publicidad

VW Polo, el Auto del Año 2010

VW Polo, el Auto del Año 2010

Volkswagen ganó el Premio al Auto Mundial del Año con el compacto Polo y del Auto Eficiente con su línea Bluemotion.

Doble victoria

NUEVA YORK - Volkswagen ganó el premio al Auto Mundial del Año con el hatchback compacto Polo, que venció al Mercedes-Benz E Class y al Toyota Prius en la votación realizada por 59 periodistas especializados. La marca alemana ganó en el año pasado con la nueva generación del VW Golf.

Volkswagen también se llevó el premio por el Auto Eficiente del Año con su línea Bluemotion de productos con motores diesel.

Los premios fueron entregados en una ceremonia especial realizada durante la segunda jornada para la prensa en el Autoshow Nueva York 2010, tras una eliminación de dos etapas en la que primero hubo 30 candidatos, 10 semifinalistas y tres finalistas por cada categoría.Para el World Car of the Year los autos tuvieron que cumplir con una rigurosa lista de cualidades, además de ser vendidos en al menos dos continentes durante 2009.

Los finalistas el mejor auto del año fueron el Mercedes-Benz  Clase E y y la nueva generación del Toyota  Prius.

El VW Polo, que no se vende en Estados Unidos, recibió la mayor cantidad de votos por su diseño, funcionalidad y buen desempeño.

En el Premio al 'Mejor Desempeño', los finalistas tuvieron que demostrar una orientación de funcionamiento deportivo evidente, además de satisfacer los criterios de calificación del 'Auto del Año'.

El ganador en esta categoría fue el Audi  R8 con el motor V10, que superó en la votación final al Ferrari California y al Porsche  911 GT3.

publicidad

Para este premio, los autos tuvieron que haber tenido una producción anual de al menos 500 unidades.

En lo que respecta al 'Auto más Verde', debido a la complejidad de algunas de las tecnologías, se revisaron los documentos asociados con cada participante y con base en eso crear la lista de los tres finalistas en la que quedaron el Honda  Insight, el Toyota Prius y toda la línea de productos Volkswagen BlueMotion, que incluye al Golf, Passat y al mismo Polo.

Los autos seleccionados para el 'Diseño del Año' fueron tomados de la lista del Auto del Año por un panel de cinco especialistas que revisaron cada modelo y le otorgaron el premio al nuevo Chevrolet  Camaro, por encima del Citroën Picasso C3 y el Kia  Soul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
En Chivas no quieren hablar de una mano negra, pero van a apelar la roja a Jair Pereira
José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, prefirió ver la injusta expulsión del defensa como un error y no como un algo digitado. Dijo que ya presentaron la apelación y reconoció errores en la mala campaña.
“Chivas está enfermo, tiene diarrea crónica”: Francisco ‘Kikín’ Fonseca
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
A Bolt lo ‘bañan’ hasta con cuatro botellas de champaña para celebrar su cumpleaños
Al velocista de Jamaica, recién retirado, le festejaron de la mejor manera mientras disfruta de unas merecidas vacaciones con sus amigos.
Las peores rachas sin victorias de Chivas en el arranque de los torneos cortos
El equipo comandado por Matías Almeyda no es el único que ha sufrido una sequía prolongada de triunfos. En la historia del Guadalajara hubo varios y aquí repasamos qué conjuntos fueron.
Esta receta de Daniel Arenas y el Chef Jesús nos hizo agua la boca a todas en el estudio
Galanes en la cocina: un guapo colombiano y un guapo venezolano nos prepararon unos envueltos de pollo y de carne a todas en el estudio, ¡pero no fue la receta lo que nos hizo babear!
Zuria Vega y Daniel Arenas aseguran que 'Mi Marido tiene Familia' es la novela más real que han hecho
La pareja protagónica de 'Mi Marido tiene Familia', Zuria Vega y Daniel Arenas, asegura que tuvo mucha química en pantalla, sobre todo porque la historia es la más real que han interpretado.
Julián Gil otra vez no acudió a la cita para ver a su hijo en México
Marjorie de Sousa esperó en vano una vez más a que Julián Gil llegará a los tribunales mexicanos para continuar con el proceso de paternidad y manutención a favor de su pequeño Matías.
Que se cuide Orlando Segura: Código Melaza tiene imágenes de Alan Tacher en el abandono
Mela la Melaza llegó a robarle su segmento a Orlando Segura, ¡pero a costa de nuestros conductores! Mira cómo se mete a la casa de Alan Tacher y hasta al baño con Andrea Chediak.