publicidad
La Tiguan se convierte en un vehículo mucho más económico al equipar el motor 1.4 litros turbo.

Volkswagen venderá en México la Tiguan con motor 1.4 litros.

Volkswagen venderá en México la Tiguan con motor 1.4 litros.

Con innovaciones de última generación, llegaó a México el Volkswagen Tiguan 2013 con propulsor 1.4 litros TSI y sistema Start- Stop.

La Tiguan se convierte en un vehículo mucho más económico al equipar el...
La Tiguan se convierte en un vehículo mucho más económico al equipar el motor 1.4 litros turbo.

PUEBLA  - Con innovaciones de última generación, llegaó a México el Volkswagen Tiguan 2013 con propulsor 1.4 litros TSI y sistema Start- Stop, siendo el primer vehículo de la marca que incorpora esta tecnología que contribuye a la economía de combustible y emite bajas emisiones de CO2 al ambiente, solamente 121gr/km en carretera.

Encuentra tu auto ideal

Volkswagen, a través de su filosofía Think Blue., ha desarrollado tecnologías ambientales de vanguardia bajo el concepto BlueMotion Technology, como el sistema Start"Stop, que entra en acción cuando el conductor hace alto total y presiona el pedal del freno, en este momento el motor se apaga momentáneamente apareciendo la leyenda Start"Stop en el panel de instrumentos. Cuando el conductor suelta el pedal de freno, el motor se enciende automáticamente y el auto inicia su marcha. Éste puede activarse o desactivarse manualmente, de acuerdo a los hábitos del conductor.

publicidad

Disponible en dos versiones: Tiguan y Sport & Style 1.4, el nuevo Tiguan estrena un motor cuatro cilindros de 1.4 litros TSI, el cual entrega una potencia de 160hp y un torque de 240Nm. Incorpora la excelente transmisión DSG de 6 velocidades, porta una dirección electromecánica con endurecimiento progresivo a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas; suspensión delantera McPherson y trasera 4-link independiente.

En cuanto a seguridad, Tiguan 1.4 litros incorpora de serie sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) y freno electromecánico de estacionamiento (EPB), que se acciona con un solo toque. Para los pasajeros, la seguridad está respaldada por el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico, así como seis bolsas de aire; cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y anclajes en asientos traseros para asientos infantiles con sistema "ISOFIX".

El SUV de mayor éxito de la marca incorpora aire acondicionado Climatic, espejo interior anti-deslumbrante y exteriores con ajuste eléctrico y calefaccionables, cierre centralizado por control remoto con accionamiento desde el interior, control de velocidad crucero, además de radio AM/FM, cambiador de seis CD’s, MP3, ranura para tarjeta SD y ocho bocinas, conexión para teléfono manos libres Bluetooth®, entrada auxiliar de audio, elevadores eléctricos de cristales, computadora de viaje, auto Hold y la versión Sport & Style 1.4 cuenta con testigo de control de presión de neumáticos.

publicidad

El exterior del Volkswagen Tiguan 1.4L 2013 refleja la esencia deportiva de su diseño, destaca por su parrilla central con acabado en cromo, defensas, manijas y cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería, limpiaparabrisas con regulador de velocidad y limpiador trasero. La versión Sport & Style 1.4 agrega de serie techo corredizo panorámico, barras porta-equipaje en el toldo y rines de 17 pulgadas.

Al interior ofrece comodidad a sus ocupantes con los asientos delanteros con ajuste manual de seis vías con soporte lumbar manual, asientos traseros deslizables y abatibles con función fold-flat, vestiduras de asientos en tela “Pakata”, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad. La versión Sport & Style 1.4 incluye de serie la consola central con descansabrazos, portavasos y portaobjetos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Alves: "Directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo"
El brasileño vivió un romance con el club catalán a su llegada, pero la relación se fue deteriorando con el paso de los años hasta su salida de la institución.
Prensa alemana acusa a FIFA de realizar pagos dudosos a Beckenbauer
Continua la polémica en torno a Franz Beckenbauer y los supuestos sobornos previos a la Copa Mundial de Sudáfrica.
Confirman proceso en contra de Neymar por estafa
El delantero ex de Santos podría ser castigado por las leyes en España debido a anomalías en su traspaso al Barcelona.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
Mela ayudó al chef Jesús a preparer un pastel de carne
El chef Jesús contó con la ayuda de Mela para preparar un delicioso pastel de carne.
Melania Trump y sus looks durante el primer mes en la presidencia
Estos han sido los looks de la esposa del presidente Donald Trump a un mes de su presidencia.
Michelle Renaud está a punto de ser mamá y posó en bikini
Michelle Renaud está disfrutando cada momento de su embarazo, por eso se mantiene relajada y hasta posó en bikini con su marido.
Karla le dice a Alan lo que tiene que hacer para que se vea más joven
Vimos cómo han pasado los años en la vida de Alan, y Karla le dice lo que tiene que hacer para verse como hace 20 años.