publicidad
Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTD 2014
Volkswagen Golf GTD 2014

Durante 31 años el Volkswagen Golf ha sido la combinación entre un auto deportivo y un compacto enfocado en el ahorro de combustible, y para el 2014 la marca de Wolfsburgo presentó el nuevo miembro de la familia.

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos donde los modelos diesel no suelen estar entre los favoritos del mercado americano.

Este vehículo reune todo el desempeño del  hatchback GTI, pero en vez de funcionar con gasolina regular, lo hace con combustible diesel. Quienes son un poco reticentes de esta tecnología, tal vez deben saber que al igual de tu primo GTI, el GTD (Gran Turismo Diesel) puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora. Y todo esto sin resignar un gran ahorro de combustible, pues tienen un consumo estimado de 56 millas por galón.

publicidad

Esta versión del GTD es la última expresión del modelo, el más rápido, potente y eficiente capaz de generar 184 caballos de fuerza y 280 pies por pie de torque gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o la ya conocida DSG automática de doble embrague.

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTD. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el  look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”. 

El nuevo Golf GTD está basado sobre la matriz MQB, que es el sistema con que Volkswagen reemplazó las plataformas. Las matrices MQB permiten a los ingenieros crear partes específicas para sus vehículos que luego pueden ser compartidas entre los distintos modelos de una marca. En este caso la matriz en la que está construido el Golf se puede adaptar para un modelo más grande como el Touareg o uno más compacto como el Up!

Visualmente el Golf TDI y el GTD luce idénticos, excepto por la pequeña línea cromada en la parrilla de GTD y en la parte trasera, donde el GTD tiene ambos tubos de escape juntos en el lado izquierdo, mientras que el GTI tienen uno a cada lado del vehículo.

publicidad

En su interior tiene asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja.

El VW Golf GTD no es sólo un auto de alta performance, sino que también ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

En este modelo, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTD cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El Golf GTD ya se encuentra a la venta en Europa por 29 mil euros para la versión manual y 31 mil euros para la versión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Lobos Buap vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
Kevin Durant: "Voy a hacer que mi voz sea escuchada no yendo a la Casa Blanca"
La estrella de los Warriors, dijo que boicoteará la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca en protesta contra Donald Trump.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 8
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón piensa trabajar en un taller mecánico sin imaginar que la dueña es Fabiola. Hortensia acusa a Juana de falsificar el seguro del millón de dólares.
Fabiola le pidió perdón a Juana por creerla una ladrona
En 'Enamorándome de Ramón', Juana le explicó a Fabiola la llamada que malinterpretó y le aseguró que no desea escaparse con el millón de dólares de sus padres. Al saberlo, Fabiola le pidió perdón y la abrazó con todas sus fuerzas.
Hortensia aceptó denunciar a Juana por fraude ante el riesgo de perder el millón de dólares
En 'Enamorándome de Ramón', Hortensia se enteró que si denuncia a Juana por alterar el seguro de vida de su hijo podría perder el millón de dólares. Sin embargo, Hortensia decidió seguir con la denuncia.
Enamorándome de Ramón - Fabiola tratará de mantener a Ramón lejos de su vida - Avance capítulo 9
En 'Enamorándome de Ramón', la guerra por el millón de dólares enfrentará a Fabiola con Ramón, quien tratará de trabajar en su taller mecánico. Pero ella hará todo lo posible por mantenerlo lejos de su vida.