publicidad
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

VW presentó el Golf R Touch en el CES

VW presentó el Golf R Touch en el CES

La firma alemana Volkswagen presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando...
Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

La firma alemana presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos. Considerando que el Golf R Touch ofrece una vista previa de un futuro a mediano plazo, el llamado Golf Connected presenta soluciones fascinantes para el presente.

Por ejemplo, permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como "MirrorLink"", "Auto Android" (Google), y "Car Play" (Apple) en el sistema de "App Connect". Está previsto que el lanzamiento de "App Connect " en los EE.UU. y Europa se realice en conjunto con las últimas versiones de los sistemas de sistemas de infoentretenimiento antes de que termine este año.

publicidad

Con el vehículo concepto Golf R Touch, la tecnología de Volkswagen hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil. Por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el techo corredizo se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá. La función de ajuste del asiento en el modelo es igual de inteligente. Como resultado de esto tenemos un vehículo que permite que humanos y máquinas funcionen como una sola unidad interactiva.

Hoy en día el Golf Connected es el vehículo que tiene la conexión a la red más efectiva. Cuenta con un concepto de interface tan avanzado que permite la integración de varias aplicaciones, Smartphones, Tablets y relojes inteligentes a su sistema de infotainment (MIB II). El auto incorpora además una gran cantidad de innovaciones. Un ejemplo de ello es el sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, como la que se toma para ir al trabajo cada día, sin tener que ser activado por el conductor. El sistema te advierte además sobre posible tráfico en una zona determinada y sugiere nuevas rutas menos congestionadas. .

Volkswagen también ha presentado este año en el CES la evolución del "Asistente de aparcamiento Volkswagen" con el nombre de "Trained Parking". Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada.

publicidad

En un nivel más alto de innovación, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, siendo controlado por medio de un control remoto o de un Smartphone. Esta función también permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.

La cuarta presentación de Volkswagen en Las Vegas ha sido el e-Golf Carga Inteligente, que nos ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Enrique Bermúdez defendió a José de Jesús Corona tras el gol de Jamaica
Los expertos de Univision cuestionaron el por qué el arquero azteca no se lanzó en el gol de Lawrence.
Brasileño Benny Feilhaber le da el empata a Kansas City desde el punto penal
Después de una controversial sentencia de ‘penalty’, el mediocampista del Sporting KC consigue el 1-1 para su equipo ante Real Salt Lake.
Riflazo de Gallardo que detiene Blake
El jamaiquino sigue siendo factor para mantener el cero en el juego.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Fiscales de 20 estados avalan el proyecto bipartidista que pretende proteger a los dreamers
Mediante una carta, piden al presidente Trump que "reafirme el compromiso que hizo con esos niños increíbles, manejando este tema con corazón". Pese a este pronunciamiento, el Departamento de Seguridad Nacional se mantiene firme en la idea de que DACA no tiene un fundamento legal.
Maribel Guardia confiesa que se siente feliz por volver al género de banda
La cantante mexicana habló sobre su nuevo proyecto profesional y dijo sentirse muy contenta con su nuevo video, con el que regresa al género de banda.
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.