publicidad

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW empezará a producir vehículos otra vez en EU gracias a la inauguración de la planta en Chattanooga, Tennessee.

Un impulso para el futuro

CHATTANOOGA, Tennessee - Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras una pausa de 23 años gracias a la inauguración de su planta en Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.

El fabricante alemán invirtió $1 mil millones en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en el principal productor de automóviles del mundo para el 2018.

La planta de Chattanooga, tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año.

Winterkorn, que asistió hoy a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora "Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos".

El presidente mundial de la VW añadió que en 2008 la firma realizó "grandes promesas a Estados Unidos" y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2 mil personas y la producción del nuevo Passat, "un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos".

Además de la creación directa de 2 mil empleos, se crearán otros 9,500 puestos de trabajo indirectos en Estados Unidos. El 85 % de los componentes del Passat que se producirá en Tennessee procederán de empresas locales.

publicidad

Uno de los detalles de la planta es que utilizará un proceso de pintado de automóviles que no requiere productos de relleno, lo que reduce en 20 % las emisiones de dióxido de carbono.

Además, Chattanooga utiliza mucha menos agua que cualquier otra planta de montaje similar en el mundo.

El taller de pintura de Chattanooga es el primero del mundo que utiliza un proceso de separación para la capa superior sin necesidad de agua y, además, la planta recoge y utiliza el agua de lluvia para el proceso industrial.

En cuanto al sistema de iluminación, será la primera planta de Volkswagen que funciona totalmente con LEDs (Diodos Emisores de Luz) para su alumbrado exterior. En conjunto, Chattanooga requiere 20 % menos electricidad para su sistema de iluminación que plantas similares.

"Hoy es un gran día para Volkswagen, para Tennessee y para Estados Unidos", dijo el Secretario LaHood, quien elogió la decisión de Volkswagen de producir en Chattanooga una versión del Passat con un motor diesel limpio.

Un impulso para EU

LaHood dijo que en un momento en el que un conductor estadounidense puede gastarse entre $60 y $70 para rellenar el depósito de su vehículo, el sector del automóvil "vive un momento de transformación" y que "el diesel limpio debe ser parte de ese momento".

El Secretario de Transporte añadió que el Passat diesel tiene un consumo de entre 40 y 50 millas por galón y emiten 30 % menos CO2 que vehículos similares.

publicidad

El nuevo Passat, que fue revelado el pasado mes de enero, ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Es más amplio y espacioso que el modelo europeo y tendrá un precio base de alrededor de $20 mil.

El vehículo estará disponible con tres motores: uno de 2.5 litros de gasolina, uno de 2.0 litros turbodiesel y el más poderoso 3.6 litros en VR6.

Con este vehículo, Volkswagen quiere competir en el segmento más disputado del mercado estadounidense, el de los sedanes medianos como el Toyota Camry (el más vendido en Estados Unidos durante más de una década; el Ford Fusion y el Chevrolet Malibu, entre otros.

Los directivos alemanes también señalaron que Chattanooga es una pieza clave de su ambicioso plan para convertir Volkswagen en el principal fabricante mundial de automóviles.

Volkswagen quiere vender 800 mil vehículos al año en Estados Unidos para el año 2018.

La firma, que tiene unos 600 concesionarios en Estados Unidos, vendió 256,830 vehículos en 2009 en Estados Unidos, 20.3 % más que en 2009. El vehículo de más éxito fue el modelo Jetta, con 123,213 vehículos vendidos, mientras que el Passat tuvo una demanda de 12,497 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
'Canelo' vs. Chávez Jr. y 5 grandes peleas entre boxeadores mexicanos
La pelea del 6 de mayo nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre aztecas que se entregaron en el ring y quedaron en el corazón de la afición.
La piloto - Dave obtendrá pistas para encontrar a Yolanda - Avance capítulo 40
En La piloto, al crimen de los Lucio quedará al descubierto y Dave obtendrá una pista que le revelará el paradero de Yolanda.
La piloto - Dave lloró al creer que Yolanda está muerta - Escena del día
En La piloto, Dave cree que Yolanda no sobrevivió al accidente de la avioneta y se llenó de nostalgia al recordar el momento en el que se conocieron.
Resumen de Blue Demon capítulo 54
En Blue Demon, Carlos le pide a Guillén que lo pase al bando de los técnicos. Blue Demon da una conferencia de prensa para anunciar su regreso al cuadrilátero y su relación con María Favela.
Resumen de La piloto capítulo 39
En La piloto, Dave le propone a Mena colaborar con él y a cambio reducirá su condena. John y Óscar hacen una alianza con el cartel de las sombras.