publicidad
El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.

Volkswagen presentó el prototipo Taigun en Brasil

Volkswagen presentó el prototipo Taigun en Brasil

Volkswagen estrenó mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012: el Taigun.

El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.
El Taigun es la nueva propuesta de VW para una SUV Light.

Wolfsburg/São Paulo- Volkswagen estrenó mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012: el Taigun.

Encuentra tu auto ideal

Desde la perspectiva técnica, el Taigun representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior. El exterior del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Taigun se rige por el claro y preciso ADN de diseño de Volkswagen, que le confiere un aspecto muy vigoroso y de gran calidad. El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, distancia entre ejes, que se extiende desde la fascia frontal a la trasera, ofrece una gran longitud de 2.470 mm. El resultado son voladizos cortos en la carrocería y proporciones muy atractivas.

publicidad

El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 110 Hcaballos de fuerza. El motor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun: el nuevo motor amplía el espectro de los motores de tres cilindros añadiendo la inyección directa y la tecnología turbo, y abre, de este modo, un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

El nuevo propulsor es muy ahorrador y pone a disposición un elevado par de giro incluso en bajos números de revoluciones (175 Nm a partir de 1,500 r.p.m.).Por lo tanto, el motor de tres cilindros TSI resulta la propulsión ideal para el Taigun. El nuevo motor acelera al prototipo, de 985 kg de peso, de 0 a 60 millas por hora en sólo 9.2 segundos. El Taigun alcanza una velocidad máxima de 115 millas por hora.

El Taigun, equipado con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de 205/50 R17, se desenvuelve perfectamente en terrenos difíciles gracias al alto par del motor y a su amplia distancia al suelo. Independientemente del tipo de terreno por el que se mueva, el SUV frena mediante frenos de disco. Otra de las ventajas en el ámbito de la seguridad activa es el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que reduce significantemente el peligro de deslizamiento del automóvil.

El frontal y la parte trasera del prototipo se unen mediante una línea precisa de carácter, situada debajo de las ventanas laterales, que desemboca en la columna C situada en la parte trasera.

publicidad

El área inferior de la carrocería se destaca por su robusto revestimiento que integra las estriberas, los pasos de rueda y el segmento inferior de la fascia. Los cortos voladizos del prototipo son especialmente atractivos y ofrecen un buen aprovechamiento del espacio (delante: sólo 708 mm y detrás 681 mm). Por último, pero no menos importante, una práctica barra de techo, con faros LED integrados, cuyo diseño ennoblece la silueta.

El diseño de la parte trasera del Taigun enlaza intencionalmente con el de los modelos de mayor tamaño Tiguan y Touareg. Los faros traseros se unen por una línea situada debajo del emblema VW. Directamente por debajo de esta línea se ubica la matrícula del vehículo. En general, la característica principal del diseño de la parte trasera son también líneas horizontales. El área superior (2/3), que se prolonga hasta el borde inferior de los faros traseros, gira hacia arriba y el segmento inferior (1/3), que se prolonga hasta la barra empotramiento, gira en dirección a la carretera. De este modo, es posible abrir la parte superior del portón trasero individualmente.

Análogamente al exterior, los diseñadores desarrollaron un interior cuya imagen y claridad refleja el espíritu actual de nuestro mundo urbano. Aquellos que tengan una afinidad con los teléfonos inteligentes o los tablets PC actuales, también disfrutarán del diseño, el tacto de las superficies y la disposición de los elementos de mando del Taigun. El SUV es un ejemplo clásico de un buen aprovechamiento del espacio: detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros.

publicidad

La operación de todos los elementos funcionales del interior se pueden manejar absolutamente de forma intuitiva. Gracias al diseño limpio, las numerosas superficies de almacenamiento y la excepcional oferta de espacio generan una sensación de amplitud muy positiva. Las jóvenes combinaciones de colores y de materiales subrayan asimismo el carácter todoterreno del Taigun.

Igualmente, el equipo de diseño del prototipo desarrolló también soluciones individuales para el SUV relacionadas con el manejo. Algunas de ellas son el regulador giratorio de los difusores de ventilación del cuadro de mandos a través del cual puede ajustarse, por primera vez, la temperatura y el ventilador, así como leer sus ajustes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo
Estos jugadores han destacado en la liga y podrían convertirse en agentes libres de cara a la próxima temporada 2017.
A pura velocidad, Cristian Colman hizo el 1-0 de FC Dallas ante Árabe Unido
El jugador paraguayo aprovechó un gran servicio para entre tres rivales anotar el primer tanto del partido.
Uyy!! Cristian Colmán dispara y para el portero
Uyy!! Cristian Colmán dispara y para el portero on February 23, 2017
José Saturnino Cardozo: “Necesitamos concentración toda la semana, no solo en los partidos”
El entrenador de Puebla contó cuál fue el secreto para levantar al equipo en apenas tres partidos, cosechando una victoria y dos empates. “Hablamos mucho con los jugadores”, completó.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
El talento de Univision llegó a Premio Lo Nuestro 2017
De lujo nuestro talento que brilló una vez más en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Repasemos sus atuendos y sus looks que estuvieron todos on point.
Los pasos de Omar y Argelia por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Vestidos de negro y azul, los locutores engalanaron Noche de Estrellas desde Miami.
Chiquinquirá Delgado deslumbró en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
La guapa presentadora lució despampanante en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.