publicidad
VW crecerá más en México

VW construirá una nueva planta en México

VW construirá una nueva planta en México

La marca alemana invertirá $550 millones en una nueva planta en México y así seguir su plan de expansión en Norteamérica.

VW crecerá más en México
VW crecerá más en México

Estará lista para 2013

MEXICO - Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, construirá su segunda planta en México con una inversión de $550 millones con miras a expandirse en el mercado de Norteamérica.

¿Comprarías un auto hecho en México? Vota aquí

"Me da mucha satisfacción ser testigo de este gran anuncio, un anuncio que hace Volkswagen de una inversión de $550 millones para construir una nueva planta de motores de última generación" en Silao, estado de Guanajuato, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en un acto celebrado en la capital.Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que la factoría podrá fabricar "330 mil motores por año" y generará más de 700 empleos directos cuando empiece a operar.

publicidad

Volkswagen ha anunciado su interés de incrementar su producción de automotores para Estados Unidos, que podría llegar a un millón de unidades antes de 2018. Recientemente amplió su capacidad de producción en Puebla y actualmente levanta una nueva planta en Chattanooga, Tennessee, donde planea empezar a fabricar el próximo año un nuevo automóvil mediano.

El fabricante alemán, que ya es líder en la venta de automóviles en Europa, China y Brasil, mantiene una agresiva estrategia de crecimiento de producción para el mercado estadounidense.

"La planta de Silao producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada, los cuales serán integrados a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chattanooga", dijo Lindner. "La inversión es parte de la estrategia de Volkswagen de expansión en Norteamérica".

Las obras en Silao se iniciarán en octubre y deben concluir en 2013 y será la segunda que poseerá la automotriz alemana en México, después del complejo de Puebla,  donde, tras una reciente ampliación, se producen casi 1,600 unidades diarias de los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle.

Con 66 plantas, el Grupo Volkswagen (que comprende también Audi, Skoda, Seat, Bugatti, Lamborghini) vendió el año pasado a nivel mundial 6.3 millones de vehículos e invirtió cerca de $4,200 millones en proyectos de investigación y desarrollo, según cifras de la compañía.

publicidad

La nueva planta estará instalada en Silao, donde ya funciona una factoría de General Motors.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que la instalación de Volkswagen hace parte de un plan para incrementar la capacidad exportadora de esa región y que incluye un plan para mejorar las comunicaciones con la construcción de nuevas carreteras y ferrocarriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Los 10 mejores goles de México ante Honduras en la historia de sus enfrentamientos
A horas de un nuevo choque entre ambas selecciones, esta vez por los cuartos de final de la Copa Oro, recordamos algunos golazos del Tri frente a la H. Uno más lindo que el otro.
Jair Pereira: “La idea la tenemos clara, sabemos a lo que juega el equipo mexicano”
El defensa del Tri puso mucho énfasis en respaldar al cuerpo técnico, aclarando que el equipo recibe instrucciones muy claras. “Estamos tratando de dar nuestra mejor versión”, dijo.
La Major League Soccer implementará el videoarbitraje a partir del 5 de agosto
Todos los partidos restantes de la temporada regular, al igual que los duelos de Playoffs y la MLS Cup, tendrán el sistema de video asistencia a los árbitros.
Premier League
La única y burbujeante bienvenida del West Ham United, el nuevo club de Chicharito
Podrán imitarla, mas nunca igualarla, pues es tangible y tridimensional.
Así reaccionó O.J. Simpson al escuchar que será puesto en libertad condicional tras nueve años en la cárcel
El astro del fútbol americano saldrá de prisión el próximo 1 de octubre tras haber cumplido nueve años de cárcel por robo en un hotel de Las Vegas. Simpson logró convencer al jurado de que no supone una amenaza para lo sociedad. En 1995, el exfutbolista fue hallado no culpable del asesinato de su exesposa y un amigo de esta.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
¡Ver para creer! Giovanni Medina se encuentra en el mismo lugar con Juan Zepeda y hasta le pide perdón
Los dos fueron parejas del 'bombón asesino' y los dos estuvieron en el mismo lugar con Tanya Charry para hacer una entrevista. Ella nos explicó cómo fue ese incómodo encuentro.
Festival Internacional del Humor
Eugenio Derbez te hace reír a carcajadas con sus personajes
Eugenio Derbez es uno de los comediantes favoritos de la televisión hispana. Seguro recuerdas a varios de los personajes a los que les ha dado vida y algunas de sus frases.