publicidad

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW empezará a producir vehículos otra vez en EU gracias a la inauguración de la planta en Chattanooga, Tennessee.

Un impulso para el futuro

CHATTANOOGA, Tennessee - Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras una pausa de 23 años gracias a la inauguración de su planta en Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.

El fabricante alemán invirtió $1 mil millones en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en el principal productor de automóviles del mundo para el 2018.

La planta de Chattanooga, tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año.

Winterkorn, que asistió hoy a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora "Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos".

El presidente mundial de la VW añadió que en 2008 la firma realizó "grandes promesas a Estados Unidos" y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2 mil personas y la producción del nuevo Passat, "un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos".

Además de la creación directa de 2 mil empleos, se crearán otros 9,500 puestos de trabajo indirectos en Estados Unidos. El 85 % de los componentes del Passat que se producirá en Tennessee procederán de empresas locales.

publicidad

Uno de los detalles de la planta es que utilizará un proceso de pintado de automóviles que no requiere productos de relleno, lo que reduce en 20 % las emisiones de dióxido de carbono.

Además, Chattanooga utiliza mucha menos agua que cualquier otra planta de montaje similar en el mundo.

El taller de pintura de Chattanooga es el primero del mundo que utiliza un proceso de separación para la capa superior sin necesidad de agua y, además, la planta recoge y utiliza el agua de lluvia para el proceso industrial.

En cuanto al sistema de iluminación, será la primera planta de Volkswagen que funciona totalmente con LEDs (Diodos Emisores de Luz) para su alumbrado exterior. En conjunto, Chattanooga requiere 20 % menos electricidad para su sistema de iluminación que plantas similares.

"Hoy es un gran día para Volkswagen, para Tennessee y para Estados Unidos", dijo el Secretario LaHood, quien elogió la decisión de Volkswagen de producir en Chattanooga una versión del Passat con un motor diesel limpio.

Un impulso para EU

LaHood dijo que en un momento en el que un conductor estadounidense puede gastarse entre $60 y $70 para rellenar el depósito de su vehículo, el sector del automóvil "vive un momento de transformación" y que "el diesel limpio debe ser parte de ese momento".

El Secretario de Transporte añadió que el Passat diesel tiene un consumo de entre 40 y 50 millas por galón y emiten 30 % menos CO2 que vehículos similares.

publicidad

El nuevo Passat, que fue revelado el pasado mes de enero, ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Es más amplio y espacioso que el modelo europeo y tendrá un precio base de alrededor de $20 mil.

El vehículo estará disponible con tres motores: uno de 2.5 litros de gasolina, uno de 2.0 litros turbodiesel y el más poderoso 3.6 litros en VR6.

Con este vehículo, Volkswagen quiere competir en el segmento más disputado del mercado estadounidense, el de los sedanes medianos como el Toyota Camry (el más vendido en Estados Unidos durante más de una década; el Ford Fusion y el Chevrolet Malibu, entre otros.

Los directivos alemanes también señalaron que Chattanooga es una pieza clave de su ambicioso plan para convertir Volkswagen en el principal fabricante mundial de automóviles.

Volkswagen quiere vender 800 mil vehículos al año en Estados Unidos para el año 2018.

La firma, que tiene unos 600 concesionarios en Estados Unidos, vendió 256,830 vehículos en 2009 en Estados Unidos, 20.3 % más que en 2009. El vehículo de más éxito fue el modelo Jetta, con 123,213 vehículos vendidos, mientras que el Passat tuvo una demanda de 12,497 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Árbitro le rescinde una tarjeta roja a Luciano Acosta gracias a la honestidad de un rival
El bosnio Haris Medunjanin, de Philadelphia Union, explicó al juez que el argentino no le había cometido una falta correspondiente al máximo castigo.
‘Checo’ Pérez, enojado: “Mi compañero terminó con la carrera de los dos”
El piloto mexicano de Force India le echó la culpa al francés Esteban Ocon de haberlo sacado del Gran Premio de Azerbaiyán. “El equipo tiene que tomar decisiones importantes”, exigió.
OMG: La última canción que hizo bailar a Gianluca Vacchi encima de una mesa
La anticipada canción llamada ‘Mi Gente’ tiene revolucionado a los fans de J Balvin. Únete a la fiesta este 6 de julio.
Trucos para labios irresistibles como los de Galilea Montijo
Échale un vistazo a estos sencillos consejos para lucir unos labios hermosos e irresistibles como los de Galilea Montijo. ¡Toma nota!
En video: el angustiante llamado de auxilio de un trabajador encerrado por su empleador en un contenedor donde se desató un incendio en Perú
''Cuide de mi hija'', fueron las últimas palabras del trabajador durante una llamada telefónica a un familiar. Desde afuera, los bomberos trataban desesperadamente de llegar hasta donde estaba encerrado, mientras veían cómo pedía auxilio desde el cubículo. Al parecer, los empleadores encerraban a los trabajadores con candado para que cumplieran las horas de trabajo.
El homenaje del violinista venezolano Wuilly Arteaga a los fallecidos en Venezuela: "Esas muertes nunca van a ser olvidadas"
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.