publicidad
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

VW presentó el Golf R Touch en el CES

VW presentó el Golf R Touch en el CES

La firma alemana Volkswagen presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando...
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

La firma alemana presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos. Considerando que el Golf R Touch ofrece una vista previa de un futuro a mediano plazo, el llamado Golf Connected presenta soluciones fascinantes para el presente.

Por ejemplo, permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como "MirrorLink"", "Auto Android" (Google), y "Car Play" (Apple) en el sistema de "App Connect". Está previsto que el lanzamiento de "App Connect " en los EE.UU. y Europa se realice en conjunto con las últimas versiones de los sistemas de sistemas de infoentretenimiento antes de que termine este año.

publicidad

Con el vehículo concepto Golf R Touch, la tecnología de Volkswagen hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil. Por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el techo corredizo se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá. La función de ajuste del asiento en el modelo es igual de inteligente. Como resultado de esto tenemos un vehículo que permite que humanos y máquinas funcionen como una sola unidad interactiva.

Hoy en día el Golf Connected es el vehículo que tiene la conexión a la red más efectiva. Cuenta con un concepto de interface tan avanzado que permite la integración de varias aplicaciones, Smartphones, Tablets y relojes inteligentes a su sistema de infotainment (MIB II). El auto incorpora además una gran cantidad de innovaciones. Un ejemplo de ello es el sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, como la que se toma para ir al trabajo cada día, sin tener que ser activado por el conductor. El sistema te advierte además sobre posible tráfico en una zona determinada y sugiere nuevas rutas menos congestionadas. .

Volkswagen también ha presentado este año en el CES la evolución del "Asistente de aparcamiento Volkswagen" con el nombre de "Trained Parking". Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada.

publicidad

En un nivel más alto de innovación, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, siendo controlado por medio de un control remoto o de un Smartphone. Esta función también permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.

La cuarta presentación de Volkswagen en Las Vegas ha sido el e-Golf Carga Inteligente, que nos ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.
Perú podría quedar fuera de Rusia 2018 por motivos políticos
Decisiones gubernamentales pondrían en riesgo la participación inca en el Mundial.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 38
Yurani se droga y bebe para olvidar a Alex. Liliana le dice a Lady que ella robó la pulsera y el collar para perjudicarla.
Jorge Gallegos se convertirá en Pedro Infante y su parecido es sorprendente
Aunque la serie sobre la vida de Pedro Infante todavía es incierta, Jorge Gallegos sí interpretará al ídolo de México pero para la bioserie 'Silvia Pinal frente a ti'.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.