publicidad
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

VW presentó el Golf R Touch en el CES

VW presentó el Golf R Touch en el CES

La firma alemana Volkswagen presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando...
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

La firma alemana presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos. Considerando que el Golf R Touch ofrece una vista previa de un futuro a mediano plazo, el llamado Golf Connected presenta soluciones fascinantes para el presente.

Por ejemplo, permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como "MirrorLink"", "Auto Android" (Google), y "Car Play" (Apple) en el sistema de "App Connect". Está previsto que el lanzamiento de "App Connect " en los EE.UU. y Europa se realice en conjunto con las últimas versiones de los sistemas de sistemas de infoentretenimiento antes de que termine este año.

publicidad

Con el vehículo concepto Golf R Touch, la tecnología de Volkswagen hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil. Por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el techo corredizo se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá. La función de ajuste del asiento en el modelo es igual de inteligente. Como resultado de esto tenemos un vehículo que permite que humanos y máquinas funcionen como una sola unidad interactiva.

Hoy en día el Golf Connected es el vehículo que tiene la conexión a la red más efectiva. Cuenta con un concepto de interface tan avanzado que permite la integración de varias aplicaciones, Smartphones, Tablets y relojes inteligentes a su sistema de infotainment (MIB II). El auto incorpora además una gran cantidad de innovaciones. Un ejemplo de ello es el sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, como la que se toma para ir al trabajo cada día, sin tener que ser activado por el conductor. El sistema te advierte además sobre posible tráfico en una zona determinada y sugiere nuevas rutas menos congestionadas. .

Volkswagen también ha presentado este año en el CES la evolución del "Asistente de aparcamiento Volkswagen" con el nombre de "Trained Parking". Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada.

publicidad

En un nivel más alto de innovación, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, siendo controlado por medio de un control remoto o de un Smartphone. Esta función también permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.

La cuarta presentación de Volkswagen en Las Vegas ha sido el e-Golf Carga Inteligente, que nos ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Oficial: Marshawn Lynch es nuevo jugador de Raiders
Seattle y Oakland llegaron a un acuerdo para que ‘Beast Mode’ juegue con el equipo de su ciudad a cambio de un pick de quinta ronda del Draft 2018.
Estados Unidos venció 4-3 a México en el Premundial Sub 17 de la Concacaf
El Team USA vino de atrás para vencer al Tri en partido celebrado en Panamá
Estados Unidos venció 4-3 a México en el Premundial Sub 17 de la Concacaf
El Team USA vino de atrás para vencer al Tri en partido celebrado en Panamá.
México descontó 4-3 con este autogol estadounidense Jaylin Lindsey
Intento de rechace por parte de la defensa del Team USA que acabó en autogolazo.
Sandra Padilla se enfrentó a Flor Hernández cantando 'Tú lo decidiste'
Con un tema de Ana Gabriel, las participantes ofrecieron un gran número musical, pero una de las dos quedó en riesgo de eliminación.
Carmen Ríos vs. Jazmín López, ¿a quién le quedó mejor la canción 'Ando bien pedo'?
Con un éxito de banda sinaloense, Carmen y Jazmín se enfrentaron, poniendo en jaque a sus capitanas.
Aquí y Ahora – 23 de abril, 2017 Accede
The TV series ‘El Chapo’, based on real facts, talks about the raise and fall of the leader of the cartel of Sinaloa, Joaquin Guzman between his powers and fears.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.