publicidad
.

Volkswagen inauguró su planta de motores en México logo-noticias.cd3dd21...

La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a niv...
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

SILAO- Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. Con los modernos y eficientes motores TSI producidos en Silao, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, EUA.

En el evento, el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, dijo: “La planta de Silao es la número 100 del Grupo Volkswagen y forma parte de una de las redes de producción internacionales más grandes de la industria automotriz en el mundo. Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen.

publicidad

El incremento de nuestra participación en el mercado de Norteamérica es una piedra angular en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este marco la empresa planea vender anualmente un millón de vehículos tan sólo en los EUA a partir del 2018. La base de esta estrategia son autos que responden a  las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Jetta, el Beetle y el Passat, que se producen en las plantas de Norteamérica con un alto grado de integración”.

Con el inicio de la producción en Silao Volkswagen da continuidad a sus casi 60 años de historia de éxito en México. En conjunto con la planta Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro, así como, a partir de 2016, con la armadora de Audi planeada en San José Chiapa, Puebla, el Grupo Volkswagen continúa impulsando en forma importante el crecimiento de la economía mexicana.

Las plantas ensambladoras de automóviles en Puebla y Chattanooga en un futuro van a recibir de Silao motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. El monto de la inversión fue de 550 millones de dólares. En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de60 hectáreas, Volkswagen dará empleo a más de 700 colaboradores. Además se espera un impulso importante al empleo generado por proveedores de autopartes y servicios en la Región del Bajío.

publicidad

La producción de motores en Silao se lleva a cabo de acuerdo con los altos estándares de cuidado ambiental enmarcado en el programa “ThinkBlue.Factory” de la marca Volkswagen.  El programa establece que en todas las plantas de Volkswagen los recursos no renovables se utilicen de manera eficiente y que las emisiones generadas por la producción se reduzcan de manera sostenible. Por tal motivo, todos los equipos instalados en la planta Silao cumplen con los últimos estándares de uso eficiente de la energía y así disminuyen de manera significativa el impacto ambiental de la producción de cada motor. Los tragaluces especiales en las naves, en combinación con el sistema de luminarias eficientes,  permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural y a la vez la absorción del calor generado.

Los motores TSI de Silao, mejorados en su potencia y al mismo tiempo, optimizados en su rendimiento y emisiones, aportan adicionalmente una reducción en el peso total del vehículo.

El presidente de Volkswagen de México, el señor Andreas Hinrichs, hizo hincapié en el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, al que Volkswagen aportó más de 600 mil automóviles producidos en México. “Para nosotros, Silao es un gran paso en dirección al futuro. Volkswagen nuevamente genera un impulso de crecimiento y empleo en la industria automotriz mexicana.”

publicidad

Al día de hoy Volkswagen de México fabrica en Puebla cuatro modelos para los mercados mundiales. Actualmente aquí se producen los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico. En la planta de Puebla se produjeron en total 604, mil vehículos en el 2012. En Chattanooga, en el estado de Tennessee, EUA, en el 2011 se inició la producción del Passat para el mercado americano. Durante el 2012 se fabricaron más de 150 mil vehículos en esta nueva planta.

En el año 2012 en México se vendieron 165 mil 200 (2011: 153 mil) vehículos del Grupo Volkswagen, de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Vehículos Comerciales Volkswagen. Eso representó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación al año anterior. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los manifestantes argumentan que la penalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El duelo entre Legia y Real Madrid en Champions League se jugará a puerta cerrada
Los incidentes en el encuentro con el Borussia Dortmund no pasaron desapercibidos por la UEFA que sancionó al equipo polaco.
National Football League
Dolphins vs. Bengals, el partido de Jueves por la Noche
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
'Chicharito' Hernández es nominado a mejor jugador de la semana en la Champions League
El mexicano compite con jugadores como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala por ser el mejor de la jornada.
Equipo croata alinea a 10 jugadores con el mismo apellido
El club croata Vrcevo cuenta con 15 jugadores con el apellido Stevanja, varios son hermanos y todos tienen algún tipo de parentesco.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...