publicidad
VW crecerá más en México

VW construirá una nueva planta en México

VW construirá una nueva planta en México

La marca alemana invertirá $550 millones en una nueva planta en México y así seguir su plan de expansión en Norteamérica.

VW crecerá más en México
VW crecerá más en México

Estará lista para 2013

MEXICO - Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, construirá su segunda planta en México con una inversión de $550 millones con miras a expandirse en el mercado de Norteamérica.

¿Comprarías un auto hecho en México? Vota aquí

"Me da mucha satisfacción ser testigo de este gran anuncio, un anuncio que hace Volkswagen de una inversión de $550 millones para construir una nueva planta de motores de última generación" en Silao, estado de Guanajuato, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en un acto celebrado en la capital.Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que la factoría podrá fabricar "330 mil motores por año" y generará más de 700 empleos directos cuando empiece a operar.

publicidad

Volkswagen ha anunciado su interés de incrementar su producción de automotores para Estados Unidos, que podría llegar a un millón de unidades antes de 2018. Recientemente amplió su capacidad de producción en Puebla y actualmente levanta una nueva planta en Chattanooga, Tennessee, donde planea empezar a fabricar el próximo año un nuevo automóvil mediano.

El fabricante alemán, que ya es líder en la venta de automóviles en Europa, China y Brasil, mantiene una agresiva estrategia de crecimiento de producción para el mercado estadounidense.

"La planta de Silao producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada, los cuales serán integrados a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chattanooga", dijo Lindner. "La inversión es parte de la estrategia de Volkswagen de expansión en Norteamérica".

Las obras en Silao se iniciarán en octubre y deben concluir en 2013 y será la segunda que poseerá la automotriz alemana en México, después del complejo de Puebla,  donde, tras una reciente ampliación, se producen casi 1,600 unidades diarias de los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle.

Con 66 plantas, el Grupo Volkswagen (que comprende también Audi, Skoda, Seat, Bugatti, Lamborghini) vendió el año pasado a nivel mundial 6.3 millones de vehículos e invirtió cerca de $4,200 millones en proyectos de investigación y desarrollo, según cifras de la compañía.

publicidad

La nueva planta estará instalada en Silao, donde ya funciona una factoría de General Motors.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que la instalación de Volkswagen hace parte de un plan para incrementar la capacidad exportadora de esa región y que incluye un plan para mejorar las comunicaciones con la construcción de nuevas carreteras y ferrocarriles.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Marco Ruiz y el pase a octavos del Tri Sub-20: “Estamos felices, el equipo hizo méritos”
El DT de la selección juvenil de México se mostró satisfecho con la clasificación del equipo a la siguiente instancia del Mundial de Corea del Sur. Y habló de las causas de la derrota ante Venezuela.
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.
Lo Mejor de la Semana, los piropos de Raúl a Lucero, el hermoso vestido de Elizabeth Gutiérrez y Lupillo opina sobre Chiquis y Lorenzo
Además, Gelana Solano nos reveló cómo fue la primera noche después de su boda y mucho más en este resumen especial con lo más visto de la semana en EL Gordo y la Flaca.
Daniela di Giacomo nos trajo los mejores looks de esta semana ¿Cuál fue tu preferido?
Hicimos un recuento de los looks más comentados de la semana y sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de los bikinis de las hermanitas Kardashian.
Fieles de una iglesia de Colombia aseguran que la imagen de este Cristo sangra por sus heridas
Algunos aseguran que se trata de una señal divina, pero otros dicen que les asusta porque, según ellos, cada vez que el Cristo sangra hay muertos en el poblado. Dicen que la sangre huele a rosas. Una muestra de la sustancia fue enviada a los laboratorios para analizarla.
A Brandon Peniche le cambió la vida haberse casado
Desde que el amor tocó la puerta de este galán ya nada es igual. El asegura que es más feliz que nunca.