publicidad
El Wolfsburg Edition es una de las encarnaciones más potentes del mítico GTI.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

Doce aprendices de Wolfsburg presentaron su Golf GTI Wolsfburg Edition durante el 33er encuentro Wörthersee GTI.

El Wolfsburg Edition es una de las encarnaciones más potentes del mítico...
El Wolfsburg Edition es una de las encarnaciones más potentes del mítico GTI.

Doce aprendices de Wolfsburg presentaron su Golf GTI Wolsfburg Edition, con una potencia de 380 caballos de fuerza, durante el 33er encuentro Wörthersee GTI.

El deportivo de dos puertas está pintado en Rojo Absoluto y decorado con franjas en Negro Mágico. Otros detalles técnicos y ópticos también reflejan su concepción de un GTI de ensueño desarrollado por los trabajadores recién capacitados de Volkswagen y Sitech Sitztechnik. En la implementación del proyecto y la elección del nombre del auto, los jóvenes, de entre 18 y 23 años, se inspiraron en el 40 aniversario del Golf. El primer Golf salió de la línea de producción en Wolfsburg en 1974, seguido del primer Golf GTI en 1976.

Golf GTI Wolfsburg Edition es un resultado tangible de la capacitación técnica de alta calidad que se lleva a cabo en Volkswagen. Desde la recopilación de ideas iniciales hasta la premier mundial de este modelo ante más de 20 mil fanáticos de los autos en Reifnitz en Wörthersee, técnicos recién entrenados en mecatrónica automotriz, técnicos de pintura, instaladores de interiores y técnicos de procesos especializados en plásticos e ingeniería de neumáticos, invirtieron muchas horas en el proyecto.

publicidad

Las cuatro jóvenes mujeres y los ocho hombres planearon, probaron e implementaron casi todo ellos mismos, al hacerlo, adquirieron experiencia especializada considerable. También se desarrollaron para formar un fuerte equipo del cual, el gerente del proyecto e instructor Holger Schülke, se encuentra especialmente orgulloso.

Durante los últimos nueve meses, las cuatro mujeres y ocho hombres remodelaron el Golf GTI Peformance1 de serie de acuerdo a sus propias ideas, tanto en términos técnicos como de apariencia, mientras que el motor modificado de 2.0 litros TSI del Golf R2 tiene una potencia de 380 caballos. El GTI está equipado con un sistema de admisión de aire y un sistema de escapes de acero inoxidable soldado a mano que además cuenta con un válvulas de control de vacío permitiendo así regular el volumen del sonido del motor.

Para el diseño óptico del auto, los aprendices se decidieron por un interior en rojo y negro y una combinación de colores exteriores que brindan al Golf GTI Wolfsburg Edition un tono expresivo. El auto está pintado enteramente a mano y fue pulido varias veces para asegurar un acabo perfecto.

El exterior está dominado por un trabajo de pintura en Rojo Absoluto. Las franjas decorativas en Negro Mágico Perla y los accesorios con acabados en negro brillante diseñados a mano dan al vehículo un espíritu deportivo: las piezas únicas incluyen spoilers e insertos tipo garra en la defensa frontal, faldones, spoiler trasero y difusor trasero.

publicidad

Tres franjas corren sobre el centro del cofre, el toldo y los spoilers. Las franjas laterales se desvanecen hacia la parte trasera y son reminiscencia de la primera generación del Golf GTI. Los aprendices han colocado el horizonte de Wolfsburg en Rojo Absoluto, presentando sus ocho puntos de referencia: Schloss Wolfsburg, el Planetarium, las torres de autos en Autostadt, Phaeno, el centro de atención al cliente en Autostadt, la Arena Volkswagen, la planta de energía de Volkswagen y el edificio de las oficinas centrales.

El emblema de Wolfsburg, acabado a mano con láser en el botón de la bocina y los tapones de las ruedas hacen honor al origen del Golf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
“Cruz Azul ganó por las equivocaciones del árbitro”: ‘Kinín’ Fonseca y el juego ante Querétaro
El conjunto Cementero derrotó 2-1 a Los Gallos en La Corregidora, en un encuentro marcado por la polémica arbitral. “Tres de los cuatro penales no lo son”, aseguró el exfutbolista. Aquí sus palabras
El clásico del fútbol mexicano tendrá un ingrediente adicional para que sea más especial
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 de Miguel Herrera como DT en la liga MX.
Miguel Cotto le dice adiós al boxeo para dedicarse a su familia
El boxeador cerrara una carrera exitosa y de grandes peleas cuando se enfrente a Sadam Ali el próximo 2 de diciembre.
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Los efectos de las drogas en la salud y el aspecto físico
El Dr. Juan Rivera explica los horribles efectos físicos que lleva el consumir drogas ilícitas como metanfetaminas, heroína, éxtasis y cocaína.
Esta es una de las casas favoritas de Juan Gabriel
Joel O'farril, biógrafo de Juan Gabriel nos mostró imágenes y nos contó detalles de una de las casas favoritas del cantante ubicada en Las Vegas, Nevada.
Cómo los opioides, o medicamentos contra el dolor, se están volviendo en la adicción más peligrosa
Es muy común que mucha gente consuma algún medicamento o droga para mitigar algún dolor físico, y usualmente estos productos se pueden conseguir en una simple farmacia. ¿Pero qué pasa cuando esta necesidad se vuelve una adicción?
Foto a foto: las veces que hemos visto cariñoso a Alejandro Nones con Dayanara Torres
El galán de telenovelas y la ex Miss Universo han conectado bien en Mira Quién Baila y nos han regalado momentos de afecto entre ambos que han dejado al público con ganas de un romance.