publicidad
.

Volkswagen ganó $9,940 millones en 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Volkswagen reportó ganancias de $9,940 millones en 2010.

Volkswagen ganó $9,940 millones en 2010

Volkswagen ganó $9,940 millones en 2010

Volkswagen, el primer constructor de automóviles europeo, reportó ganancias de $9,940 millones en 2010, casi ocho veces más de lo conseguido en 2009.

Volkswagen reportó ganancias de $9,940 millones en 2010.
Volkswagen reportó ganancias de $9,940 millones en 2010.

Nuevo récord histórico

WOLFSBURG, Alemania " Volkswagen, el primer constructor de automóviles europeo, logró ganancias de $9,940 millones (7,230 millones de euros) en 2010, casi ocho veces más de lo conseguido en 2009.

"El año fiscal 2010 ha sido el mejor en la historia del grupo Volkswagen", dijo el presidente de la compañía, Martin Winterkorn en un comunicado.

Volkswagen, que agrupa las marcas VW, Audi, Porsche, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Scania y los vehículos comericales de VW, informó que la facturación subió en el mismo periodo 20.6%, hasta 126.875 millones de euros.

A su vez, aumentó las entregas el año pasado en 13.7 %, hasta 7.2 millones de vehículos.

publicidad

Volkswagen anunció también que propondrá un dividendo de 2,20 euros por acción en 2010, por los 1,6 euros del año anterior, para ubicarse solo detrás de Toyota y General Motors como los principales fabricantes del mundo.

Esta semana, el constructor de automóviles ruso GAZ, controlado por el magnate Oleg Deripaska, anunció un acuerdo con Volkswagen para producir al menos 100 mil .000 coches de las marcas Volkswagen y Skoda al año en su cadena de producción.

"Volkswagen y GAZ se pusieron de acuerdo para producir modelos Volkswagen y Skoda en la fábrica GAZ de Nijni Novgorod", , dijo la empresa rusa en un comunicado. "El volumen total de producción será de más de 100 mil coches al año".

"La cooperación con GAZ nos da una magnífica oportunidad para ampliar rápidamente nuestra capacidad de construcción", dijo por su parte Marcus Osegowitsch, director general de Volkswagen.

Volkswagen, primer inversor extranjero en el sector automóvil ruso, ya tiene una fábrica en Kaluga con capacidad de 150 mil vehículos al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
La cultura Emberá de Panamá, tribu de goleadores y tradiciones milenarias
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Osorio en Panamá: “Queremos familiarizarnos con los que van a renovar a estas selecciones”
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Él es Henry Figueroa, la aguerrida versión catracha de Jorge Luis Pinto
El zaguero hondureño defiende como el colombiano dirige: férreo, viril y arrojado; aunque también sabe jugar con la pelota en los pies.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
Vino el Amor - Luciana y Fernanda tendrán un terrible enfrentamiento - Avance capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda romperá la tregua y enfrentará a Luciana por estar cerca de David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 58
En Vino el Amor, David se pone feliz al saber que Luciana se quedará en Estados Unidos. Érika le confiesa a Luciana que está enamorada de Miguel.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.