publicidad
The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife artificial.

Volkswagen llevó a cabo el Beetle Immersion en Cancún

Volkswagen llevó a cabo el Beetle Immersion en Cancún

VW llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún.

The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife art...
The Beetle Immersion es un proyecto que pretende iniciar un arrecife artificial.

Puebla- Como parte del compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente, el pasado 21 de julio la armadora de origen alemán llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún, con el objetivo de crear un arrecife artificial y preservar la vida marina.

El monumento de The New Vocho, lleva como nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la marca, y fue elaborada con acabados amigables con el medio ambiente en un tiempo de cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.

La obra es una réplica en tamaño original del Beetle, con un peso de más de 4 toneladas. Fue hecha con cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural que permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y atraiga las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras.

publicidad

Otras de las actividades Think Blue que se llevaron a cabo previas a The Beetle Immersion, con la participación de la sociedad, fueron: limpia de las playas Delfines y Langostas en Cancún, en donde se recolectaron 410 kilogramos de basura principalmente PET y colillas de cigarro; actividades deportivas como Zumba y Cardio Dance en un ambiente natural con la finalidad de fomentar una vida saludable y la convivencia familiar; además del patrocinio de la carrera “Por la Libre Cancún 2012”, en donde Volkswagen motivó a un total de 750 nadadores amateurs y profesionales a participar en este reto para valorar y conservar los escenarios naturales.

Con estas iniciativas, Volkswagen bajo su filosofía Think Blue, demuestra que la movilidad individual y las acciones sustentables pueden convivir armónicamente, esto no sólo incluye el desarrollo de productos y tecnologías eco-amigables, sino también métodos de producción eficiente ,aprovechamiento de los recursos naturales, ahorro de energía, entre otros; además busca fomentar y sensibilizar en la sociedad la realización de acciones responsables que impacten de manera positiva en el medio ambiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.
'El Chapo' contra todos: así fue el capítulo 2 de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera
El infame narcotraficante, ya convertido en patrón, mostró su lado más vengativo en el nuevo capítulo de la serie 'El Chapo'.
Andrés Manuel López Obrador denuncia amenazas de muerte y acusa al presidente Peña Nieto de 'vulgar jefe de pandilla'
Comienza a calentarse la arena política a casi 14 meses de la elección presidencial en México. López Obrador, fundador del movimiento MORENA y candidato para los comicios de 2018, arremete contra el actual mandatario Enrique Peña Nieto. Lo acusa de estar detrás de lo que él llama 'la mafia del poder' por encabezar, según él, una campaña de desprestigio en su contra.
Congresistas estadounidenses proponen un impuesto del 2% a las remesas para financiar la construcción del muro fronterizo
Para muchos países latinoamericanos, las remesas representan un importante ingreso fiscal para el país receptor, y un gran alivio económico para las familias que las reciben. Pero esta bonanza pudiera enfrentar una desaceleración debido al impuesto del 2% que un grupo de congresistas estadounidenses proponen para financiar la construcción del muro fronterizo. ¿Qué efectos podría traer esta iniciativa, de ser aprobada?
'El Chapo' Capítulo 2 Accede
'El Chino' visita a Ramón para darle información sobre dónde encontrar a ‘El Chapo’ a cambio de cinco millones de dólares. Ramón se arriesga y va tras ‘El Chapo’ haciendo del aeropuerto un campo de batalla.