publicidad
Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTD 2014
Volkswagen Golf GTD 2014

Durante 31 años el Volkswagen Golf ha sido la combinación entre un auto deportivo y un compacto enfocado en el ahorro de combustible, y para el 2014 la marca de Wolfsburgo presentó el nuevo miembro de la familia.

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos donde los modelos diesel no suelen estar entre los favoritos del mercado americano.

Este vehículo reune todo el desempeño del hatchback GTI, pero en vez de funcionar con gasolina regular, lo hace con combustible diesel. Quienes son un poco reticentes de esta tecnología, tal vez deben saber que al igual de tu primo GTI, el GTD (Gran Turismo Diesel) puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora. Y todo esto sin resignar un gran ahorro de combustible, pues tienen un consumo estimado de 56 millas por galón.

publicidad

Esta versión del GTD es la última expresión del modelo, el más rápido, potente y eficiente capaz de generar 184 caballos de fuerza y 280 pies por pie de torque gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o la ya conocida DSG automática de doble embrague.

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTD. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”. 

El nuevo Golf GTD está basado sobre la matriz MQB, que es el sistema con que Volkswagen reemplazó las plataformas. Las matrices MQB permiten a los ingenieros crear partes específicas para sus vehículos que luego pueden ser compartidas entre los distintos modelos de una marca. En este caso la matriz en la que está construido el Golf se puede adaptar para un modelo más grande como el Touareg o uno más compacto como el Up!

Visualmente el Golf TDI y el GTD luce idénticos, excepto por la pequeña línea cromada en la parrilla de GTD y en la parte trasera, donde el GTD tiene ambos tubos de escape juntos en el lado izquierdo, mientras que el GTI tienen uno a cada lado del vehículo.

publicidad

En su interior tiene asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja.

El VW Golf GTD no es sólo un auto de alta performance, sino que también ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

En este modelo, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTD cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El Golf GTD ya se encuentra a la venta en Europa por 29 mil euros para la versión manual y 31 mil euros para la versión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Miguel Herrera, el ‘rey’ de los clásicos en el América vs. Chivas
El ‘Piojo’ ha dirigido en cuatro oportunidades a las Águilas ante su tradicional rival. En la jornada 10 del Apertura, tendrá nuevamente al frente al golpeado equipo de Guadalajara. Aquí las estadísticas del técnico.
Los Cubs, con la obligación de ganar en casa el tercer partido ante los Dodgers
Tras caer en los primeros dos partidos de la serie, los Cachorros tendrán un cambio en su alineación titular para intentar recortar distancias.
Jonathan dos Santos apareció en los 5 mejores goles de la semana 32 de la MLS
El volante mexicano de Los Angeles Galaxy anotó, con un certero cabezazo que colgó al portero, el segundo gol de su equipo en le victoria de 3-0 ante Minnesota United. Aquí todas las ‘joyas’.
América confirmó el 11 inicialista con el que enfrentará el clásico ante Chivas
El técnico ‘Piojo’ Herrera anunció que va a parar en el estadio Azteca el mismo grupo de jugadores que derrotó a Cruz Azul. Los extranjeros Rodríguez y Da Silva no harán parte del partido.
Andrea le reclamó a Fabiola por sus planes de boda con Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola regresó a su casa y se encontró con Andrea, quien le reprochó por irse a vivir con Ramón y por planear casarse con él. A pesar de la discusión, terminaron abrazándose con su cariño de hermanas.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola le advirtió a Hortensia que no la separará de Ramón - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola le reclamó a Hortensia por contarle a Francisco sobre sus planes de boda con Ramón. Furiosa le advirtió que no permitirá que se entrometa más en su vida.
'Enamorándome de Ramón' - Sofía no descansará hasta reconquistar a Ramón - Avance capítulo 47
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía llegará a la Ciudad de México para buscar a Ramón y reconquistarlo.
Felicitamos a María Elena Salinas por ser parte del Salón de la Fama de 'Broadcasting & Cable'
María Elena Salinas, nuestra querida compañera del Noticiero Univision, ingresó al Salón de la Fama de la prestigiosa 'Broadcasting & Cable', además de ser reconocida con el 'Lifetime Achievement Award' por su labor periodística de tantos años.