publicidad
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a niv...
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

SILAO- Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. Con los modernos y eficientes motores TSI producidos en Silao, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, EUA.

En el evento, el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, dijo: “La planta de Silao es la número 100 del Grupo Volkswagen y forma parte de una de las redes de producción internacionales más grandes de la industria automotriz en el mundo. Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen.

publicidad

El incremento de nuestra participación en el mercado de Norteamérica es una piedra angular en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este marco la empresa planea vender anualmente un millón de vehículos tan sólo en los EUA a partir del 2018. La base de esta estrategia son autos que responden a  las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Jetta, el Beetle y el Passat, que se producen en las plantas de Norteamérica con un alto grado de integración”.

Con el inicio de la producción en Silao Volkswagen da continuidad a sus casi 60 años de historia de éxito en México. En conjunto con la planta Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro, así como, a partir de 2016, con la armadora de Audi planeada en San José Chiapa, Puebla, el Grupo Volkswagen continúa impulsando en forma importante el crecimiento de la economía mexicana.

Las plantas ensambladoras de automóviles en Puebla y Chattanooga en un futuro van a recibir de Silao motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. El monto de la inversión fue de 550 millones de dólares. En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de60 hectáreas, Volkswagen dará empleo a más de 700 colaboradores. Además se espera un impulso importante al empleo generado por proveedores de autopartes y servicios en la Región del Bajío.

publicidad

La producción de motores en Silao se lleva a cabo de acuerdo con los altos estándares de cuidado ambiental enmarcado en el programa “ThinkBlue.Factory” de la marca Volkswagen.  El programa establece que en todas las plantas de Volkswagen los recursos no renovables se utilicen de manera eficiente y que las emisiones generadas por la producción se reduzcan de manera sostenible. Por tal motivo, todos los equipos instalados en la planta Silao cumplen con los últimos estándares de uso eficiente de la energía y así disminuyen de manera significativa el impacto ambiental de la producción de cada motor. Los tragaluces especiales en las naves, en combinación con el sistema de luminarias eficientes,  permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural y a la vez la absorción del calor generado.

Los motores TSI de Silao, mejorados en su potencia y al mismo tiempo, optimizados en su rendimiento y emisiones, aportan adicionalmente una reducción en el peso total del vehículo.

El presidente de Volkswagen de México, el señor Andreas Hinrichs, hizo hincapié en el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, al que Volkswagen aportó más de 600 mil automóviles producidos en México. “Para nosotros, Silao es un gran paso en dirección al futuro. Volkswagen nuevamente genera un impulso de crecimiento y empleo en la industria automotriz mexicana.”

publicidad

Al día de hoy Volkswagen de México fabrica en Puebla cuatro modelos para los mercados mundiales. Actualmente aquí se producen los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico. En la planta de Puebla se produjeron en total 604, mil vehículos en el 2012. En Chattanooga, en el estado de Tennessee, EUA, en el 2011 se inició la producción del Passat para el mercado americano. Durante el 2012 se fabricaron más de 150 mil vehículos en esta nueva planta.

En el año 2012 en México se vendieron 165 mil 200 (2011: 153 mil) vehículos del Grupo Volkswagen, de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Vehículos Comerciales Volkswagen. Eso representó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación al año anterior. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Campaña contra los indocumentado se denominaría ‘crónica de una persecución anunciada’
En los primero 100 días del mandato del presidente Donald Trump tras su afirmación de deportar a indocumentados, este anuncio tiene atemorizados a millones de inmigrantes, quienes más allá de ser ilegales no cuentan con un expediente delictivo.
Julián Gil celebra los 3 meses de vida de su hijo con esta linda foto
Despertamos con el video que compartió Gabriel Soto en el que vemos cómo pelea con su entrenador, mientras se fortalece físicamente.
¿Debes olvidarte de la pesadilla de la deportación si ya eres ciudadano americano?
Jessica Dominguez, experta en asuntos de inmigración, señaló que los abogados del departamento de Justicia le están diciendo a los jueces que quieren desnaturalizar a cualquier persona que se pueda demostrar que mintió para tener la residencia o convertirse en ciudadano americano.
Proyecto de ley en la Florida prohibiría que el estado tenga la condición de santuario
La propuesta incluye sanciones para quienes se nieguen a colaborar con agentes de ICE, retención de fondos y destitución de funcionarios.