publicidad
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen inauguró su planta de motores en México

Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a niv...
La planta de motores de Silao es la número 100 de grupo Volkswagen a nivel mundial.

SILAO- Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica al inaugurar la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, México.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. Con los modernos y eficientes motores TSI producidos en Silao, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, EUA.

En el evento, el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, dijo: “La planta de Silao es la número 100 del Grupo Volkswagen y forma parte de una de las redes de producción internacionales más grandes de la industria automotriz en el mundo. Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen.

publicidad

El incremento de nuestra participación en el mercado de Norteamérica es una piedra angular en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este marco la empresa planea vender anualmente un millón de vehículos tan sólo en los EUA a partir del 2018. La base de esta estrategia son autos que responden a  las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Jetta, el Beetle y el Passat, que se producen en las plantas de Norteamérica con un alto grado de integración”.

Con el inicio de la producción en Silao Volkswagen da continuidad a sus casi 60 años de historia de éxito en México. En conjunto con la planta Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro, así como, a partir de 2016, con la armadora de Audi planeada en San José Chiapa, Puebla, el Grupo Volkswagen continúa impulsando en forma importante el crecimiento de la economía mexicana.

Las plantas ensambladoras de automóviles en Puebla y Chattanooga en un futuro van a recibir de Silao motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. El monto de la inversión fue de 550 millones de dólares. En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de60 hectáreas, Volkswagen dará empleo a más de 700 colaboradores. Además se espera un impulso importante al empleo generado por proveedores de autopartes y servicios en la Región del Bajío.

publicidad

La producción de motores en Silao se lleva a cabo de acuerdo con los altos estándares de cuidado ambiental enmarcado en el programa “ThinkBlue.Factory” de la marca Volkswagen.  El programa establece que en todas las plantas de Volkswagen los recursos no renovables se utilicen de manera eficiente y que las emisiones generadas por la producción se reduzcan de manera sostenible. Por tal motivo, todos los equipos instalados en la planta Silao cumplen con los últimos estándares de uso eficiente de la energía y así disminuyen de manera significativa el impacto ambiental de la producción de cada motor. Los tragaluces especiales en las naves, en combinación con el sistema de luminarias eficientes,  permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural y a la vez la absorción del calor generado.

Los motores TSI de Silao, mejorados en su potencia y al mismo tiempo, optimizados en su rendimiento y emisiones, aportan adicionalmente una reducción en el peso total del vehículo.

El presidente de Volkswagen de México, el señor Andreas Hinrichs, hizo hincapié en el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, al que Volkswagen aportó más de 600 mil automóviles producidos en México. “Para nosotros, Silao es un gran paso en dirección al futuro. Volkswagen nuevamente genera un impulso de crecimiento y empleo en la industria automotriz mexicana.”

publicidad

Al día de hoy Volkswagen de México fabrica en Puebla cuatro modelos para los mercados mundiales. Actualmente aquí se producen los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico. En la planta de Puebla se produjeron en total 604, mil vehículos en el 2012. En Chattanooga, en el estado de Tennessee, EUA, en el 2011 se inició la producción del Passat para el mercado americano. Durante el 2012 se fabricaron más de 150 mil vehículos en esta nueva planta.

En el año 2012 en México se vendieron 165 mil 200 (2011: 153 mil) vehículos del Grupo Volkswagen, de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Vehículos Comerciales Volkswagen. Eso representó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación al año anterior. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el tráiler oficial de The Fate of the Furious (2017). Esta es la nueva película de la popular saga Fast and Furious y en esta oportunidad se rodó en Cuba.
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Mira las atracciones de la NFL Combine Experience
La NFL Combine Experience es un festival de admisión libre y familiar que celebra la Combinación de Scouts de la NFL 2017.
Atlanta United debuta en la MLS como el nuevo reto y proyecto de Gerardo 'Tata' Martino
El argentino con su nuevo club presenta como máximo atractivo a sus tres jóvenes jugadores franquicia sudamericanos, integrantes de un plantel muy equilibrado.
Por: Ariel Judas
Kevin Durant estará fuera de las canchas por tiempo indefinido
Los Warriors dijeron el miércoles que sus médicos no han descartado que Durant vuelva a jugar antes que termine la temporada regular, aunque nadie se aventura a dar un plazo en este momento.
Kevin Durant será baja por tiempo indefinido con los Warriors por lesión de rodilla
El jugador se lesionó el martes en la noche y volverá a ser evaluado en cuatro semanas.
Verónica Castro, 50 años de éxito
Para muchos ella es la reina de las telenovelas, pues participó en exitosas historias que han sido inolvidables.
Mauricio Aspe pondrá a temblar a todos con 'Arley Mena' en 'La Piloto'
Mauricio Aspe es un peligroso sicario y mano derecha de 'John Lucio' en 'La Piloto'. El actor nos habló de su personaje e invitó a que no dejes de ver el estreno mundial de la serie este 7 de marzo a las 10pm/9C por Univision.
Rogelio Martínez está de cumpleaños y así lo celebramos
El cantante y capitan de Pequeños Gigantes USA cumplió un año más de vida y lo celebramos con este recorrido por sus mejores fotos. Échales un vistazo.
Divas de telenovela con vidas trágicas
Estas bellas divas de las telenovelas estuvieron llenas de fama pero la tragedia también marcó sus vidas. 
Por: Univision.com