, es claro que las líneas en la sección trasera son prácticamente idénticas, pero en líneas generales es más agresivo y dinámico. 

publicidad

El VW Beetle 2012 ofrece la experiencia de un coupe orientado al conductor con una calidad de materiales interiores que supera los límites de su clase.  

La forma y los colores utilizados, además de las consolas que lucen como carbono, recuerdan el diseño original del primer Beetle.

EL Beetle 2012 se ofrecerá con tres motores: 2.5 litros y cinco cilindros, 2.0 litros TDI Clean Diesel, y el 2.0 litros TSI turbocargado. Las opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades, o seis velocidades automáticas en los modelos con motor de 2.5 litros. La aclamada DSG® de 6 velocidades y doble embrague será ofrecida en el TDI Clean Diesel y el TSI turbocargado.

El motor diesel produce 140 caballos de fuerza con un rendimiento de 40 millas por galón en carretera y 29 millas por galón en ciudad.

El motor 2.5 litros produce 170 caballos de fuerza con un rendimiento de 22 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera. Mientras que el motor TSI ofrece 200 caballos de fuerza con un rendimiento de 30 milla por galón en carretera.

El VW Beetle 2012 estará disponible en dos trims. ‘Design’ y ‘Sport’, además se puede personalizar con varios paquetes opcionales.

• Radio-CD and radio con sistema de navegación. 

• Techo panorámico. 

• Sistema de audio Premium Fender. 

• Acceso sin llave.

• luces delanteras de BI-XENON" y luces LED. 

publicidad

En seguridad incluye medidas activas y pasivas. En caso de accidente el sistema inteligente de VW ‘Crash Response System’ inicia una protección automática: apaga la bomba de combustible, destraba las puertas y enciende las luces de emergencia. El Electronic Stability Control (ESC) es estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, junto a otras tipo cortina para el frente y la parte trasera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Alianza le pegó al Olimpia en los cuartos de final de la Liga Concacaf
Con gol de Rodolfo Zelaya, el conjunto salvadoreño derrotó por la mínima a los hondureños en la ida y está muy cerca de las semifinales.
Comienza la Bundesliga Alemana en UDN, con grandes protagonistas a seguir
James Rodríguez, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Christian Pulisic, Arturo Vidal o Robert Lewandoski, son algunas de las grandes estrellas que protagonizan la nueva temporada del fútbol alemán.
Eagles superan 20-16 a Bills en segundo juego de pretemporada
LeSean McCoy volvió a Philadelphia y se llevó un descalabro con mala actuación de Tyrod Taylor. Buffalo marcha 0-2 en lo que va de los juegos de preparación.
Philadelphia derrotó a Buffalo en la vuelta de 'Shady' McCoy
Eagles ganaron a los Bills con el juego terrestre; Tyrod Taylor sigue muy errático en la pretemporada.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.
Congresista demócrata dice tener argumentos para proponer un juicio político contra Trump
Steven Cohen presentará los artículos de Impeachment contra el mandatario por su tibia condena hacia los grupos supremacistas blancos que tomaron parte en los violentos enfrentamientos de Charlottesville, Virginia.
Terror, caos y muerte: El balance de una jornada que enluta a Barcelona
Una furgoneta acabó con la calma de quienes transitaban por la famosa Rambla, dejando a su paso 13 víctimas mortales y más de 100 heridos. Horas más tarde, la policía abatió a cinco presuntos terroristas que, al parecer, tenían la intención de detonar explosivos en una ciudad costera que está muy cerca de donde ocurrió el primer incidente. Ambas situaciones estarían ligadas al Estado Islámico.
La Tierra Prometida Capítulo 9
Rajab planea seducir a Tibar para salvar a su hermano. Los espías de Josué se alistan para su misión.