publicidad
Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf.

Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.
Un Golf TDI fue la unidad 30 millones en salir de la planta de producción.

WOLFSBURG - Salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf, un acontecimiento de dimensiones históricas y un nuevo récord de producción para la armadora automotriz más grande de Europa.

Encuentra tu auto ideal

La producción de la primera versión de Golf comenzó hacia 1974, y desde entonces, estadísticamente hablando, cada día durante los últimos 39 años, 2 mil personas han adquirido un Golf -“Das Auto” en esencia-. El automóvil 30 millones es un modelo Golf TDI BlueMotion, que fue introducido recientemente con un consumo de combustible de sólo 3.2l / 100km, lo que lo hace el Golf más eficiente de combustible que se haya fabricado.

publicidad

Adicionalmente el Prof. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen, aceptó de manera oficial el reconocimiento por auto del año “Car of the Year 2013”, otorgado por el jurado internacional de 60 miembros. El Prof. Winterkorn comentó en ambos eventos “La historia de Golf es también la historia del progreso automotriz. Con tecnología como la llanta frontal de seguridad en el primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el sistema ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y la caja de cambios de doble embrague en el cuarto Golf, y el sistema estándar de frenado automático post colisión de la nueva generación, este vehículo ha continuado con su evolución. Un grado óptimo de seguridad, confort y manejo divertido ya no es cuestión de dinero gracias a Golf. Nuestro bestseller hace honor al nombre Volkswagen”. El icónico automóvil será exhibido oficialmente para los empleados de la planta de Wolfsburg.

Las siete generaciones de Golf que han escrito la historia

Golf I (1974-1983): “Todo comenzó en 1974 con una revolución”, es como Klaus Bischoff, Director de Diseño para la marca Volkswagen lo describe. “El paso que se dio de Beetle a Golf fue revolucionario. Un nuevo diseño en automóviles se creó con la conversión de un motor trasero enfriado por aire por un motor delantero enfriado por agua. En términos de estilo del auto, los diseñadores de Volkswagen cambiaron las formas curvas por una estructura de diseño rectangular "basado en los legendarios estudios de diseño de Giorgio Giugiaro”.

publicidad

Golf II (1983 a 1991): Este fue el Golf en el que fueron presentadas algunas tecnologías como convertidor catalítico controlado (1984), ABS (1986) y tracción en todas las ruedas (1986). En esta generación, el modelo de serie estaba por convertirse en un ícono definitivo. Marc Lichte, líder del diseño de exteriores para Volkswagen recuerda: “En aquel entonces, uno de los momentos clave en la historia de Golf fue la decisión que tomaron los directivos para desarrollar más allá el estilo del Golf I y conceptualizar el Golf II, basado en su ‘ADN visual’. Esto estableció todo un movimiento, y Volkswagen creó los cimientos para el desarrollo continuo de sus modelos.”

Golf III (1991 a 1997): En 1991, con la tercera generación, Volkswagen inició una nueva era de seguridad. Por un lado, Golf III fue el primer modelo de serie en ofrecer bolsas de aire frontales en 1992; por otro, un gran progreso en el área de manufactura de su carrocería anticipando mejoras futuras en las propiedades de colisión. El primer motor TDI de los modelos de la serie se introdujo también en este Golf (1993).

Golf IV (1997 a 2003): Bajo la dirección de Hartmut Warkuß, exdirector de diseño del Grupo, se creó un diseño preciso que forjaría el camino para el futuro de Volkswagen. Hoy, los expertos miran al pasado considerando a Golf IV como un ícono del diseño y pionero para la serie. Pero también este Golf fue una innovación tecnológica con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).

publicidad

Golf V (2003 a 2008): Fue el Golf, su confort y sobre todo su calidad, las cualidades que lo colocaron por encima de competidores superiores. Un valor que demuestra la estabilidad de la carrocería soldada por láser fue el 35 por ciento de ganancia en la rigidez de torsión cuando el Golf hizo su debut en 2003. El primer Golf BlueMotion (4.5l/100km de consumo de combustible) basado en el Golf V " fue creado en 2007.

Golf VI (2008 a 2012): La carrocería, una vez más soldada por láser, su desempeño en seguridad fue tan positivo que recibió la máxima calificación de cinco estrellas, en las pruebas anti colisión que realiza la EuroNCAP. El triunfo de los motores TSI (motores de gasolina de alta tecnología) y la conversión de los turbodiesel (TDI) al sistema common rail dio lugar a un funcionamiento más eficaz y una mayor economía de combustible. El precursor fue el segundo Golf BlueMotion, que ofreció un valor de consumo de combustible combinado de solo 3.8 l/100 km.

Golf VII (desde 2012): El peso se redujo hasta en 100 kg en la séptima generación del Golf, invirtiendo la muy discutida espiral ascendente de peso. El consumo de combustible se ha reducido en más de un 23 por ciento en comparación con el modelo anterior, dependiendo del motor. El precursor de este movimiento es el Golf TDI BlueMotion que posee un consumo combinado de combustible de sólo 3.2 l/100 km, y es también el vehículo 30 millones. El Golf VII sin duda pasará a la historia como el modelo compacto en el que todo un ejército de nuevos sistemas de asistencia hicieron su debut. Son sistemas como PreCrash, protección preventiva de los ocupantes y el sistema de frenado automático post colisión, tecnologías que con anterioridad eran propensas a ser ofrecidos en la gama alta que en el segmento de los compactos. Eso también significa una democratización del progreso del automóvil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Cuando Muhammad Ali rechazó un regalo del "Rey" Elvis Presley
En este informe te revelamos lo oculto de la leyenda inmortal del boxeo: descubrirás a un campeón temeroso a la mala suerte.
Oscar fue recibido con locura en China
El brasileño llegó al fútbol chino para jugar con el equipo de Shangai SIPG por una cifra de 63 millones de dólares.
Arranca bien el 2017 con el Top 5 de la NBA
Brutales clavadas, fintas espectaculares y canastas que te dejarán con la boca abierta, revive lo mejor del primer día de NBA en el 2017.
Pep Guardiola afronta el reto de no ser líder en Inglaterra, "Lo estamos intentando"
El entrenador del Manchester City parece estar viviendo el mayor reto de su carrera, pues su equipo no logra mantenerse como líder, algo que vivió pocas veces con el Bayern Múnich y el Barcelona.
Regresa a su casa: Giselle Blondet conducirá 'Pequeños Gigantes USA'
La bella boricua regresa a su casa Univision para ser la conductora de esta nueva temporada de 'Pequeños Gigantes', y nos adelantó algunos detalles de este show que comienza en febrero.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 83
En Despertar Contigo, Cindy y Federico pasan una noche de pasión juntos. Maia por poco descubre que Pablo es el amor de Cindy.
Marta y Brian se besaron por primera vez
En Vino el Amor, Marta y Brian pasaron una noche muy romántica y él aprovechó el momento para confesarle su amor y besarla con ternura.
Francisca retó a nuestros galanes a comer una sandía lo más rápido posible y este fue el resultado
Un video de un chico comiéndose una rebanada de sandía en 15 segundos se volvió viral en las redes, y Francisca no perdió el tiempo para retar a nuestros galanes a hacer lo mismo. ¡Y esto terminó en un desastre!