publicidad
The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife artificial.

Volkswagen llevó a cabo el Beetle Immersion en Cancún

Volkswagen llevó a cabo el Beetle Immersion en Cancún

VW llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún.

The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife art...
The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife artificial.

Puebla- Como parte del compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente, el pasado 21 de julio la armadora de origen alemán llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún, con el objetivo de crear un arrecife artificial y preservar la vida marina.

El monumento de The New Vocho, lleva como nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la marca, y fue elaborada con acabados amigables con el medio ambiente en un tiempo de cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.

La obra es una réplica en tamaño original del Beetle, con un peso de más de 4 toneladas. Fue hecha con cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural que permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y atraiga las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras.

publicidad

Otras de las actividades Think Blue que se llevaron a cabo previas a The Beetle Immersion, con la participación de la sociedad, fueron: limpia de las playas Delfines y Langostas en Cancún, en donde se recolectaron 410 kilogramos de basura principalmente PET y colillas de cigarro; actividades deportivas como Zumba y Cardio Dance en un ambiente natural con la finalidad de fomentar una vida saludable y la convivencia familiar; además del patrocinio de la carrera “Por la Libre Cancún 2012”, en donde Volkswagen motivó a un total de 750 nadadores amateurs y profesionales a participar en este reto para valorar y conservar los escenarios naturales.

Con estas iniciativas, Volkswagen bajo su filosofía Think Blue, demuestra que la movilidad individual y las acciones sustentables pueden convivir armónicamente, esto no sólo incluye el desarrollo de productos y tecnologías eco-amigables, sino también métodos de producción eficiente ,aprovechamiento de los recursos naturales, ahorro de energía, entre otros; además busca fomentar y sensibilizar en la sociedad la realización de acciones responsables que impacten de manera positiva en el medio ambiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
#16: Drew Brees (QB, Saints) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, ocupa el puesto # 16 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.
San Jose Earthquakes cesó al técnico Dominic Kinnear por malos resultados
Horas después de que el equipo venció 2-1 en casa a Real Salt Lake, la directiva de los Quakes confirmó el despido al técnico.
Egidio Arévalo se marcha de México y se despidió con una emotiva carta
El mediocampista uruguayo, luego de varios años en la Liga MX, jugará la siguiente campaña en el Racing Club de Avellaneda.
#17: A.J. Green (WR, Bengals) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto de los Cincinnati Bengals A.J. Green ocupa la posición # 17 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Las calles de Nueva York se tiñen de color con banderas arco iris en la conmemoración del tradicional desfile del orgullo gay
Miles de personas se congregaron en Manhattan, Nueva York, para disfrutar de la edición número 47 del desfile del orgullo gay. El tradicional evento se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, un año después de la tragedia que llenó de luto a la comunidad LGBT y que cobró la vida de 49 personas en Orlando, Florida.
Varios incendios forestales están devastando zonas en el suroeste de la nación
18 incendios forestales están arrasando con el suroeste del país. Las altas temperaturas, en combinación con la poca lluvia, están empeorando la situación, tanto para residentes como para las autoridades que tratan de controlar las llamas. Los estados principalmente afectados son Arizona y Utah.
Querida JLo: me convenciste de que estás loquita de amor por Alex Rodriguez y ahora tengo miedo
Juraba que era un rumor porque en mi cabeza era inconcebible que no hubieses aprendido del pasado, pero te entiendo: después de tanto gato flaco, que te haga cuchi cuchi un "macho bello" parecería un sueño hecho realidad. Sólo te ruego, ten cuidado.
El robo de identidad por inmigrantes indocumentados es uno de los crímenes de mayor crecimiento en Estados Unidos
El Servicio de Recaudación de Rentas Internas, o IRS, reportó que inmigrantes indocumentados hurtaron cerca de 1,4 millones de números del seguro social para poder trabajar en el país y hacer su declaración de impuestos. Lo grave es que muchas de las víctimas no se han enterado.