publicidad
.

Volkswagen Golf GTD 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Volkswagen Golf GTD 2014

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTD 2014
Volkswagen Golf GTD 2014

Durante 31 años el Volkswagen Golf ha sido la combinación entre un auto deportivo y un compacto enfocado en el ahorro de combustible, y para el 2014 la marca de Wolfsburgo presentó el nuevo miembro de la familia.

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos donde los modelos diesel no suelen estar entre los favoritos del mercado americano.

Este vehículo reune todo el desempeño del hatchback GTI, pero en vez de funcionar con gasolina regular, lo hace con combustible diesel. Quienes son un poco reticentes de esta tecnología, tal vez deben saber que al igual de tu primo GTI, el GTD (Gran Turismo Diesel) puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora. Y todo esto sin resignar un gran ahorro de combustible, pues tienen un consumo estimado de 56 millas por galón.

publicidad

Esta versión del GTD es la última expresión del modelo, el más rápido, potente y eficiente capaz de generar 184 caballos de fuerza y 280 pies por pie de torque gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o la ya conocida DSG automática de doble embrague.

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTD. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”. 

El nuevo Golf GTD está basado sobre la matriz MQB, que es el sistema con que Volkswagen reemplazó las plataformas. Las matrices MQB permiten a los ingenieros crear partes específicas para sus vehículos que luego pueden ser compartidas entre los distintos modelos de una marca. En este caso la matriz en la que está construido el Golf se puede adaptar para un modelo más grande como el Touareg o uno más compacto como el Up!

Visualmente el Golf TDI y el GTD luce idénticos, excepto por la pequeña línea cromada en la parrilla de GTD y en la parte trasera, donde el GTD tiene ambos tubos de escape juntos en el lado izquierdo, mientras que el GTI tienen uno a cada lado del vehículo.

publicidad

En su interior tiene asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja.

El VW Golf GTD no es sólo un auto de alta performance, sino que también ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

En este modelo, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTD cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El Golf GTD ya se encuentra a la venta en Europa por 29 mil euros para la versión manual y 31 mil euros para la versión automática.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que se la aplastaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
MLS
Dax McCarty, el nombre olvidado por Jürgen Klinsmann
Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la MLS en las últimas temporadas el capitán de RBNY no es tenido en cuenta por el seleccionador
Por: Ariel Judas
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.