publicidad
.

Volkswagen celebra 30 millones de Golf logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf.

Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.
Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

WOLFSBURG - Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf, un acontecimiento de dimensiones históricas y un nuevo récord de producción para la armadora automotriz más grande de Europa.

Encuentra tu auto ideal

La producción de la primera versión de Golf comenzó hacia 1974, y desde entonces, estadísticamente hablando, cada día durante los últimos 39 años, 2 mil personas han adquirido un Golf -“Das Auto” en esencia-. El automóvil 30 millones es un modelo Golf TDI BlueMotion, que fue introducido recientemente con un consumo de combustible de sólo 3.2l / 100km, lo que lo hace el Golf más eficiente de combustible que se haya fabricado.

publicidad

Adicionalmente el Prof. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen, aceptó de manera oficial el reconocimiento por auto del año “Car of the Year 2013”, otorgado por el jurado internacional de 60 miembros. El Prof. Winterkorn comentó en ambos eventos “La historia de Golf es también la historia del progreso automotriz. Con tecnología como la llanta frontal de seguridad en el primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el sistema ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y la caja de cambios de doble embrague en el cuarto Golf, y el sistema estándar de frenado automático post colisión de la nueva generación, este vehículo ha continuado con su evolución. Un grado óptimo de seguridad, confort y manejo divertido ya no es cuestión de dinero gracias a Golf. Nuestro bestseller hace honor al nombre Volkswagen”. El icónico automóvil será exhibido oficialmente para los empleados de la planta de Wolfsburg.

Las siete generaciones de Golf que han escrito la historia

Golf I (1974-1983): “Todo comenzó en 1974 con una revolución”, es como Klaus Bischoff, Director de Diseño para la marca Volkswagen lo describe. “El paso que se dio de Beetle a Golf fue revolucionario. Un nuevo diseño en automóviles se creó con la conversión de un motor trasero enfriado por aire por un motor delantero enfriado por agua. En términos de estilo del auto, los diseñadores de Volkswagen cambiaron las formas curvas por una estructura de diseño rectangular "basado en los legendarios estudios de diseño de Giorgio Giugiaro”.

publicidad

Golf II (1983 a 1991): Este fue el Golf en el que fueron presentadas algunas tecnologías como convertidor catalítico controlado (1984), ABS (1986) y tracción en todas las ruedas (1986). En esta generación, el modelo de serie estaba por convertirse en un ícono definitivo. Marc Lichte, líder del diseño de exteriores para Volkswagen recuerda: “En aquel entonces, uno de los momentos clave en la historia de Golf fue la decisión que tomaron los directivos para desarrollar más allá el estilo del Golf I y conceptualizar el Golf II, basado en su ‘ADN visual’. Esto estableció todo un movimiento, y Volkswagen creó los cimientos para el desarrollo continuo de sus modelos.”

Golf III (1991 a 1997): En 1991, con la tercera generación, Volkswagen inició una nueva era de seguridad. Por un lado, Golf III fue el primer modelo de serie en ofrecer bolsas de aire frontales en 1992; por otro, un gran progreso en el área de manufactura de su carrocería anticipando mejoras futuras en las propiedades de colisión. El primer motor TDI de los modelos de la serie se introdujo también en este Golf (1993).

Golf IV (1997 a 2003): Bajo la dirección de Hartmut Warkuß, exdirector de diseño del Grupo, se creó un diseño preciso que forjaría el camino para el futuro de Volkswagen. Hoy, los expertos miran al pasado considerando a Golf IV como un ícono del diseño y pionero para la serie. Pero también este Golf fue una innovación tecnológica con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).

publicidad

Golf V (2003 a 2008): Fue el Golf, su confort y sobre todo su calidad, las cualidades que lo colocaron por encima de competidores superiores. Un valor que demuestra la estabilidad de la carrocería soldada por láser fue el 35 por ciento de ganancia en la rigidez de torsión cuando el Golf hizo su debut en 2003. El primer Golf BlueMotion (4.5l/100km de consumo de combustible) basado en el Golf V " fue creado en 2007.

Golf VI (2008 a 2012): La carrocería, una vez más soldada por láser, su desempeño en seguridad fue tan positivo que recibió la máxima calificación de cinco estrellas, en las pruebas anti colisión que realiza la EuroNCAP. El triunfo de los motores TSI (motores de gasolina de alta tecnología) y la conversión de los turbodiesel (TDI) al sistema common rail dio lugar a un funcionamiento más eficaz y una mayor economía de combustible. El precursor fue el segundo Golf BlueMotion, que ofreció un valor de consumo de combustible combinado de solo 3.8 l/100 km.

Golf VII (desde 2012): El peso se redujo hasta en 100 kg en la séptima generación del Golf, invirtiendo la muy discutida espiral ascendente de peso. El consumo de combustible se ha reducido en más de un 23 por ciento en comparación con el modelo anterior, dependiendo del motor. El precursor de este movimiento es el Golf TDI BlueMotion que posee un consumo combinado de combustible de sólo 3.2 l/100 km, y es también el vehículo 30 millones. El Golf VII sin duda pasará a la historia como el modelo compacto en el que todo un ejército de nuevos sistemas de asistencia hicieron su debut. Son sistemas como PreCrash, protección preventiva de los ocupantes y el sistema de frenado automático post colisión, tecnologías que con anterioridad eran propensas a ser ofrecidos en la gama alta que en el segmento de los compactos. Eso también significa una democratización del progreso del automóvil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?