publicidad
.

VW inauguró su fábrica en Chattanooga logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW empezará a producir vehículos otra vez en EU gracias a la inauguración de la planta en Chattanooga, Tennessee.

Un impulso para el futuro

CHATTANOOGA, Tennessee - Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras una pausa de 23 años gracias a la inauguración de su planta en Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.

El fabricante alemán invirtió $1 mil millones en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en el principal productor de automóviles del mundo para el 2018.

La planta de Chattanooga, tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año.

Winterkorn, que asistió hoy a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora "Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos".

El presidente mundial de la VW añadió que en 2008 la firma realizó "grandes promesas a Estados Unidos" y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2 mil personas y la producción del nuevo Passat, "un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos".

Además de la creación directa de 2 mil empleos, se crearán otros 9,500 puestos de trabajo indirectos en Estados Unidos. El 85 % de los componentes del Passat que se producirá en Tennessee procederán de empresas locales.

publicidad

Uno de los detalles de la planta es que utilizará un proceso de pintado de automóviles que no requiere productos de relleno, lo que reduce en 20 % las emisiones de dióxido de carbono.

Además, Chattanooga utiliza mucha menos agua que cualquier otra planta de montaje similar en el mundo.

El taller de pintura de Chattanooga es el primero del mundo que utiliza un proceso de separación para la capa superior sin necesidad de agua y, además, la planta recoge y utiliza el agua de lluvia para el proceso industrial.

En cuanto al sistema de iluminación, será la primera planta de Volkswagen que funciona totalmente con LEDs (Diodos Emisores de Luz) para su alumbrado exterior. En conjunto, Chattanooga requiere 20 % menos electricidad para su sistema de iluminación que plantas similares.

"Hoy es un gran día para Volkswagen, para Tennessee y para Estados Unidos", dijo el Secretario LaHood, quien elogió la decisión de Volkswagen de producir en Chattanooga una versión del Passat con un motor diesel limpio.

Un impulso para EU

LaHood dijo que en un momento en el que un conductor estadounidense puede gastarse entre $60 y $70 para rellenar el depósito de su vehículo, el sector del automóvil "vive un momento de transformación" y que "el diesel limpio debe ser parte de ese momento".

El Secretario de Transporte añadió que el Passat diesel tiene un consumo de entre 40 y 50 millas por galón y emiten 30 % menos CO2 que vehículos similares.

publicidad

El nuevo Passat, que fue revelado el pasado mes de enero, ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Es más amplio y espacioso que el modelo europeo y tendrá un precio base de alrededor de $20 mil.

El vehículo estará disponible con tres motores: uno de 2.5 litros de gasolina, uno de 2.0 litros turbodiesel y el más poderoso 3.6 litros en VR6.

Con este vehículo, Volkswagen quiere competir en el segmento más disputado del mercado estadounidense, el de los sedanes medianos como el Toyota Camry (el más vendido en Estados Unidos durante más de una década; el Ford Fusion y el Chevrolet Malibu, entre otros.

Los directivos alemanes también señalaron que Chattanooga es una pieza clave de su ambicioso plan para convertir Volkswagen en el principal fabricante mundial de automóviles.

Volkswagen quiere vender 800 mil vehículos al año en Estados Unidos para el año 2018.

La firma, que tiene unos 600 concesionarios en Estados Unidos, vendió 256,830 vehículos en 2009 en Estados Unidos, 20.3 % más que en 2009. El vehículo de más éxito fue el modelo Jetta, con 123,213 vehículos vendidos, mientras que el Passat tuvo una demanda de 12,497 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Scolari: "Ronaldo es el mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo"
Pone a CR7 en la cima, pero está confiado en que 'Ney' se llevará el balón de oro algún día.
Cauteruccio y su complicada tarde en el estadio Azul
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Para América sería muy difícil regresar a la final después de ser subcampeón
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Alejandro enfrentó a golpes a Adalberto para defender a su tía
En Blue Demon, Alberto descubrió que Adalberto quiso aprovecharse de su tía y no dudó en ir a buscarlo para ponerlo en su lugar.
Resumen de Blue Demon Capítulo 7
En Blue Demon, Alejandro se entera que Adalberto intentó hacerle daño a su tía. Carlos sospecha que Silvia tiene un amante en el hospital.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.