publicidad
El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.

Volkswagen presentó el prototipo Taigun en Brasil

Volkswagen presentó el prototipo Taigun en Brasil

Volkswagen estrenó mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012: el Taigun.

El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.
El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.

Wolfsburg/São Paulo- Volkswagen estrenó mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012: el Taigun.

Encuentra tu auto ideal

Desde la perspectiva técnica, el Taigun representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior. El exterior del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Taigun se rige por el claro y preciso ADN de diseño de Volkswagen, que le confiere un aspecto muy vigoroso y de gran calidad. El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, distancia entre ejes, que se extiende desde la fascia frontal a la trasera, ofrece una gran longitud de 2.470 mm. El resultado son voladizos cortos en la carrocería y proporciones muy atractivas.

publicidad

El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 110 Hcaballos de fuerza. El motor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun: el nuevo motor amplía el espectro de los motores de tres cilindros añadiendo la inyección directa y la tecnología turbo, y abre, de este modo, un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

El nuevo propulsor es muy ahorrador y pone a disposición un elevado par de giro incluso en bajos números de revoluciones (175 Nm a partir de 1,500 r.p.m.).Por lo tanto, el motor de tres cilindros TSI resulta la propulsión ideal para el Taigun. El nuevo motor acelera al prototipo, de 985 kg de peso, de 0 a 60 millas por hora en sólo 9.2 segundos. El Taigun alcanza una velocidad máxima de 115 millas por hora.

El Taigun, equipado con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de 205/50 R17, se desenvuelve perfectamente en terrenos difíciles gracias al alto par del motor y a su amplia distancia al suelo. Independientemente del tipo de terreno por el que se mueva, el SUV frena mediante frenos de disco. Otra de las ventajas en el ámbito de la seguridad activa es el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que reduce significantemente el peligro de deslizamiento del automóvil.

El frontal y la parte trasera del prototipo se unen mediante una línea precisa de carácter, situada debajo de las ventanas laterales, que desemboca en la columna C situada en la parte trasera.

publicidad

El área inferior de la carrocería se destaca por su robusto revestimiento que integra las estriberas, los pasos de rueda y el segmento inferior de la fascia. Los cortos voladizos del prototipo son especialmente atractivos y ofrecen un buen aprovechamiento del espacio (delante: sólo 708 mm y detrás 681 mm). Por último, pero no menos importante, una práctica barra de techo, con faros LED integrados, cuyo diseño ennoblece la silueta.

El diseño de la parte trasera del Taigun enlaza intencionalmente con el de los modelos de mayor tamaño Tiguan y Touareg. Los faros traseros se unen por una línea situada debajo del emblema VW. Directamente por debajo de esta línea se ubica la matrícula del vehículo. En general, la característica principal del diseño de la parte trasera son también líneas horizontales. El área superior (2/3), que se prolonga hasta el borde inferior de los faros traseros, gira hacia arriba y el segmento inferior (1/3), que se prolonga hasta la barra empotramiento, gira en dirección a la carretera. De este modo, es posible abrir la parte superior del portón trasero individualmente.

Análogamente al exterior, los diseñadores desarrollaron un interior cuya imagen y claridad refleja el espíritu actual de nuestro mundo urbano. Aquellos que tengan una afinidad con los teléfonos inteligentes o los tablets PC actuales, también disfrutarán del diseño, el tacto de las superficies y la disposición de los elementos de mando del Taigun. El SUV es un ejemplo clásico de un buen aprovechamiento del espacio: detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros.

publicidad

La operación de todos los elementos funcionales del interior se pueden manejar absolutamente de forma intuitiva. Gracias al diseño limpio, las numerosas superficies de almacenamiento y la excepcional oferta de espacio generan una sensación de amplitud muy positiva. Las jóvenes combinaciones de colores y de materiales subrayan asimismo el carácter todoterreno del Taigun.

Igualmente, el equipo de diseño del prototipo desarrolló también soluciones individuales para el SUV relacionadas con el manejo. Algunas de ellas son el regulador giratorio de los difusores de ventilación del cuadro de mandos a través del cual puede ajustarse, por primera vez, la temperatura y el ventilador, así como leer sus ajustes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.