publicidad
Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf.

Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.
Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

WOLFSBURG - Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf, un acontecimiento de dimensiones históricas y un nuevo récord de producción para la armadora automotriz más grande de Europa.

Encuentra tu auto ideal

La producción de la primera versión de Golf comenzó hacia 1974, y desde entonces, estadísticamente hablando, cada día durante los últimos 39 años, 2 mil personas han adquirido un Golf -“Das Auto” en esencia-. El automóvil 30 millones es un modelo Golf TDI BlueMotion, que fue introducido recientemente con un consumo de combustible de sólo 3.2l / 100km, lo que lo hace el Golf más eficiente de combustible que se haya fabricado.

publicidad

Adicionalmente el Prof. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen, aceptó de manera oficial el reconocimiento por auto del año “Car of the Year 2013”, otorgado por el jurado internacional de 60 miembros. El Prof. Winterkorn comentó en ambos eventos “La historia de Golf es también la historia del progreso automotriz. Con tecnología como la llanta frontal de seguridad en el primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el sistema ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y la caja de cambios de doble embrague en el cuarto Golf, y el sistema estándar de frenado automático post colisión de la nueva generación, este vehículo ha continuado con su evolución. Un grado óptimo de seguridad, confort y manejo divertido ya no es cuestión de dinero gracias a Golf. Nuestro bestseller hace honor al nombre Volkswagen”. El icónico automóvil será exhibido oficialmente para los empleados de la planta de Wolfsburg.

Las siete generaciones de Golf que han escrito la historia

Golf I (1974-1983): “Todo comenzó en 1974 con una revolución”, es como Klaus Bischoff, Director de Diseño para la marca Volkswagen lo describe. “El paso que se dio de Beetle a Golf fue revolucionario. Un nuevo diseño en automóviles se creó con la conversión de un motor trasero enfriado por aire por un motor delantero enfriado por agua. En términos de estilo del auto, los diseñadores de Volkswagen cambiaron las formas curvas por una estructura de diseño rectangular "basado en los legendarios estudios de diseño de Giorgio Giugiaro”.

publicidad

Golf II (1983 a 1991): Este fue el Golf en el que fueron presentadas algunas tecnologías como convertidor catalítico controlado (1984), ABS (1986) y tracción en todas las ruedas (1986). En esta generación, el modelo de serie estaba por convertirse en un ícono definitivo. Marc Lichte, líder del diseño de exteriores para Volkswagen recuerda: “En aquel entonces, uno de los momentos clave en la historia de Golf fue la decisión que tomaron los directivos para desarrollar más allá el estilo del Golf I y conceptualizar el Golf II, basado en su ‘ADN visual’. Esto estableció todo un movimiento, y Volkswagen creó los cimientos para el desarrollo continuo de sus modelos.”

Golf III (1991 a 1997): En 1991, con la tercera generación, Volkswagen inició una nueva era de seguridad. Por un lado, Golf III fue el primer modelo de serie en ofrecer bolsas de aire frontales en 1992; por otro, un gran progreso en el área de manufactura de su carrocería anticipando mejoras futuras en las propiedades de colisión. El primer motor TDI de los modelos de la serie se introdujo también en este Golf (1993).

Golf IV (1997 a 2003): Bajo la dirección de Hartmut Warkuß, exdirector de diseño del Grupo, se creó un diseño preciso que forjaría el camino para el futuro de Volkswagen. Hoy, los expertos miran al pasado considerando a Golf IV como un ícono del diseño y pionero para la serie. Pero también este Golf fue una innovación tecnológica con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).

publicidad

Golf V (2003 a 2008): Fue el Golf, su confort y sobre todo su calidad, las cualidades que lo colocaron por encima de competidores superiores. Un valor que demuestra la estabilidad de la carrocería soldada por láser fue el 35 por ciento de ganancia en la rigidez de torsión cuando el Golf hizo su debut en 2003. El primer Golf BlueMotion (4.5l/100km de consumo de combustible) basado en el Golf V " fue creado en 2007.

Golf VI (2008 a 2012): La carrocería, una vez más soldada por láser, su desempeño en seguridad fue tan positivo que recibió la máxima calificación de cinco estrellas, en las pruebas anti colisión que realiza la EuroNCAP. El triunfo de los motores TSI (motores de gasolina de alta tecnología) y la conversión de los turbodiesel (TDI) al sistema common rail dio lugar a un funcionamiento más eficaz y una mayor economía de combustible. El precursor fue el segundo Golf BlueMotion, que ofreció un valor de consumo de combustible combinado de solo 3.8 l/100 km.

Golf VII (desde 2012): El peso se redujo hasta en 100 kg en la séptima generación del Golf, invirtiendo la muy discutida espiral ascendente de peso. El consumo de combustible se ha reducido en más de un 23 por ciento en comparación con el modelo anterior, dependiendo del motor. El precursor de este movimiento es el Golf TDI BlueMotion que posee un consumo combinado de combustible de sólo 3.2 l/100 km, y es también el vehículo 30 millones. El Golf VII sin duda pasará a la historia como el modelo compacto en el que todo un ejército de nuevos sistemas de asistencia hicieron su debut. Son sistemas como PreCrash, protección preventiva de los ocupantes y el sistema de frenado automático post colisión, tecnologías que con anterioridad eran propensas a ser ofrecidos en la gama alta que en el segmento de los compactos. Eso también significa una democratización del progreso del automóvil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 22, 2017
¡Fiesta en Brasil! La fantástica bienvenida de los fans de Gremio previo a la final de la Libertadores
Antes de iniciar el partido de ida contra Lanús, los hinchas del club de Porto Alegre recibieron a su equipo con juegos pirotécnicos y cantos en las afueras del estadio Arena do Grêmio. Aquí la euforia.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Méndez de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Méndez de Toluca on November 22, 2017
Tiro desviado de Fernando Uribe
Tiro desviado de Fernando Uribe on November 22, 2017
Marek planea atacar a los hebreos
En 'La tierra prometida', Acán le avisó a Tibar que los hebreos estarán indispuespos para luchar por órdenes de Dios, entonces Marek planea atacarlos por sorpresa.
Las Amazonas
Emiliano enfrentó a Loreto por sus abusos y lo golpeó
En 'Las amazonas', Emiliano descubrió que Loreto abusó de Inés, entonces lo buscó para enfrentarlo y reclamarle por sus mentiras.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 39
En 'Las amazonas', Inés le confiesa a Loreto que Débora intenta vengarse de él. Alejandro no permitirá que Lisete abuse de su cargo como su abogada.
La Rosa de Guadalupe – ‘El peor error de sus vidas’
Una señora trata muy mal a su esposo y a su hija porque no es feliz con la vida que tiene, pues nunca olvidó a su novio de la preparatoria pero tuvo que casarse con otro porque quedó embarazada de él.