publicidad
.

Volkswagen Golf GTD 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTD 2014
Volkswagen Golf GTD 2014

Durante 31 años el Volkswagen Golf ha sido la combinación entre un auto deportivo y un compacto enfocado en el ahorro de combustible, y para el 2014 la marca de Wolfsburgo presentó el nuevo miembro de la familia.

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos donde los modelos diesel no suelen estar entre los favoritos del mercado americano.

Este vehículo reune todo el desempeño del  hatchback GTI, pero en vez de funcionar con gasolina regular, lo hace con combustible diesel. Quienes son un poco reticentes de esta tecnología, tal vez deben saber que al igual de tu primo GTI, el GTD (Gran Turismo Diesel) puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora. Y todo esto sin resignar un gran ahorro de combustible, pues tienen un consumo estimado de 56 millas por galón.

publicidad

Esta versión del GTD es la última expresión del modelo, el más rápido, potente y eficiente capaz de generar 184 caballos de fuerza y 280 pies por pie de torque gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o la ya conocida DSG automática de doble embrague.

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTD. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el  look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”. 

El nuevo Golf GTD está basado sobre la matriz MQB, que es el sistema con que Volkswagen reemplazó las plataformas. Las matrices MQB permiten a los ingenieros crear partes específicas para sus vehículos que luego pueden ser compartidas entre los distintos modelos de una marca. En este caso la matriz en la que está construido el Golf se puede adaptar para un modelo más grande como el Touareg o uno más compacto como el Up!

Visualmente el Golf TDI y el GTD luce idénticos, excepto por la pequeña línea cromada en la parrilla de GTD y en la parte trasera, donde el GTD tiene ambos tubos de escape juntos en el lado izquierdo, mientras que el GTI tienen uno a cada lado del vehículo.

publicidad

En su interior tiene asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja.

El VW Golf GTD no es sólo un auto de alta performance, sino que también ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

En este modelo, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTD cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El Golf GTD ya se encuentra a la venta en Europa por 29 mil euros para la versión manual y 31 mil euros para la versión automática.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
publicidad
Ni América ni Cruz Azul, Tata Martino es nombrado director técnico de Atlanta United
El entrenador argentino se convierte en el primer timonel en la historia de uno de los nuevos clubes de la MLS para la temporada 2017.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
¿Qué le espera a Gerardo ‘Tata’ Martino en Atlanta United?
El exentrenador de Argentina y Barcelona tiene un enorme reto encima: estampar su sello a un equipo que nunca ha jugado ni un solo partido.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.