publicidad

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW empezará a producir vehículos otra vez en EU gracias a la inauguración de la planta en Chattanooga, Tennessee.

Un impulso para el futuro

CHATTANOOGA, Tennessee - Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras una pausa de 23 años gracias a la inauguración de su planta en Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.

El fabricante alemán invirtió $1 mil millones en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en el principal productor de automóviles del mundo para el 2018.

La planta de Chattanooga, tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año.

Winterkorn, que asistió hoy a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora "Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos".

El presidente mundial de la VW añadió que en 2008 la firma realizó "grandes promesas a Estados Unidos" y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2 mil personas y la producción del nuevo Passat, "un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos".

Además de la creación directa de 2 mil empleos, se crearán otros 9,500 puestos de trabajo indirectos en Estados Unidos. El 85 % de los componentes del Passat que se producirá en Tennessee procederán de empresas locales.

publicidad

Uno de los detalles de la planta es que utilizará un proceso de pintado de automóviles que no requiere productos de relleno, lo que reduce en 20 % las emisiones de dióxido de carbono.

Además, Chattanooga utiliza mucha menos agua que cualquier otra planta de montaje similar en el mundo.

El taller de pintura de Chattanooga es el primero del mundo que utiliza un proceso de separación para la capa superior sin necesidad de agua y, además, la planta recoge y utiliza el agua de lluvia para el proceso industrial.

En cuanto al sistema de iluminación, será la primera planta de Volkswagen que funciona totalmente con LEDs (Diodos Emisores de Luz) para su alumbrado exterior. En conjunto, Chattanooga requiere 20 % menos electricidad para su sistema de iluminación que plantas similares.

"Hoy es un gran día para Volkswagen, para Tennessee y para Estados Unidos", dijo el Secretario LaHood, quien elogió la decisión de Volkswagen de producir en Chattanooga una versión del Passat con un motor diesel limpio.

Un impulso para EU

LaHood dijo que en un momento en el que un conductor estadounidense puede gastarse entre $60 y $70 para rellenar el depósito de su vehículo, el sector del automóvil "vive un momento de transformación" y que "el diesel limpio debe ser parte de ese momento".

El Secretario de Transporte añadió que el Passat diesel tiene un consumo de entre 40 y 50 millas por galón y emiten 30 % menos CO2 que vehículos similares.

publicidad

El nuevo Passat, que fue revelado el pasado mes de enero, ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Es más amplio y espacioso que el modelo europeo y tendrá un precio base de alrededor de $20 mil.

El vehículo estará disponible con tres motores: uno de 2.5 litros de gasolina, uno de 2.0 litros turbodiesel y el más poderoso 3.6 litros en VR6.

Con este vehículo, Volkswagen quiere competir en el segmento más disputado del mercado estadounidense, el de los sedanes medianos como el Toyota Camry (el más vendido en Estados Unidos durante más de una década; el Ford Fusion y el Chevrolet Malibu, entre otros.

Los directivos alemanes también señalaron que Chattanooga es una pieza clave de su ambicioso plan para convertir Volkswagen en el principal fabricante mundial de automóviles.

Volkswagen quiere vender 800 mil vehículos al año en Estados Unidos para el año 2018.

La firma, que tiene unos 600 concesionarios en Estados Unidos, vendió 256,830 vehículos en 2009 en Estados Unidos, 20.3 % más que en 2009. El vehículo de más éxito fue el modelo Jetta, con 123,213 vehículos vendidos, mientras que el Passat tuvo una demanda de 12,497 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Patriots dominan a los Falcons y evitan la revancha del Super Bowl pasado
Con una actuación sólida en todo el partido, New England derrotó 23-7 a Atlanta en el partido de domingo por la noche de la Semana 7.
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
Lewis Hamilton: “Estoy muy emocionado de volver a México”
El ganador del GP de Estados Unidos quiere dar un poco de alegría a los mexicanos tras los momentos difíciles que han pasado.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.