publicidad
.

Volkswagen inauguró su planta de motores en México logo-noticias.svg

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a niv...
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

SILAO- Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. Con los modernos y eficientes motores TSI producidos en Silao, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, EUA.

En el evento, el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, dijo: “La planta de Silao es la número 100 del Grupo Volkswagen y forma parte de una de las redes de producción internacionales más grandes de la industria automotriz en el mundo. Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen.

El incremento de nuestra participación en el mercado de Norteamérica es una piedra angular en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este marco la empresa planea vender anualmente un millón de vehículos tan sólo en los EUA a partir del 2018. La base de esta estrategia son autos que responden a  las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Jetta, el Beetle y el Passat, que se producen en las plantas de Norteamérica con un alto grado de integración”.

Con el inicio de la producción en Silao Volkswagen da continuidad a sus casi 60 años de historia de éxito en México. En conjunto con la planta Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro, así como, a partir de 2016, con la armadora de Audi planeada en San José Chiapa, Puebla, el Grupo Volkswagen continúa impulsando en forma importante el crecimiento de la economía mexicana.

Las plantas ensambladoras de automóviles en Puebla y Chattanooga en un futuro van a recibir de Silao motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. El monto de la inversión fue de 550 millones de dólares. En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de60 hectáreas, Volkswagen dará empleo a más de 700 colaboradores. Además se espera un impulso importante al empleo generado por proveedores de autopartes y servicios en la Región del Bajío.

La producción de motores en Silao se lleva a cabo de acuerdo con los altos estándares de cuidado ambiental enmarcado en el programa “ThinkBlue.Factory” de la marca Volkswagen.  El programa establece que en todas las plantas de Volkswagen los recursos no renovables se utilicen de manera eficiente y que las emisiones generadas por la producción se reduzcan de manera sostenible. Por tal motivo, todos los equipos instalados en la planta Silao cumplen con los últimos estándares de uso eficiente de la energía y así disminuyen de manera significativa el impacto ambiental de la producción de cada motor. Los tragaluces especiales en las naves, en combinación con el sistema de luminarias eficientes,  permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural y a la vez la absorción del calor generado.

Los motores TSI de Silao, mejorados en su potencia y al mismo tiempo, optimizados en su rendimiento y emisiones, aportan adicionalmente una reducción en el peso total del vehículo.

El presidente de Volkswagen de México, el señor Andreas Hinrichs, hizo hincapié en el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, al que Volkswagen aportó más de 600 mil automóviles producidos en México. “Para nosotros, Silao es un gran paso en dirección al futuro. Volkswagen nuevamente genera un impulso de crecimiento y empleo en la industria automotriz mexicana.”

Al día de hoy Volkswagen de México fabrica en Puebla cuatro modelos para los mercados mundiales. Actualmente aquí se producen los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico. En la planta de Puebla se produjeron en total 604, mil vehículos en el 2012. En Chattanooga, en el estado de Tennessee, EUA, en el 2011 se inició la producción del Passat para el mercado americano. Durante el 2012 se fabricaron más de 150 mil vehículos en esta nueva planta.

En el año 2012 en México se vendieron 165 mil 200 (2011: 153 mil) vehículos del Grupo Volkswagen, de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Vehículos Comerciales Volkswagen. Eso representó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación al año anterior. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.