publicidad
A pesar de ser híbrida, esta Touareg no pierde sus capacidades off-road.

Volkswagen Touareg Hybrid 2013, eficiencia sin sacrificar emoción

Volkswagen Touareg Hybrid 2013, eficiencia sin sacrificar emoción

La Touareg Hybrid es propulsada por un V6 TSI de 3.6 litros y un motor eléctrico, que en conjunto generan una potencia de 380 caballos de fuerza.

A pesar de ser híbrida, esta Touareg no pierde sus capacidades off-road.
A pesar de ser híbrida, esta Touareg no pierde sus capacidades off-road.

La Touareg Hybrid es propulsada por dos motores: uno a gasolina V6 TSI de 3.6 litros y un motor eléctrico, que en conjunto generan una potencia de 380 caballos de fuerza.

En su modo exclusivamente eléctrico alcanza una velocidad de hasta 30 millas por hora (50 km/h) sin emisiones. Al igual que las otras variantes de la Touareg, esta versión tiene la capacidad de remolcar cargas de hasta 3.5 toneladas y mantiene sus capacidades Off-road, entre las que se encuentran la tracción permanente en las cuatro ruedas “4MOTION”, sistema de anti-bloqueo de frenos off-road (ABS Plus) y el asistente de pendientes (Hill start assistant), características que hacen de este todoterreno de gama alta, un vehículo confortable ideal para cualquier camino.

Adicionalmente, incorpora función Start and Stop, transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, y suspensión de aire con cuatro niveles de altura y ajuste automático.

publicidad

En aspectos de seguridad destacan las 6 bolsas de aire para conductor y pasajero, detector de cansancio, estabilizador de remolque, inmovilizador electrónico, entre otros. Además, está equipado con sistemas de asistencia de manejo como: asistente de frenado (BAS), asistente hidráulico de frenado (HBA), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de regulación de fuerza del motor al desacelerar (EBC), sistema de estabilidad (ESC) y sistema electrónico de distribución de frenado (EBV).

Al interior, la Touareg Hybrid destaca por su funcionalidad, amplitud y confort con asientos parcialmente tapizados en piel Vienna, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 vías y calefaccionables, los traseros deslizables y abatibles con función fold-flat y ajuste de respaldo; insertos de madera Vavona, palanca de velocidades forrada en piel, al igual que el volante multifuncional calefaccionable con paletas de cambio y programación de computadora de viaje; cristales entintados delanteros y los traseros obscurecidos, techo panorámico corredizo con accionamiento eléctrico, entre otros.

Para el entretenimiento ofrece de serie radio AM/FM, CD con lector MP3 y DVD, lector de SD card, cámara de visión trasera, disco duro de 60 GB, pantalla táctil de 8 pulgadas a color y navegación, conexiones multimedia para iPod y para teléfono manos libres Bluetooth.

publicidad

Su diseño vanguardista e imponente imagen se acentúa con los faros Bi-xenón con LED’s, sistema lavafaros y AFS (Active Front-lighting System) para que la iluminación en curvas sea más efectiva modificándose de acuerdo al movimiento del auto, característica que se traduce en una conducción más segura. Ofrece también de serie un kit auxiliar de movilidad, barras porta-equipaje en toldo y el paquete de diseño en cromo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Con esta alineación, Osorio y el Tri planean regresar a la final de Confederaciones 18 años después
Ante las ausencias de Diego Reyes, Carlos Salcedo y Andrés Guardado, el estratega colombiano enfrentaría a Alemania con el siguiente cuadro.
Juan Carlos Osorio ya tendría definido el once para enfrentar a Alemania
El estratega colombiano jugaría la semifinal con ‘Memo’ Ochoa en la portería, y un tridente de ataque con Raúl Jiménez, ‘Chicharito’ Hernández y Jurgen Damm. La única duda es Marco Fabián.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó y cantó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alcalde de Texas dice a qué se deben las políticas antiinmigrantes en el estado
Tony Martínez es el alcalde de la ciudad fronteriza, Brownsville. Considera que la polémica SB4 tendrá poco impacto en su ciudad porque dice que no son una ciudad santuario. Sin embargo, habla de la necesidad de una reforma y de los grandes valores de las familias latinas.
Maduro manifiesta que detendrá a autores del “ataque terrorista” y al helicóptero que sobrevoló Caracas
El presidente de Venezuela dijo que un piloto de la aeronave policial que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interiores, y que fue robada por agentes que se declararon contra el gobierno, está vinculado con el exministro Miguel Rodríguez Torres. Se presume que Óscar Pérez, agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y quien aparece en un video pidiendo la renuncia del mandatario, está relacionado con el hecho.
El efecto que ha tenido el presidente Trump en los niños, según un alcalde de Texas
"Es difícil explicar a nuestros niños la importancia de la presidencia especialmente cuando alguien ataca a un segmento de la población", dice el alcalde Raúl Reyes de El Cenizo. Además aegura que existe "mucha incertidumbre" y que hay padres que temen enviar a sus hijos a la escuela.
Al Punto con Jorge Ramos – 18 de junio, 2017 Accede
Ricardo Rosello dice que los resultados de las últimas elecciones para determinar el futuro de Puerto Rico son válidos, aunque muchos puertorriqueños como forma de protesta no fueron a votar.