publicidad
El Volkswagen Golf GTI Cabriolet confirma lo divertido que puede ser un convertible y demuestra que también puede ser muy práctico y eficiente.

Volkswagren Golf GTI Cabriolet

Volkswagren Golf GTI Cabriolet

El VW Golf GTI Cabriolet estará disponible a mediados de junio por un precio inicial de poco más de $40 mil.

El Volkswagen Golf GTI Cabriolet confirma lo divertido que puede ser un...
El Volkswagen Golf GTI Cabriolet confirma lo divertido que puede ser un convertible y demuestra que también puede ser muy práctico y eficiente.

El convertible más económico de su clase

WOLFSBURG/MUNICH.- Cuando apareció el primer Volkswagen Golf GTI hace 36 años, la combinación de letras se convirtió, casi de inmediato, en la definición de un nuevo segmento de vehículo al ser considerado el primer auto compacto deportivo.

Después de vender más de 1.8 millones de unidades, la marca alemana lanzó la primera versión convertible del icono, el Golf GTI Cabriolet que hizo su debut oficial en el Autoshow de Ginebra.

El descapotable, que tiene un techo suave de funcionamiento eléctrico, aire acondicionado, ventanas eléctricas y sistema de sonido de gran calidad, llegará a los distribuidores a mediados de junio, con un precio que inicia en los 31,350 Euros ($40,347)  que es sin duda el modelo más económico de su clase.

publicidad

Funciona con un motor turbocargado 2.0 litros, que le da una aceleración de 0 a 60 millas en 7.3 segundos y una velocidad de 147 millas por hora o una milla menos con transmisión DSG.

En cuanto al consumo, es de hasta 30.95 millas por galón y es el único convertible de su clase que se ofrece con transmisión dual clutch.

Visualmente, se distingue por detalles GTI como la parrilla con diseño de panal y detalles en rojo, un difusor trasero, tubos de escape de cromo, luces traseras LED, extensiones para los estribos laterales y rines de aleación de 17 pulgadas.

Por dentro, el auto resalta por los asientos deportivos y la tapicería en la clásica tela ‘Jacky’ de cuadros con costuras en rojo.

El techo suave tiene una construcción diseñada para que el auto se conduzca a altas velocidades. Su funcionamiento es electrohidráulico y se abre en 9 segundos.

En lo que se refiere a seguridad, tiene un sistema de protección anti volcadura que se despliega en fracciones de segundo, parabrisas reforzado, bolsas de aire frontales, laterales y para las rodillas, ESP y otros sistemas que mejoran la dinámica del auto y al mismo tiempo, brindan protección.

A pesar de ser un modelo deportivo, el Golf GTI Cabriolet es un auto para el uso diario. Con el techo puesto, resulta bastante tranquilo. Tiene un espacio muy amplio por dentro y los respaldos traseros pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga, demostrando que un convertible también puede ser muy práctico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Colombia vence 1-0 a Bolivia y está de nuevo en zona de clasificación
Con un penal anotado por James Rodríguez, el conjunto cafetero se metió a los sitios que reparten lugares para el Mundial de Rusia 2018.
Costa Rica ya está en México para intentar un nuevo ‘Aztecazo’
Cerca de 200 seguidores del equipo Tico se reunieron en la terminal 1 del aeropuerto de Ciudad de México, para ver de cerca la llegada de su selección, encabezados por su estrella keylor Navas.
Marcelo Balboa: “Ojalá el equipo salga a presionar desde el minuto uno”
El excapitán del Team USA habló sobre el vital partido en Eliminatorias frente a Honduras y expresó toda su confianza en el equipo de Bruce Arena. “Estados Unidos gana en casa”, aseguró.
Diego Novaretti empujó al árbitro en un amistoso y podría recibir una dura sanción
El defensa de León fue expulsado por empujar al silbante en la derrota por 4-0 ante Santos. Por lo mismo, Aguilar y Triverio recibieron un año de suspensión. Aquí las imágenes.
Fernanda le confesó a David que desea verlo enamorado de Graciela
En Vino el amor, Fernanda decidió hablarle con el corazón a David y le reveló que le gustaría que se enamorara de su tía Graciela.
Miguel le juró a Érika que dejó de amar a Luciana
En Vino el amor, tras las dudas de Érika, Miguel le aseguró que Luciana ya no está en su corazón y que sólo desea estar con ella.
Érika le pedirá a Luciana que se aleje para siempre de Miguel
En Vino el amor, Érika se morirá de celos al ver a Miguel con Luciana y le exigirá que no lo vuelva a ver.
Resumen de Vino el amor capítulo 100
En Vino el amor, Luciana le pide tiempo a David para retomar su romance. Mark amenaza a Juan de muerte si se atreve a traicionarlo.